Txinasky escribió: ↑Sab Nov 25, 2023 11:46 pm
Con Urkullu la iglesia vasca ha perdido un cura de manual y los vascos hemos ganado un mal lehendakari. Yo desde luego no echaré de menos a un político mucho más conservador y neoliberal de lo que aparenta y disimula (y le han quitado del medio porque el PNV ha entrado en pánico porque saben que en la siguiente convocatoria están fuera de Ajuria Enea). Y al otro meapilas de Ortuzar que alguien le diga que Euskadi no es Madrid, y por tanto si se cargan Osakidetza se cambia el voto.
Se han cargado Osakidetza y aún van a hacer más para seguir potenciando la sanidad privada, igual que han hecho con la educación concertada.
Leí hace poco que el Gobierno Vasco ya daba más dinero a los centros concertados que a los públicos. Si a eso le unimos que los profes de concertados cobran bastante menos y que las instalaciones (laboratorios, gimnasio, aulas de música, talleres, etc.) son mejores en la pública... donde están los impuestos que regalan a los centros concertados?... pues, en los bolsillos de los dueños de los centros.
A ver cuando la sociedad despierta y vota a partidos que impidan que todo sea susceptible de hacer negocio.
Las necesidades básicas de las personas nunca deberían estar en manos de fondos de inversión, fondos buitres o empresas que buscan rentabilidad máxima a costa de quien sea, etc. Así se ve lo que se ve en las residencias de mayores, en los comedores de los coles, en las ambulancias, en la limpieza de Osakidetza, en vivienda y hasta en el precio de los alimentos, energía o materias primas (inflados artificialmente por empresas que cada vez ganan más ahogando a las personas normales.
Otros sectores, pueden ser susceptibles de negocio, pero nunca las necesidades básicas.