Minuto de silencio en Ipurua
- todologo
- Copa de la Uefa
Minuto de silencio en Ipurua
¿Alguien me puede decir qué tiene que ver el atentado en Afghanistan con el Eibar? ¿O siquiera con el fútbol?
¿Vamos a guardar un minuto de silencio por todo soldado/policía que muera en Afghanistan/Irak, o depende de la nacionalidad? Lo digo por el tema de no mezclar fútbol y política.
¿Vamos a guardar un minuto de silencio por todo soldado/policía que muera en Afghanistan/Irak, o depende de la nacionalidad? Lo digo por el tema de no mezclar fútbol y política.
0 x
-
- Liga de Campeones
Re: Minuto de silencio en Ipurua
Vivimos en una sociedad de gestos, en la que los gestos (la mayoría de las veces, de lo más superficiales) importan más que los hechos.
Es triste y lamentable la MUER** de esos policías a manos de unos h.d.p, calificación que merece cualquier asesino. Es discutible guardar minutos de silencio por hechos así. Se me ocurren argumentos a favor (el fútbol no debe vivir de espaldas a la sociedad, en una burbuja aislada) y en contra (dónde ponemos la raya de qué merece un minuto de silencio y qué no lo merece). Pero si la Liga ha pedido a los equipos que hagan un minuto de silencio, desde el club cabían dos alternativas: guardar el minuto de silencio o no hacerlo. Y en mi opinión, era mejor hacerlo, porque si no, empezarán a decir que si los vascos no sé qué, que si en Ipurua no sé cuántos... Y muchas chorradas del estilo.
Es triste y lamentable la MUER** de esos policías a manos de unos h.d.p, calificación que merece cualquier asesino. Es discutible guardar minutos de silencio por hechos así. Se me ocurren argumentos a favor (el fútbol no debe vivir de espaldas a la sociedad, en una burbuja aislada) y en contra (dónde ponemos la raya de qué merece un minuto de silencio y qué no lo merece). Pero si la Liga ha pedido a los equipos que hagan un minuto de silencio, desde el club cabían dos alternativas: guardar el minuto de silencio o no hacerlo. Y en mi opinión, era mejor hacerlo, porque si no, empezarán a decir que si los vascos no sé qué, que si en Ipurua no sé cuántos... Y muchas chorradas del estilo.
0 x
-
- Liga de Campeones
A mí no me parece bien que se realicen minutos de silencio de este estilo. ¿Vale más la vida de un occidental o un español que la de un oriental o extranjero? Me parece a mí que no. Vivo en el barrio donde se realizó el minuto de silencio (Canillas) y por eso las calles colindantes estaban atascadas. Un poco más de respeto o aprecio por los demás por favor que no somos el ombligo del mundo.
AUPA EIBAR!!!
AUPA EIBAR!!!
0 x
-
- Liga de Campeones
Pienso que el único motivo por el que se debería guardar un minuto de silencio en Ipurua debería ser, única y exclusivamente, por motivos relacionados directamente con el Club. El resto, te arriesgas a crear polémica.
0 x
-
- Legendario
Bari escribió:Pienso que el único motivo por el que se debería guardar un minuto de silencio en Ipurua debería ser, única y exclusivamente, por motivos relacionados directamente con el Club. El resto, te arriesgas a crear polémica.
+1
0 x
-
- Copa de la Uefa
Pienso que todos los que han sufrido esa guerra merecen su homenaje. No solamente loe que marcan quien o quienes son los que hay que homenajear.
0 x
- todologo
- Copa de la Uefa
Pues para mí los únicos que merecen homenaje son los civiles. Y mira por dónde, aquí sólo se homenajea a los militares caídos. Bueno, para ser más preciso, a los militares españoles caídos.guzmi80 escribió:Pienso que todos los que han sufrido esa guerra merecen su homenaje. No solamente loe que marcan quien o quienes son los que hay que homenajear.
Y, en cualquier caso, ninguno de ellos (homenajes digo) en un campo de fútbol. ¿Qué sentido tiene? Y por cierto, ¿dónde está ahora toda esa gente que, bandera de tolerancia y apoliticismo en ristre, critica a los chavales de la tribuna este por mezclar política y fútbol? ¿No es esto peor, viniendo directamente de las instituciones?
0 x
-
- Copa de la Uefa
todologo escribió:Pues para mí los únicos que merecen homenaje son los civiles. Y mira por dónde, aquí sólo se homenajea a los militares caídos. Bueno, para ser más preciso, a los militares españoles caídos.guzmi80 escribió:Pienso que todos los que han sufrido esa guerra merecen su homenaje. No solamente loe que marcan quien o quienes son los que hay que homenajear.
Y, en cualquier caso, ninguno de ellos (homenajes digo) en un campo de fútbol. ¿Qué sentido tiene? Y por cierto, ¿dónde está ahora toda esa gente que, bandera de tolerancia y apoliticismo en ristre, critica a los chavales de la tribuna este por mezclar política y fútbol? ¿No es esto peor, viniendo directamente de las instituciones?

0 x
-
- Legendario
yo creo que tenéis razón.
El eibar debería negarse a hacer el minuto de silencio en estos casos... y acto seguido ir a madrid e intentar convencer a todos para cambiar la norma del aforo
Creo que estas cosas requieren más altura de miras. Los actos que hacemos pueden tener sus consecuencias y tendremos que asumirlas. Así que creo que es mejor no dar la nota, y si la federación obliga pues ser hace y ya está.
No creo que se le deba dar más vueltas.
El eibar debería negarse a hacer el minuto de silencio en estos casos... y acto seguido ir a madrid e intentar convencer a todos para cambiar la norma del aforo

Creo que estas cosas requieren más altura de miras. Los actos que hacemos pueden tener sus consecuencias y tendremos que asumirlas. Así que creo que es mejor no dar la nota, y si la federación obliga pues ser hace y ya está.
No creo que se le deba dar más vueltas.
0 x
- titadinecrew
- Segunda división A
Ibargain12 escribió:todologo escribió:Pues para mí los únicos que merecen homenaje son los civiles. Y mira por dónde, aquí sólo se homenajea a los militares caídos. Bueno, para ser más preciso, a los militares españoles caídos.guzmi80 escribió:Pienso que todos los que han sufrido esa guerra merecen su homenaje. No solamente loe que marcan quien o quienes son los que hay que homenajear.

0 x
-
- Legendario
Las instituciones gobernantes nos marcan que violencia es buena y cual es la mala, y como borregos las tenemos que asumir.todologo escribió:Pues para mí los únicos que merecen homenaje son los civiles. Y mira por dónde, aquí sólo se homenajea a los militares caídos. Bueno, para ser más preciso, a los militares españoles caídos.guzmi80 escribió:Pienso que todos los que han sufrido esa guerra merecen su homenaje. No solamente loe que marcan quien o quienes son los que hay que homenajear.
Que les den.
0 x