PLANTILLA 2020 / 2021

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Avatar de Usuario
edunara
Legendario
Legendario
Mensajes: 6801
Registrado: Mar Jun 23, 2015 8:59 pm

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por edunara » Dom Sep 20, 2020 7:13 pm

Zut escribió:
Dom Sep 20, 2020 5:41 pm
http://marca.com/futbol/osasuna/2020/09 ... b459e.html

Jonny cedido con opción de compra a Osasuna.
Nuestros rivales se refuerzan con buenos jugadores, conocedores de nuestra liga. Despues pueden funcionar o no, pero en principio tienen buena pinta. Los nuestros de momento en un 50% son una loteria. Ya veremos quienes han hecho mejor sus deberes al final.
1 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por marraskilo » Dom Sep 20, 2020 7:41 pm

El Betis quiere traspasar a Loren, las cifras que de barajan están fuera de nuestro alcance.

https://www.larazon.es/laotraliga/20200 ... 5xe4e.html
0 x

noetornado666
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 759
Registrado: Jue Sep 22, 2016 5:41 pm

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por noetornado666 » Dom Sep 20, 2020 8:01 pm

no sera que nos estamos guardando la mayor parte de la partida para fichar para ultima hora, aparte de lo que dijo Fran, que era el mercado mas lento que el recuerda, por la situación que tienen muchos equipos de tener que ajustar tanto sus plantillas que dentro de las primeras opciones, por poner un ejemplo, a comienzos de mercado nos pedían 4 kilos por un jugador y ahora que va llegando el final de mercado lo tienen que o vender muy barato o casi darle la carta de libertad, y podemos pillar unas gangas muy serias? espero que sea asi y que acertemos
1 x

Akiles
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 177
Registrado: Lun Ago 03, 2020 2:01 pm

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por Akiles » Dom Sep 20, 2020 8:41 pm

A mi me sorprende la falta de rumores,que normalmente suelen ser humo,pero desde que a llegado muto,no se a escuchado nada.
0 x

noetornado666
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 759
Registrado: Jue Sep 22, 2016 5:41 pm

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por noetornado666 » Dom Sep 20, 2020 8:59 pm

El ya mencionado hace semanas Franco Cervi, sigue en el Benfica y el viernes en el primer partido de la liga portuguesa no fue ni convocado, puede ser un ejemplo de un jugador que pedían mucho y que nos puede salir a cuenta en unos días... tienen que aligerar plantilla, que tienen mas de 30 jugadores
0 x

Ermuarra
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 945
Registrado: Lun Ago 17, 2015 3:58 pm

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por Ermuarra » Dom Sep 20, 2020 10:48 pm

Akiles escribió:
Dom Sep 20, 2020 8:41 pm
A mi me sorprende la falta de rumores,que normalmente suelen ser humo,pero desde que a llegado muto,no se a escuchado nada.
Prefiero no escuchar nada, porque luego ninguno viene, es curioso que no aciertan ni uno!
0 x

Avatar de Usuario
vicius
Legendario
Legendario
Mensajes: 4637
Registrado: Jue Mar 12, 2020 10:18 am
Ubicación: Detrás de ti, Vigilandote.

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por vicius » Lun Sep 21, 2020 7:43 am

Cuidado con creer que cogeremos gangas al final del mercado porque visto lo visto, los demás equipos andan más espabilados y nos las quitarán.
0 x

flipado
Legendario
Legendario
Mensajes: 1389
Registrado: Mié Jul 16, 2014 9:30 pm
Ubicación: Eibar

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por flipado » Lun Sep 21, 2020 8:03 am

vicius escribió:
Lun Sep 21, 2020 7:43 am
Cuidado con creer que cogeremos gangas al final del mercado porque visto lo visto, los demás equipos andan más espabilados y nos las quitarán.
Da esa sensación. Que el resto de equipos de nuestra liga está haciendo sus fichajes, gangas o no, a pesar de que están por encima del tope de gasto y de tener plantillas demasiado grandes. Y van a ser sus descartes los que estarán de gangas... para nosotros.
No pensemos que un descarte realmente interesante no estarán detrás de él equipos más potentes en nuestra liga y en otras. No pensemos que somos los únicos listos que están esperando a esas gangas.
Casi todos los equipos tienen plantillas demasiado grandes y pueden esperar. Nosotros demasiado pequeña. No podemos esperar.
2 x

Avatar de Usuario
wookie
Legendario
Legendario
Mensajes: 1508
Registrado: Mié May 03, 2017 1:40 pm

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por wookie » Lun Sep 21, 2020 10:31 am

flipado escribió:
Lun Sep 21, 2020 8:03 am
No pensemos que somos los únicos listos que están esperando a esas gangas.
Casi todos los equipos tienen plantillas demasiado grandes y pueden esperar. Nosotros demasiado pequeña. No podemos esperar.
No, pero precisamente por no tener una plantilla tan grande, podemos esperar. Y además debido a nuestra posición financiera que explica Plaentxi, nos hace que vayamos de mano y con 4 reyes para jugarnos un órdago a la grande al menos con los equipos de nuestra liga. En esos momentos finales pagar un millon más, que para el Eibar sería más facil puede ser definitivo.

A ver si se mantiene el aplomo y los nervios de acero, y creo que la próxima semana o incluso la siguiente tendremos una sorpresa ilusionante.
0 x

Arrateko
Legendario
Legendario
Mensajes: 1158
Registrado: Lun May 16, 2016 10:33 am

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por Arrateko » Lun Sep 21, 2020 10:49 am

plaentxi escribió:
Dom Sep 20, 2020 1:30 pm
Arrateko escribió:
Dom Sep 20, 2020 9:59 am
Pero vamos a ver Plaentxi: teniendo una liquidez como la que presumimos, nos vamos a convertir en un Sporting de la vida por fichar gastando a un joven que, tras un intenso seguimiento, pensamos que nos va a dar muchas cosas en el futuro?
Puedes pensar que sí, yo pienso que no, que mientras tenga una liquidez de 40M€ puedo jugarme 5M€ en un joven al que le veo talento. Creo también que Garagarza se ha quedado con las ganas en este caso, tengo esa intuiciòn.
Y en cuanto a este último, por calibrarlo en su justa medida, creo que hace unos años se reunió de gente muy buena, tan buena que, fíjate, el Eibar lleva cinco años sin tener que tomar una decisión de calado en un equipo de fútbol (si exceptuamos la ubicaciòn de la CD).
Tú puedes creer que a Garagarza no le dejan fichar y yo puedo creer las palabras de Garagarza cuando dice que si algo agradece en este club es la total libertad con la que le dejan actuar en el área deportiva y que los mayores debates a la hora de fichar siempre han sido con Mendilibar pero siempre desde el respeto y la coherencia.

Dices que no ha habido decisiones de calado en los últimos 5 años. Para de verdad enriquecer y aportar en el debate dinos qué decisiones de calado hubierás tomado tú o por lo menos dinos que decisiones de calado han tomado otros equipos de la LFP en los últimos 4 años para que nos sirvan de referencia.

Ya que hablas de un "Sporting de la vida" un club con una historia, palmares, masa social y cantera que ya quisieramos nosotros. Te dejo su lista de fichajes y cesiones en los últimos 4 años. También ellos cómo todos querían encontrar talento joven y jugadores con potencial de revalorización. Cada uno de los fichajes fue hecho con mucho trabajo y dedicación por Nico Rodríguez y Torrecilla despues. Muchos de ellos fueron acogidos con gran ilusión por parte de la afición. Aquí está la lista:
Manu García Attacking Midfield
Aitor García Left Winger
Borja López Centre-Back
Damián Pérez Left-Back
Álvaro Vázquez Centre-Forward
Marc Valiente Centre-Back
Unai Medina Right-Back
Murilo de Souza Right Winger
Neftali Manzambi Centre-Forward
Isma Cerro Right Winger
Neftali Manzambi Centre-Forward
Pedro Díaz Central Midfield
Christian Sánchez Goalkeeper
Carlos Cordero Left-Back
Uros Djurdjevic Centre-Forward
Robin Lod Left Midfield
Isaac Cofie Central Midfield
Francisco Molinero Right-Back
Javi Noblejas Left-Back
Nick Blackman Right Winger
Ivi López Right Winger
Álvaro Jiménez Right Winger
Mathieu Peybernes Centre-Back
André Sousa Central Midfield
Alex Alegría Centre-Forward
André Geraldes Right-Back
Moi Gómez Left Winger
Federico Barba Centre-Back
Álex López Central Midfield
Hernán Santana Central Midfield
Álex Pérez Centre-Back
Michael Santos Centre-Forward
Jony Left Midfield
Rubén García Attacking Midfield
Stefan Scepovic Centre-Forward
Álex Bergantiños Defensive Midfield
Jordi Calavera Right-Back
Alberto Guitián Centre-Back
Nano Mesa Centre-Forward
Juan Quintero Centre-Back
Xandão Centre-Back
Jean-Sylvain Babin Centre-Back
Rachid Aït-Atmane Central Midfield
Duje Cop Centre-Forward
Fernando Amorebieta Centre-Back
Diego Mariño Goalkeeper
Jean-Sylvain Babin Centre-Back
Víctor Rodríguez Left Winger
Borja Viguera Centre-Forward
Xavi Torres Central Midfield
Lillo Castellano Right-Back
Douglas Right-Back
Óscar Whalley Goalkeeper
Lacina Traore Centre-Forward
Elderson Left-Back
Mikel Vesga Defensive Midfield
Burgui Left Winger
Akram Afif Left Winger
Rachid Aït-Atmane Central Midfield
Pablo Pérez Attacking Midfield
Álvaro Bustos Left Winger
Ognjen Vranjes Centre-Back
Omar Mascarell Defensive Midfield
Alen Halilovic Attacking Midfield
Antonio Sanabria Centre-Forward
Igor Lichnovsky Centre-Back
Por acabar Plaentxi, porque mi paciencia se agota y la de los foreros supongo que también.
Al Sporting como ejemplo de mala gestión lo pones tú, que dices "lleno de deudas y sin poder hacer equipo competitivo para primera". Yo lo que digo es que con una liquidez de 40M€ nos podemos arriesgar a tomar una decisión deportiva como pagar 5M€ por un joven jugador en el que creemos, sin poner en riesgo nuestra posición económico-financiera.
Lo de las decisiones de calado, viendo cómo lo entiendes está claro que me he explicado fatal. Digo que el Eibar no se ha visto obligado a tomar una decisión de calado en los últimos cinco años (cambiar de entrenador, de DD, variar la estrategia deportiva...), le ha bastado con no tocar lo que funcionaba, seguir ejecutando Ipurua Tallerra...y poco más. Si no hubiese habido un excelente trabajo previo , eso no habría sido posible.
Un saludo.
1 x

flipado
Legendario
Legendario
Mensajes: 1389
Registrado: Mié Jul 16, 2014 9:30 pm
Ubicación: Eibar

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por flipado » Lun Sep 21, 2020 11:16 am

wookie escribió:
Lun Sep 21, 2020 10:31 am
flipado escribió:
Lun Sep 21, 2020 8:03 am
No pensemos que somos los únicos listos que están esperando a esas gangas.
Casi todos los equipos tienen plantillas demasiado grandes y pueden esperar. Nosotros demasiado pequeña. No podemos esperar.
No, pero precisamente por no tener una plantilla tan grande, podemos esperar. Y además debido a nuestra posición financiera que explica Plaentxi, nos hace que vayamos de mano y con 4 reyes para jugarnos un órdago a la grande al menos con los equipos de nuestra liga. En esos momentos finales pagar un millon más, que para el Eibar sería más facil puede ser definitivo.

A ver si se mantiene el aplomo y los nervios de acero, y creo que la próxima semana o incluso la siguiente tendremos una sorpresa ilusionante.
Yo eso lo veo para ese último fichaje estrella, si se puede. Pero el problema es que nos faltan todavía unos cuantos fichajes. Y que tenemos plantilla corta y floja para los partidos que hay hasta el 5 de octubre.

De cualquier forma... ojalá sea la situación como comentas. Todos nos alegraremos.
1 x

Avatar de Usuario
Aupa Eibar !!!
Legendario
Legendario
Mensajes: 4599
Registrado: Dom Sep 23, 2007 2:45 pm
Ubicación: Eibar City

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por Aupa Eibar !!! » Lun Sep 21, 2020 12:03 pm

Todos esperan a las gangas, por lo que se las llevara el que mas pague, por lo tanto no habra ninguna ganga
0 x

Avatar de Usuario
wookie
Legendario
Legendario
Mensajes: 1508
Registrado: Mié May 03, 2017 1:40 pm

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por wookie » Lun Sep 21, 2020 12:22 pm

Aupa Eibar !!! escribió:
Lun Sep 21, 2020 12:03 pm
Todos esperan a las gangas, por lo que se las llevara el que mas pague, por lo tanto no habra ninguna ganga
También es posible, que como todos se queden esperando, al final entremos en una subasta y no existan tales gangas ...
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por marraskilo » Lun Sep 21, 2020 12:34 pm

wookie escribió:
Lun Sep 21, 2020 12:22 pm
Aupa Eibar !!! escribió:
Lun Sep 21, 2020 12:03 pm
Todos esperan a las gangas, por lo que se las llevara el que mas pague, por lo tanto no habra ninguna ganga
También es posible, que como todos se queden esperando, al final entremos en una subasta y no existan tales gangas ...
Puede haber gangas y rebajas, en ese aspecto tenemos la ventaja de que muchos equipos ya habrán agotado sus recursos pues están fichando a troche y moche
Pero a las subastas hay que ir con el fajo de billetes, se que soy el último mohicano, pero confío en que haremos bien las cosas.
1 x

flipado
Legendario
Legendario
Mensajes: 1389
Registrado: Mié Jul 16, 2014 9:30 pm
Ubicación: Eibar

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por flipado » Lun Sep 21, 2020 12:38 pm

marraskilo escribió:
Lun Sep 21, 2020 12:34 pm
wookie escribió:
Lun Sep 21, 2020 12:22 pm
Aupa Eibar !!! escribió:
Lun Sep 21, 2020 12:03 pm
Todos esperan a las gangas, por lo que se las llevara el que mas pague, por lo tanto no habra ninguna ganga
También es posible, que como todos se queden esperando, al final entremos en una subasta y no existan tales gangas ...
Puede haber gangas y rebajas, en ese aspecto tenemos la ventaja de que muchos equipos ya habrán agotado sus recursos pues están fichando a troche y moche
Pero a las subastas hay que ir con el fajo de billetes, se que soy el último mohicano, pero confío en que haremos bien las cosas.
Lo que hay que tener claro es que las gangas no van a ser los que están fichando ahora mismo esos equipos, van a ser sus descartes (de esos equipos). Y que es difícil que si piden 20 millones por un jugador la ganga se quede en 5. Y algunos de 4 millones ya los han fichado otros. Es decir, de nuestro mercado no sé cuántas gangas quedarán para finales de mercado.
Por eso sigo pensando que podemos intentar conseguir una ganga en ese final de mercado. Pero no todos los jugadores que nos faltan. Es un riesgo muy alto.
0 x

Avatar de Usuario
edunara
Legendario
Legendario
Mensajes: 6801
Registrado: Mar Jun 23, 2015 8:59 pm

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por edunara » Lun Sep 21, 2020 1:17 pm

Tanto la temporada pasada como esta comente que Milla seria un excelente fichaje, se ha ido al Granada x 5K, es caro este jugador?
0 x

Avatar de Usuario
vicius
Legendario
Legendario
Mensajes: 4637
Registrado: Jue Mar 12, 2020 10:18 am
Ubicación: Detrás de ti, Vigilandote.

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por vicius » Lun Sep 21, 2020 1:44 pm

Gangas o no, van a ser descartes. Y no siempre nos toca un Orellana. Si no es bueno el jugador para ellos, a lo mejor tampoco encaja con Mendi
0 x

Avatar de Usuario
wookie
Legendario
Legendario
Mensajes: 1508
Registrado: Mié May 03, 2017 1:40 pm

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por wookie » Lun Sep 21, 2020 2:11 pm

vicius escribió:
Lun Sep 21, 2020 1:44 pm
Gangas o no, van a ser descartes. Y no siempre nos toca un Orellana. Si no es bueno el jugador para ellos, a lo mejor tampoco encaja con Mendi
Orellana era un descarte del Valencia, y llegó así porque lo descartó el Celta. Ojo, que no todos los clubs necesitan lo mismo, seguro que los descartes del Barça o Madrid son interesantes, no ??

Supongo que estarán esperando descartes de equipos más pontentes que el Eibar, que podrían ser jugadores que al Eibar y a Mendi, que es el que tiene que alinearlos, le encajen.

Yo veo un daño colateral, que es que aguantemos con un jugador que en principio no cuenta mucho (Quique, Tejero, por ejemplo) hasta ultima hora, esperando esa ganga, y que luego no tengamos tiempo suficiente para buscarle una buena salida en forma de cesion si conseguimos la ganga.
0 x

Avatar de Usuario
vicius
Legendario
Legendario
Mensajes: 4637
Registrado: Jue Mar 12, 2020 10:18 am
Ubicación: Detrás de ti, Vigilandote.

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por vicius » Lun Sep 21, 2020 2:50 pm

Tejero no sé, pero Quique tiene mercado en segunda
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por marraskilo » Lun Sep 21, 2020 3:37 pm

vicius escribió:
Lun Sep 21, 2020 2:50 pm
Tejero no sé, pero Quique tiene mercado en segunda
Tejero jugó cedido por el Madrid en la 2018/19 al Albacete y fue titular indiscutible cuajando una gran temporada, el equipo albaceteño quedó cuarto a final de liga.
Ceo que no le faltarán equipos en segunda.
0 x

Elgeta
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 575
Registrado: Dom Ene 09, 2011 6:57 pm
Ubicación: elgeta

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por Elgeta » Lun Sep 21, 2020 4:02 pm

El problema de ceder jugadores a segunda es que no les pueden (o quieren) pagar ni una pequeña parte de su ficha, y claro ellos no se rebajan ni un euro del contrato, con lo que terminamos pagando un 70-75% de su ficha nosotros, mientras juega en segunda.

Para eso prefiero que se queden, y si hay una muy remota posibilidad de que les toque jugar por un cúmulo de circunstancias que jueguen, y si no que entrenen y le pongan las cosas difíciles a los compañeros titulares.

Otra cosa sería que algún equipo de segunda le pague un 50-60% de su ficha, y el jugador acepte rebajarse la ficha, pero no seamos ingenuos eso no sucederá.

GORA EIBAR HOSTIXE!!!
EN SEGUNDA B NO TE ABANDONÉ!!!
2 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por marraskilo » Lun Sep 21, 2020 5:00 pm

Imagen
1 x

noetornado666
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 759
Registrado: Jue Sep 22, 2016 5:41 pm

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por noetornado666 » Lun Sep 21, 2020 6:15 pm

marraskilo escribió:
Lun Sep 21, 2020 5:00 pm
Imagen
empieza el espectáculo
0 x

Avatar de Usuario
P1TER
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 795
Registrado: Mar Dic 11, 2018 2:22 pm
Ubicación: Ipurua|

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por P1TER » Lun Sep 21, 2020 8:54 pm

OFICIAL| El Birmingham (
@BCFC
) hace oficial la llegada de
@mikelsanjo6

Bala esquivada
0 x

eibartxar
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 256
Registrado: Mié Jun 05, 2013 8:25 pm

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por eibartxar » Lun Sep 21, 2020 8:58 pm

borja mayoral nos vendria de cine.
espero que todavia esten pensando en comprar a cervi.
algo ilusionante tiene que venir.
vamooosss
1 x

Avatar de Usuario
edunara
Legendario
Legendario
Mensajes: 6801
Registrado: Mar Jun 23, 2015 8:59 pm

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por edunara » Lun Sep 21, 2020 10:31 pm

A falta de 15 dias y visto lo que ha pasado en estas 2 jornadas y a la espera de ver a Muto y la salida de Quique, me parece que es imprescindible fichar:
.- un D.C. de reconocida eficacia.
.- un L.D. que suba y sepa centrar
.- un M.C. ofensivo
y si se puede un E.I.

Los equipos de nuestra liga se han reforzado bastante mejor que nosotros, al menos en cuanto a nombres. Y tambien muchos equipos de 2° han conseguido o tienen jugadores en sus plantillas de mayor nivel que los nuestros. Asi que el que tenga que ponerse las pilas que lo haga YA.
1 x

plaentxi
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 294
Registrado: Mar Ago 11, 2020 9:18 pm

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por plaentxi » Mar Sep 22, 2020 2:22 am

Arrateko escribió:
Lun Sep 21, 2020 10:49 am

Por acabar Plaentxi, porque mi paciencia se agota y la de los foreros supongo que también.
Al Sporting como ejemplo de mala gestión lo pones tú, que dices "lleno de deudas y sin poder hacer equipo competitivo para primera". Yo lo que digo es que con una liquidez de 40M€ nos podemos arriesgar a tomar una decisión deportiva como pagar 5M€ por un joven jugador en el que creemos, sin poner en riesgo nuestra posición económico-financiera.
Lo de las decisiones de calado, viendo cómo lo entiendes está claro que me he explicado fatal. Digo que el Eibar no se ha visto obligado a tomar una decisión de calado en los últimos cinco años (cambiar de entrenador, de DD, variar la estrategia deportiva...), le ha bastado con no tocar lo que funcionaba, seguir ejecutando Ipurua Tallerra...y poco más. Si no hubiese habido un excelente trabajo previo , eso no habría sido posible.
Un saludo.
Estamos de acuerdo que el Eibar tiene dinero para hacer un fichaje de 5 millones. De hecho pagó 4,5 millones el año pasado por Exposito. A Jordan se le vio 14 veces en directo antes de ficharlo. Supongo que a Exposito serían otras tantas. No se toman a la ligera este tipo de decisiones. Garagarza ya estaba en el Eibar en la época de Barriuso y sabe muy bien lo que cuesta ganarse cada peseta y tiene metido hasta los huesos la cultura del Eibar de toda la vida de ser sobrio y medir hasta el último céntimo. Es posible que esa mentalidad le haya hecho perderse y arrepentirse con más de un fichaje estos años y en los años cuando peleaba por los fichajes con el Logroñes y el Torrelavega. Yo sin embargo, prefiero esos errores que los de "los fichajes ilusionantes para la afición¨ que se cometen tan habitualmente en el fútbol profesional.

En cuanto a la Junta Directiva actual yo no conozco a ninguno de sus componentes, lo mismo que no conocía a nadie de la junta anterior ni tengo el placer ni el gusto de conocer a Garagarza o Mendilibar aunque si los admire profundamente. Sin embargo, si creo que la Junta actual ha tomado una decision de calado. La de mantener el ADN Eibar y seguir con una gestión económica austera cuando lo fácil hubiera sido lo de empezar con todo eso del ROI y el ROE, los fichajes que aumenten el ¨return on investment¨, el Marketing que con fichajes ilusionantes mejorará el ¨goodwill¨ y darle a la afición fichajes de titulares MARCA que tanto gusta a muchos directivos y no nos engañemos también a muchos aficionados y demás zarandajas powerpointistas que a tantos clubs han arruinado.

Aquí se sigue mirando la peseta y si caemos prefiero que sea con nuestro ADN y con los valores del Eibar de toda la vida y no como cayeron Zaragoza, Elche o hasta la misma Real Sociedad en la época de Astiazaran por nombrar unos pocos. Los aficionados del Sporting estaban contentos ayer porque debutó el chaval Gragera de la cantera de Mareo. Ahora que ya no tienen un duro para fichar tienen que volver a su ADN que es la cantera. Quién sabe si ahora que empiezan a volver a sus valores de siempre los veamos en Primera de nuevo pronto.

Sigo pensando que si resistimos pueden presentarse oportunidades para el Eibar a raíz de la crisis y que los cedidos nos pueden dar flexibilidad en ese sentido. Los equipos de la Liga ya tenían unos márgenes operativos muy estrechos antes del COVID. Va a ser interesante ver los balances de los clubs en cuanto empiecen a publicarse las cuentas anuales del 2019-2020, sabiendo además que la 2020-2021 también va a ser muy duro. Tenemos que estar todos más unidos que nunca.



Imagen
4 x

Avatar de Usuario
vicius
Legendario
Legendario
Mensajes: 4637
Registrado: Jue Mar 12, 2020 10:18 am
Ubicación: Detrás de ti, Vigilandote.

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por vicius » Mar Sep 22, 2020 6:31 am

Bonito discurso plaentxi, pero hasta la fecha, tenemos peor equipo que el año pasado, y ese era peor que el anterior. Creo que se entiende lo que quiero decir.
2 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9456
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Mar Sep 22, 2020 8:46 am

plaentxi escribió:
Mar Sep 22, 2020 2:22 am
Arrateko escribió:
Lun Sep 21, 2020 10:49 am

Por acabar Plaentxi, porque mi paciencia se agota y la de los foreros supongo que también.
Al Sporting como ejemplo de mala gestión lo pones tú, que dices "lleno de deudas y sin poder hacer equipo competitivo para primera". Yo lo que digo es que con una liquidez de 40M€ nos podemos arriesgar a tomar una decisión deportiva como pagar 5M€ por un joven jugador en el que creemos, sin poner en riesgo nuestra posición económico-financiera.
Lo de las decisiones de calado, viendo cómo lo entiendes está claro que me he explicado fatal. Digo que el Eibar no se ha visto obligado a tomar una decisión de calado en los últimos cinco años (cambiar de entrenador, de DD, variar la estrategia deportiva...), le ha bastado con no tocar lo que funcionaba, seguir ejecutando Ipurua Tallerra...y poco más. Si no hubiese habido un excelente trabajo previo , eso no habría sido posible.
Un saludo.
Estamos de acuerdo que el Eibar tiene dinero para hacer un fichaje de 5 millones. De hecho pagó 4,5 millones el año pasado por Exposito. A Jordan se le vio 14 veces en directo antes de ficharlo. Supongo que a Exposito serían otras tantas. No se toman a la ligera este tipo de decisiones. Garagarza ya estaba en el Eibar en la época de Barriuso y sabe muy bien lo que cuesta ganarse cada peseta y tiene metido hasta los huesos la cultura del Eibar de toda la vida de ser sobrio y medir hasta el último céntimo. Es posible que esa mentalidad le haya hecho perderse y arrepentirse con más de un fichaje estos años y en los años cuando peleaba por los fichajes con el Logroñes y el Torrelavega. Yo sin embargo, prefiero esos errores que los de "los fichajes ilusionantes para la afición¨ que se cometen tan habitualmente en el fútbol profesional.

En cuanto a la Junta Directiva actual yo no conozco a ninguno de sus componentes, lo mismo que no conocía a nadie de la junta anterior ni tengo el placer ni el gusto de conocer a Garagarza o Mendilibar aunque si los admire profundamente. Sin embargo, si creo que la Junta actual ha tomado una decision de calado. La de mantener el ADN Eibar y seguir con una gestión económica austera cuando lo fácil hubiera sido lo de empezar con todo eso del ROI y el ROE, los fichajes que aumenten el ¨return on investment¨, el Marketing que con fichajes ilusionantes mejorará el ¨goodwill¨ y darle a la afición fichajes de titulares MARCA que tanto gusta a muchos directivos y no nos engañemos también a muchos aficionados y demás zarandajas powerpointistas que a tantos clubs han arruinado.

Aquí se sigue mirando la peseta y si caemos prefiero que sea con nuestro ADN y con los valores del Eibar de toda la vida y no como cayeron Zaragoza, Elche o hasta la misma Real Sociedad en la época de Astiazaran por nombrar unos pocos. Los aficionados del Sporting estaban contentos ayer porque debutó el chaval Gragera de la cantera de Mareo. Ahora que ya no tienen un duro para fichar tienen que volver a su ADN que es la cantera. Quién sabe si ahora que empiezan a volver a sus valores de siempre los veamos en Primera de nuevo pronto.

Sigo pensando que si resistimos pueden presentarse oportunidades para el Eibar a raíz de la crisis y que los cedidos nos pueden dar flexibilidad en ese sentido. Los equipos de la Liga ya tenían unos márgenes operativos muy estrechos antes del COVID. Va a ser interesante ver los balances de los clubs en cuanto empiecen a publicarse las cuentas anuales del 2019-2020, sabiendo además que la 2020-2021 también va a ser muy duro. Tenemos que estar todos más unidos que nunca.



Imagen
De acuerdo hasta la última coma.
1 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9456
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Mar Sep 22, 2020 9:11 am

vicius escribió:
Mar Sep 22, 2020 6:31 am
Bonito discurso plaentxi, pero hasta la fecha, tenemos peor equipo que el año pasado, y ese era peor que el anterior. Creo que se entiende lo que quiero decir.
Pues yo pienso diferente.
Portero
Seguimos igual
Lateral derecho
Mismos jugadores, pero este año ya sabemos que hay que reforzarlo.
Central
Tenemos los mismos hombres excepto Ramis/Martínez, que ganamos con el cambio.
Lateral izquierdo
Sumamos a un versátil Kevin.
Medio centro
Hemos perdido a Escalante y hemos incorporado a Recio. Creo que, aunque tengan características diferentes, no cambia mucho el nivel. Espero un refuerzo en esta posición pero lo mejor es que tenemos a un Edu Expósito más rodado y más hecho. Este año va a explotar.
Extremo derecho
Se ha marchado Orellana, y hemos perdido calidad. Sin embargo, y es solo mi opinión, me gustaba más el juego del equipo sin Orellana. Perdimos control y pausa por ejemplo, pero me parecía un equipo mucho más equilibrado, más jugadores asumían responsabilidades, se veían más centros para nuestros delanteros...
Además, Pedro León volverá a encontrar su fútbol, y Damian va a aportar otras variantes, como tener un jugador jugando a pierna natural y otro que juega a pierna cambiada para cada extremo.
Extremo izquierdo
Hemos perdido a De Blasis, que se marcha libre cuando había encontrado su mejor forma, pero ganamos la oportunidad de traer a un extremo izquierdo zurdo. Este fichaje me parece clave para ver que nivel de plantilla alcanzamos. Por cierto Inui ha vuelto de las vacaciones más entonado y De Blasis sigue libre, es un jugador polivalente y cumplidor, y se pueden tener 25 fichas...
Delantero
Solamente cambiamos a Muto por Charles. Creo que Charles tiene un don para el gol, pero Muto tiene un perfil diferente que nos va a venir muy bien. Ganamos en disparo desde fuera del área y en jugar al espacio. También tenemos la oportunidad de incorporar a otro delantero en lugar de Quique.

Creo que, fichando medianamente bien un lateral derecho y un extremo izquierdo, tendremos mejor 11 que el año pasado. Y si acertamos también en un medio centro creativo y otro delantero, pues bastante mejor plantilla.
2 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva