Llega otra final que es doble, es como una especie de play off con el valladolid, si ellos ganan tendrán bastantes opciones de subir, si lo hacemos nosotros tendremos pie y medio en primera y si se empata la cosa estará en el aire. Hoy tenemos la opción de ver el valladolid sanse, yo no confío nada en el sanse, a pesar de que sus jugadores jóvenes y talentosos estárán mejor preparados a final de temporada que al inicio. El valladolid de pacheta ha tenido mas partidos tranquilos que el eibar donde ha ganado fácil pero aún así les llevamos dos puntos, si hoy ganan como es previsible, y hay que hacerlos de oro. El valladolid a diferencia del eibar se hizo manteniendo bastantes jugadores y solo fichando algun complemento para lo que se les ha ido, hombres como weisman, sergio león, oscar plano arriba, toni villa y roque mesa en el centro del campo, y luis perez, nacho y el yamik se han mantenido y han cohesionado el equipo y luego han fichado gente con experiencia como lucas olaza, gonzalo plata y cristo gonzalez, por lo que su problema no va a ser la inexperiencia. En valladolid tras una primera parte donde perdonamos mucho tuvimos una segunda parte donde nos superó bien el valladolid y dejando un 2-0 dificil de resolver en ipurua, aunque ahora firmo con ganar de cualquier forma posible aunque perdamos el gol average. El valladolid fuera de casa tiene unas estadísticas muy parecidas al eibar fuera, 8 victorias, 5 empates y 6 derrotas, con 27 goles a favor y 27 en contra, este año 2022 solo ha perdido en Oviedo y fue 3-0 por cierto, tras perder un hombre por roja, donde el oviedo, quizá el equipo con mejor racha de los últimos partidos les jugó un partido de ida y vuelta donde ganaron bien. Nuestra estadística contra el valladolid en ipurua es de partidos equilibrados donde la igualdad domina. Será un partido donde los errores en defensa se pagarán muy caros.
En cuanto a nosotros, lo preocupante es la parte de atrás, veremos que pasa con las lesiones de arbilla y venancio, arbilla tras lesionarse pasó unos minutos de central al termino de la primera parte, veremos si no es mucho, pero todos sabemos que a estas alturas cualquier cosa podría terminar la temporada a menos que hubiera play off, que esperemos por nuestro bien que no lo haya.
Veo entrenar muy normal a feullassier y espero que nos pueda dar algunos minutos de calidad, si el partido de valladolid requiere de cambio de ritmo entre rahmani y feuillassier podrían darnos mucho juego, y en la defensa pues no queda otra que poner a tejero,chema, burgos, glaudier o toño(si se recupera), también esperemos que correa pueda recuperarse y darnos alguna opción mas. Etxeita está entrenando normalmente pero parece que últimamente tiene muy poco protagonismo.
Por lo demás delante tenemos todo la artillería preparada. Será un partido para jugadores inteligentes y que no hay que tener miedo si en 60 minutos no hay gol, lo que no hay que hacer es perderlo en 5 minutos de errores, debemos tener paciencia si el partido se alarga con el empate, tenemos mucha dinamita arriba y la oportunidad llegará solo hay que saber aprovecharla.
Aupa Eibar y a por ellos.
