cyrano3000 escribió: ↑Lun Dic 12, 2022 10:38 pm
Qué opinas del alaves, tu que vives el ambiente babazorro.
Un equipo que defiende muy bien, muy juntitos y con fuerza.
Estaba siendo bastante efectivo en las áreas y rentabilizando muy bien los goles.
Sus laterales son fuertes en defensa pero no son de largo recorrido como los nuestros. Aunque teniendo a extremos como Rioja, para que necesitas que los laterales suban?
Los centrales buenos, fuertes, conceden muy poco.
En medio campo también tienen jugadores físicos, fuertes y tienen calidad. Es curioso ver a Guridi de medio punta y a Salva Sevilla de medio centro... Yo creo que la intención del míster es descargar de trabajo a Salva Sevilla, intentando que Guridi evite que llegue el balón al par de Sevilla y que este tenga que correr mucho en defensa. Además, cuando su equipo recupera el balón, por lo general estando replegado, siempre es más fácil encontrar a un medio centro que al medio punta para que lance las contras con los extremos.
En los extremos andan bien. Destaca Rioja, que se le queda pequeña la categoría.
En la delantera andan justitos. Tienen un delantero muy bueno para el juego directo que baja balones, protege, juega con compañeros y no anda muy sobrado de gol; el otro, también muy físico, es más para jugar a la contra.
Tienen buen equipo? Si, pero estaban teniendo mejores resultados que lo que yo esperaba por calidad de plantilla.
El que más miedo me daba y me sigue dando es el Levante.
Le costó arrancar pero tiene unos jugadores...