El alavés en teoría tenía el limite salarial agotado y tenía que dar bajas para poder incorporar, que yo sepa solo el nipón taichi hara, que ha jugado muy poco ha abandonado el club, y han venido por cesión antonio blanco que pertenece al real madrid y que viene del cadiz donde no ha tenido una gran actuación, en miranda ya jugó de titular, también han recogido cedido a villalibre que este fin de semana aún estaba con el athletic, y luego algún jugador joven sudamericano como panichelli y sebastián pino, alguno de estos dos podría empezar en el filial, veremos. Lo que está claro es que nos espera un partido difícil, es nuestro derbi en segunda, en la primera vuelta empatamos en un partido sin demasiadas ocasiones. Las estadísticas son ligeramente favorables al eibar aunque en mendizorroza hay 6 victorias del eibar 6 derrotas y 7 partidos perdidos. El alavés en sus últimos 6 partidos en casa han ganado 5 y solo han perdido frente al levante, incluso ganaron al valladolid en copa. En toda la liga en mendi han ganado 8 partidos, 3 empates y una derrota, son números en casa bastante parecidos a los nuestros. Con las bajas de nuestros dos laterales, si lo de correa no se arregla para el sábado que parece difícil, tenemos un problema para frenar a luis rioja por banda, veremos como podemos arreglarlo.
En cuanto a nuestro equipo hemos acumulado una baja nueva, tejero se retiró del campo en la segunda parte, lo bueno es que recuperamos a stoitchkov que vendrá fresco y a sergio, aunque con el nivel dado por peru es difícil que entre en el equipo. No creo que recuperemos ni aketxe ni a blanco de momento y aunque se produzca algún fichaje de invierno, que no lo creo, no estaría para jugar el sábado. Todo lo que no sea perder será un buen resultado, sabiendo que el empate nos igualaría el golaveraje con los alaveses. Supongo que un gran número de personas se desplazarán a vitoria, aunque las 21:00 horas no es la mejor hora, y si no cambia el tiempo hará mucho frio temperaturas próximas a los 0º.
Aupa Eibar y a por ellos