También es verdad que lo fuimos solo en una ocasión, pero ella nos costó el partido.
La Real basa sus jugadas de estrategia prácticamente en un solo jugador, Xabi Prieto. La gran mayoría de corners y faltas van dirigidas hacia él.
Es un error muy grande dejarle en el primer palo peinar tranquilamente el balón que nos costó el gol.
Dicho esto, el Éibar hizo un buen partido en Anoeta.
Pero porqué no decirlo, a priori teníamos cierto temor en el inédito eje central de nuestra defensa, faltaban los Raules, casi nada.
Pero Txema y Lillo fueron de lo mejor del equipo, zorionak a ambos. Impresionante trabajo.
El Éibar como ya nos tiene acostumbrados, manejó el balón con criterio y tuvimos varias ocasiones de marcar, quizás las más claras en la primera mitad.
Garitano, en la parte final del partido, realizó los tres cambios para dar frescura al equipo, pero de los tres incorporados, solo tuvo oportunidad de aparecer Javi Lara que dejó patente lo buen jugador que es.
Los eibarzales desplazados a Anoeta se volcaron durante todo el partido y en la despedida a su equipo. Espectacular este año la afición, al igual que los jugadores.
Sorprende sin embargo la falta de animación de la afición local que al igual que en San Mamés estuvo más bien apática con su equipo, no corren buenos tiempos en las ciudades periféricas del Este y Oeste.
Y si ayer nos marcaron en una jugada de estrategia, no te digo nada lo que nos puede pasar el sábado contra los reyes de la estrategia a balón parado si no nos ponemos las pilas.
Gaizka y Patxi trabajarán en ello durante la semana, no tengáis ninguna duda.
Contra el Atlético volverá Piovaccari, el jugador ideal para atacar a esa "singular" defensa que juega siempre al límite de la legalidad.
Tienen entre semana una exigente eliminatoria de copa ante el Barsa, eso nos vendrá más bien que mal.
Hay que reventar Ipurua el sábado. Toca victoria azulgrana, para ello...
TODOS A IPURUA PARA GANAR AL ATLÉTICO DE MADRID

GORA EIBAR
