El acta del partido http://actas.rfef.es/actas/RFEF_CmpPart ... Acta=22191
El Eibar ha comenzado muy bien, llegando con facilidad al área andaluza, el portero del Jaén ha tenido que intervenir en dos ocasiones para despejar sendos tiros puerta de Yuri y Morales. Poco a poco hemos ido perdiendo posesión de balón y el Jaén ha lanzado sus contras.
El último cuarto de hora ha sido de auténtica locura.
Minuto 33 tarjeta roja para Arru por golpear con el brazo a un contrario en la disputa de un balón aéreo, pienso que podía haber bastado con una amarilla, los aficionados nos hemos temido lo peor dada la experiencia anterior con este colegiado. La cosa se ponía fea.
Garitano no ha tocado el equipo y hemos jugado con un 4-2-3 y la verdad es que no se ha notado la inferioridad numérica.
Min 41 tras el saque de una falta por Jota, Raúl Navas ha marcado el primer gol, en un derroche de raza llegando a un balón que parecía condenado a irse fuera
Minuto 44 segunda tarjeta amarilla para Fernando Gómez por fingir un penalti, roja y a la calle. Pero toda la grada hemos pensado que había pitado penalti en contra del Eibar y expulsión de otro jugador armero, ¿por qué será? Con este gran susto ha terminado la primera parte.
Parecía que nos esperaba una segunda mitad apacible, pues el Jaén no había disparado a puerta ni una sola vez en los primeros 45 minutos.
Pero el Jaén ha adelantado sus líneas, no le quedaba otra, la primera media hora ha sido una pesadilla, no conseguíamos dar dos pases seguidos y el Jaén manejaba muy bien el balón. A nuestro juego le faltaba precisión, fruto del nerviosismo sin duda.
Nuestra banda izquierda era un coladero pues la posición del extremo izquierdo cambiaba entre Morales y Jota y nadie se ocupaba de tapar esa banda para ayudar a Yuri, que hacía lo que podía.
A falta de quince minutos, cuando Jota ha marcado el segundo gol, gracias a un pase de Morales tras una jugada que había iniciado el propio Jota, se ha acabado el partido, el Eibar ha recuperado la tranquilidad perdida, ha trenzado jugadas de ocho, diez pases. Lo que antes no salía, fluía con naturalidad y hemos dispuesto de ocasiones para aumentar la diferencia.
Pienso que la solución que ha adoptado Garitano a falta de cinco minutos de sacar a Kijera para tapar la banda izquierda ha sido tardía, ya lo podía haber hecho media hora antes, nos habríamos ahorrado unos cuantos sustos.
Buen partido en líneas generales del Eibar salvo esa media hora del segundo tiempo en la que hemos sido dominados por el Jaén, que por cierto tiene menos peligro que una piraña sin dientes, no ha disparado a puerta ni una sola vez.
Jota ha realizado un gran partido, también Dani y Errasti, mención aparte merecen los dos centrales, quiero incidir en el gran partido que ha realizado una vez más Raul Albetosa, infranqueable y sobrio, quizás esa sobriedad no le hace merecedor de muchos elogios, pero es un lujo, zorionak Albentosa.
A POR GIRONA, NOS DEBEN LOS TRES PUNTOS DE LA PRIMERA VUELTA

GORA EIBAR
