Otro acontecimiento sorprendente ayer en nuestro teatro de los sueños particular, sólo se sancionó una tarjeta amarilla y fue por una mano fortuita en la jugada del penalti. Extraordinario trabajo defensivo de todo el equipo.
Con un Jaime definitivamente asentado en la portería del Éibar, vimos una soberbia actuación de Ekiza cerrando las entradas de Neymar, con Bóveda por delante del jugador navarro. Bóveda realizó ayer seguramente su mejor partido desde que está en el Eibar, hizo de auténtico comodín, llegando a jugar por el centro en la segunda parte en los momentos de mayor posesión de balón del Eibar y volviendo al lateral derecho cuando cambiamos a defensa de cuatro.
Raúl Navas le amargó la tarde a Suárez anulándolo por competo, ayer vimos a un Raúl pletórico, descarado con el balón. La dupla del lado izquierdo Lillo, Dídac, no anduvo a la zaga del resto de la defensa, terrible maquinón Lillo.
Generoso esfuerzo de los tres centrocampistas Errasti, Borja y Javi Lara al igual que Manu y Saúl arriba.
Al final, el Barsa no le metió al equipo armero el saco de goles que pronosticaban propios y extraños. No fue porque Ipurua es pequeño y con barro. La pulga ya demostró en un par de jugadas en banda que si sabes puedes, aunque las inmediaciones del área estuvieron vetadas para él y sus habilidades. El Barsa solo consiguió marcar a balón parado, nosotros estuvimos a punto de hacerlo de jugada en el tiro de Pio al larguero.
Estoy escribiendo, en mi cabeza aparecen una y otra vez las imágenes del partido, me siento cada vez más orgulloso del equipo.
Bueno, el próximo sábado comienza la liga de verdad, en Granada nos enfrentamos a un rival directo, al que si jugamos con el rigor táctico y la concentración y ganas de ayer le ganaremos seguro. Partido de cuatro puntos.
Una nutrida expedición de eibarzales, viajando por carretera, tren y avión, trabajará también en el estadio de Los Cármenes con su equipo para conseguir la victoria.
NOS VAMOS A GRANADA A POR LOS TRES PUNTOS

GORA EIBAR

PD. Ayer cuando el árbitro erraba en alguna ocasión, le llamé licenciado, arquitecto, ingeniero. Espero que no me sancionen.
Tebas vete ya corrupto haragán.