JORNADA17:UD Cartagena 2-1 SD Eibar El var y una estrategia .muy defensiva nos lleva a la derrota
-
- Legendario
Re: JORNADA17:UD Cartagena 2-1 SD Eibar El var y una estrategia .muy defensiva nos lleva a la derrota
-----------------Portero
----Venancio-Berrocal(Chema)
------------Sergio Alvarez---------
Javi Muñoz-Matheus-Rhamani
---------------Stoichkov--------
Tejero-Blanco(Batistuta, Corpas)-Rios Reina
0 x
-
- Legendario
Re: JORNADA17:UD Cartagena 2-1 SD Eibar El var y una estrategia .muy defensiva nos lleva a la derrota
Lo siento por los del DV pero dejaría a Llorente en el banquillotonymanero escribió: ↑Mar Nov 29, 2022 9:19 pm-----------------Portero
1 x
-
- Legendario
Entiendo que te guste la movilidad y velocidad de Quique en ataque, pero Blanco ofrece posibilidad de jugar en largo (lo que te hace poder alternar juego en corto y directo y ser menos previsible) y mucho más a balón parado (tanto en ataque como en defensa).edunara escribió: ↑Mar Nov 29, 2022 7:01 pmPones 9- 10 jugadores que yo pondria. Cambiaria a Imanol por Rios Reina.Eibarres en Gasteiz escribió: ↑Mar Nov 29, 2022 3:36 pmNuestra plantilla no está hecha para defender.edunara escribió: ↑Mar Nov 29, 2022 10:15 am
Por eso digo que ahora vemos una plantilla limitada, pero puede ser que solo sea muy mal utilizada.
No es por ejemplo necesario jugar con 5 centrales y el lo hace de forma sistematica. Tiene centrales y prefiere usar a Correa. Javi juega demasiado adelantado y no rinde. Quique es DC y no lo situa ahi. Stoichkov no es EI y Yanis si.
Pero el quiere que no nos marquen, cosa que no ocurre, y pillar alguna arriba y este juego ni es vistoso ni eficaz.
Los Corpas, Stoichkov, Muñoz, Aketxe, Matheus y hasta los laterales Tejero, Ríos Reina o Imanol no brillan demasiado en fase defensiva, mientras que son muy buenos atacando.
Lo más lógico sería que el entrenador aprovechara y potenciará esas virtudes y disimulara sus debilidades.
Uno de los problemas que veo al diseño de plantilla es el encaje de Stoichkov+Corpas.
Lo siento por Corpas pero creo que las disposiciones tácticas que más potencian las virtudes de nuestros jugadores son el 1-4-4-2 en rombo (como la Real) y el 1-5-3-2.
Zidane
Tejero - Venancio - Berrocal - Imanol
Javi Muñoz - Sergio - Matheus
Aketxe
Blanco - Stoichkov
O
Zidane
Venancio - Sergio - Berrocal
Tejero - Javi Muñoz - Matheus - Imanol
Aketxe
Blanco - Stoichkov
Hay jugadores que casi te obligan a jugar de determinada manera y para mi es el caso de Blanco. En lo demas de acuerdo. En esa posicion pondria a Quique, quien lo diria, pero me parece que ofrece mas alternativas.
Si tiene que jugar Blanco, necesitariamos bandas y deberian entrar Corpas y Yanis. Esta seria una alineacion no titular, sino de emergencia.
Creo que Blanco le da más al equipo.
0 x
- edunara
- Legendario
Eso no lo comparto y a los resultados me remito. Pero puedo estar equivocado.Eibarres en Gasteiz escribió: ↑Mar Nov 29, 2022 9:50 pmEntiendo que te guste la movilidad y velocidad de Quique en ataque, pero Blanco ofrece posibilidad de jugar en largo (lo que te hace poder alternar juego en corto y directo y ser menos previsible) y mucho más a balón parado (tanto en ataque como en defensa).edunara escribió: ↑Mar Nov 29, 2022 7:01 pmPones 9- 10 jugadores que yo pondria. Cambiaria a Imanol por Rios Reina.Eibarres en Gasteiz escribió: ↑Mar Nov 29, 2022 3:36 pm
Nuestra plantilla no está hecha para defender.
Los Corpas, Stoichkov, Muñoz, Aketxe, Matheus y hasta los laterales Tejero, Ríos Reina o Imanol no brillan demasiado en fase defensiva, mientras que son muy buenos atacando.
Lo más lógico sería que el entrenador aprovechara y potenciará esas virtudes y disimulara sus debilidades.
Uno de los problemas que veo al diseño de plantilla es el encaje de Stoichkov+Corpas.
Lo siento por Corpas pero creo que las disposiciones tácticas que más potencian las virtudes de nuestros jugadores son el 1-4-4-2 en rombo (como la Real) y el 1-5-3-2.
Zidane
Tejero - Venancio - Berrocal - Imanol
Javi Muñoz - Sergio - Matheus
Aketxe
Blanco - Stoichkov
O
Zidane
Venancio - Sergio - Berrocal
Tejero - Javi Muñoz - Matheus - Imanol
Aketxe
Blanco - Stoichkov
Hay jugadores que casi te obligan a jugar de determinada manera y para mi es el caso de Blanco. En lo demas de acuerdo. En esa posicion pondria a Quique, quien lo diria, pero me parece que ofrece mas alternativas.
Si tiene que jugar Blanco, necesitariamos bandas y deberian entrar Corpas y Yanis. Esta seria una alineacion no titular, sino de emergencia.
Creo que Blanco le da más al equipo.
0 x
-
- Clase mundial
Muchas veces lo k ocurre con blanco es que baja mucho para bajar los balones y después muchas veces no llega para rematar. Muchas veces no está donde tiene k estar. Yo creo k sólo se debe mover por el área esperando k le llegue el balón.
0 x
-
- Legendario
Ese sistema no funciona ni en el PCFutbol...tonymanero escribió: ↑Mar Nov 29, 2022 9:19 pm-----------------Portero

Si colocas a los laterales en su sitio ya queda algo mejor.

1 x
-
- Legendario
tonymanero escribió: ↑Mar Nov 29, 2022 9:21 pmLo siento por los del DV pero dejaría a Llorente en el banquillotonymanero escribió: ↑Mar Nov 29, 2022 9:19 pm-----------------Portero

El zasca se ha oído hasta en China...
Lo del DV es de traca.
0 x
-
- Legendario
Al remate pueden llegar otros compañeros, eso no debería ser problema. Otra cosa es que, una vez que Blanco pasa a un compañero, la forma de continuar el ataque sea la más adecuada para los jugadores que tenemos...
0 x
- edunara
- Legendario
Entonces el diseño de plantilla esta muy mal realizado, los jugadores no son adecuados al sistema o el sistema no es el adecuado para nuestros jugadores. Ya podias haberselo dicho a Palacios en pretemporada.Eibarres en Gasteiz escribió: ↑Mié Nov 30, 2022 11:51 amAl remate pueden llegar otros compañeros, eso no debería ser problema. Otra cosa es que, una vez que Blanco pasa a un compañero, la forma de continuar el ataque sea la más adecuada para los jugadores que tenemos...
0 x
-
- Legendario
edunara escribió: ↑Mié Nov 30, 2022 1:29 pmEntonces el diseño de plantilla esta muy mal realizado, los jugadores no son adecuados al sistema o el sistema no es el adecuado para nuestros jugadores. Ya podias haberselo dicho a Palacios en pretemporada.Eibarres en Gasteiz escribió: ↑Mié Nov 30, 2022 11:51 amAl remate pueden llegar otros compañeros, eso no debería ser problema. Otra cosa es que, una vez que Blanco pasa a un compañero, la forma de continuar el ataque sea la más adecuada para los jugadores que tenemos...

Pero eso lo vemos todos!
El entrenador juega a algo que no va con la mayoría de nuestros jugadores y algunos perfiles de jugadores chocan un poco.
Una de las claves para que un grupo de jugadores se convierta en equipo y rinda por encima de su calidad es elegir a jugadores que "interpreten y sientan el fútbol de la misma manera".
Si tienes un extremo que siempre quiere el balón al pie y un medio que siempre mete balones al espacio... Pues van a parecer peores los dos jugadores!
3 x
-
- Legendario
Pero si nuestros extremos no saben lo que es el banderin de corner, que parece que el campo se les acabe a la altura de donde comienza el semicirculo del area, probaria con los laterales de extremos. Sin ninguna duda.Eibarres en Gasteiz escribió: ↑Mié Nov 30, 2022 11:35 amEse sistema no funciona ni en el PCFutbol...tonymanero escribió: ↑Mar Nov 29, 2022 9:19 pm-----------------Portero
Tejero-Blanco(Batistuta, Corpas)-Rios Reina![]()
Si colocas a los laterales en su sitio ya queda algo mejor.
![]()
0 x
- edunara
- Legendario
En el partido Argentina-Polonia han pitado un penalty muy parecido al de Cartagena.
La opinión del comentarista del AS:
¡Es penalti para Argentina! Szczęsny no se puede creer lo que ha pitado el colegiado por orden del VAR.
La opinión del comentarista de MARCA:
38'
Se lo piensa el colegiado: ¡¡Y PITA PENALTI!!
Sinceramente, no lo parecía.
Honestamente a mi tampoco me lo parece, como tampoco me lo pareció el del Eibar.
La opinión del comentarista del AS:
¡Es penalti para Argentina! Szczęsny no se puede creer lo que ha pitado el colegiado por orden del VAR.
La opinión del comentarista de MARCA:
38'
Se lo piensa el colegiado: ¡¡Y PITA PENALTI!!
Sinceramente, no lo parecía.
Honestamente a mi tampoco me lo parece, como tampoco me lo pareció el del Eibar.
2 x
- wookie
- Legendario
Viendo el que le pitan a Polonia, a Luca le podrían haber sacado roja por agresión.
El portero de Polonia va hacia atrás y golpea fortuitamente a Messi, Luca va hacia adelante y aunque sea sin querer le da cláramente al delantero.
DIcho esto, hasta el VAR, estas dos acciones no hubieran sido penalty nunca, y a mi me parece demasiado riguroso que hoy en día lo sean, pero tendremos que acostumbrarnos a las nuevas reglas, que le vamos a hacer.
El portero de Polonia va hacia atrás y golpea fortuitamente a Messi, Luca va hacia adelante y aunque sea sin querer le da cláramente al delantero.
DIcho esto, hasta el VAR, estas dos acciones no hubieran sido penalty nunca, y a mi me parece demasiado riguroso que hoy en día lo sean, pero tendremos que acostumbrarnos a las nuevas reglas, que le vamos a hacer.
0 x
-
- Legendario
El problema es que, a veces, el VAR solo se fija en una imagen parada y ni siquiera entran a valorar lo ocurrido antes.wookie escribió: ↑Jue Dic 01, 2022 3:26 pmViendo el que le pitan a Polonia, a Luca le podrían haber sacado roja por agresión.
No recuerdo bien la jugada, pero me dio la impresión de que a Zidane le desplazaban en el aire y por eso golpeaba la cara del rival.
Vamos, que si se fijan en toda la jugada, igual hay una falta previa el penalty.
1 x
-
- Liga de Campeones
Opino lo mismo que tu. Pudo pitar falta y sin Var seguro que no pita penaltyEibarres en Gasteiz escribió: ↑Jue Dic 01, 2022 5:58 pmEl problema es que, a veces, el VAR solo se fija en una imagen parada y ni siquiera entran a valorar lo ocurrido antes.wookie escribió: ↑Jue Dic 01, 2022 3:26 pmViendo el que le pitan a Polonia, a Luca le podrían haber sacado roja por agresión.
No recuerdo bien la jugada, pero me dio la impresión de que a Zidane le desplazaban en el aire y por eso golpeaba la cara del rival.
Vamos, que si se fijan en toda la jugada, igual hay una falta previa el penalty.
2 x
-
- Clase mundial
Y más si cabe cuando ya ha rematado, en directo no lo pitó y antes del Var tampoco se habría pitadoObus Gasteiz escribió: ↑Jue Dic 01, 2022 6:08 pmOpino lo mismo que tu. Pudo pitar falta y sin Var seguro que no pita penaltyEibarres en Gasteiz escribió: ↑Jue Dic 01, 2022 5:58 pmEl problema es que, a veces, el VAR solo se fija en una imagen parada y ni siquiera entran a valorar lo ocurrido antes.wookie escribió: ↑Jue Dic 01, 2022 3:26 pmViendo el que le pitan a Polonia, a Luca le podrían haber sacado roja por agresión.
1 x
Empresas que Colaboran con Eibarpool
Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.
Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.
Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya