Athletic Txapeldun

Dedicado a los seguidores del equipo que por desgracia ya no se encuentran con nosotros.
Avatar de Usuario
vicius
Legendario
Legendario
Mensajes: 5453
Registrado: Jue Mar 12, 2020 10:18 am
Ubicación: Detrás de ti, Vigilandote.

Re: Athletic Txapeldun

Mensaje por vicius » Vie Abr 12, 2024 2:31 pm

reader escribió:
Vie Abr 12, 2024 12:27 pm
vicius escribió:
Vie Abr 12, 2024 11:42 am
locolacolina escribió:
Jue Abr 11, 2024 9:03 pm


Efectivamente, lo ha sido. Inolvidable.

Además de a varios eibarreses, he visto banderas de Lepe, Callosa de Segura o Miguelturra.
Y yo he visto una bien grande de Argelia en primer plano delante del Ayto. ¿Un guiño a las futuras incorporaciones?.
Sigue sufriendo, no te queda nada.
Aunque sigas arrojando basura sobre ese club lo único que consigues es quedar en evidencia
El mundo ha asistido estupefacto a esta demostración de sentimiento hacia un club de fútbol.
ATHLETIC CLUB UNIQUE IN THE WORLD
1- Te pregunto una cosa y al resto de foreros también:
¿Dijo Valverde "1 millón de borregos" o se lo ha imaginado mi mente enferma ?
2- Ahora te muestro quien queda en evidencia:

Imagen

Imagen

!BEEEEEEEEEEE!.


Dentro de otros 40 años, sacamos de nuevo el ponton
0 x

Avatar de Usuario
vicius
Legendario
Legendario
Mensajes: 5453
Registrado: Jue Mar 12, 2020 10:18 am
Ubicación: Detrás de ti, Vigilandote.

Re: Athletic Txapeldun

Mensaje por vicius » Vie Abr 12, 2024 2:41 pm

DE ERREBAL escribió:
Vie Abr 12, 2024 2:08 pm
Bari escribió:
Vie Abr 12, 2024 2:00 pm
DE ERREBAL escribió:
Vie Abr 12, 2024 1:54 pm



Saber reconocer a quien lo hace bien y tiene un mérito terrible es algo común en sociedades desarrolladas. En otras, no.
Yo, por ejemplo, socio de SD desde que tenía 3 meses y 25 años socio y compromisario de la Real (4), jamás, jamás, olvidaré cómo se portó el Athletic con nosotros cuando la SAD (de cine) y cómo la Real (de vergüenza).
A mi, me tocó vivirlo y eso, te marca. Delimita a quien juega a bien o a mal con tu club, en este caso concreto SD Eibar.

Así que mis felicitaciones muy efusivas al gran Athletic Club de Bilbao.
¿Todavía no te has dado cuenta que a la mayoría de la gente se la pela el Athletic y la gabarra?

Que lástima el pensar eso.
Lo triste es pensar o creer que el resto del mundo tiene que ser del Athletic.
2 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7940
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Re: Athletic Txapeldun

Mensaje por DE ERREBAL » Vie Abr 12, 2024 3:04 pm

vicius escribió:
Vie Abr 12, 2024 2:41 pm
DE ERREBAL escribió:
Vie Abr 12, 2024 2:08 pm
Bari escribió:
Vie Abr 12, 2024 2:00 pm


¿Todavía no te has dado cuenta que a la mayoría de la gente se la pela el Athletic y la gabarra?

Que lástima el pensar eso.
Lo triste es pensar o creer que el resto del mundo tiene que ser del Athletic.
LO TRISTE ES NO LEER. Lee. Jodeer, lee. Lee. Querido, lee. No seáis reacios a la evidencia.
Los que NO somos del Athletic, y somos de Eibar, reconozcamos sus logros, lo que hacen y lo que significan. Lee.
Son lo que son : grandes. Y de aquí al lado y se portaron de 10 con TU Eibar. Cojjones. Lo viviste? Yo, lo sufrí.
Zorionak Athletic, otra vez y a esa, su afición de 10. Ni duda.

PD. No seamos necios e ignorantes ni lo demostremos, bien por desconocimiento de la historia o por ignorancia.
Los que no somos del Athletic y os respetamos, nos ALEGRA lo de ayer y estamos encantados. Zorionak.
4 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3885
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Re: Athletic Txapeldun

Mensaje por locolacolina » Vie Abr 12, 2024 3:29 pm

Me alegra ver que, igual que hice yo al abrir este post, el Athletic Club guardara un precioso espacio en su insuperable celebración para aquellos aficionados zurigorri que ya no están entre nosotros.

Seguro que todos los foreros tenemos un familiar zurigorri que ya no está con nosotros. Disfrutad esto por esa persona que cada uno tenéis en mente.

Tiene Bilbao, un gran tesoro, que adora y mima con gran pasión, su Club de fútbol, de bella historia, lleno de gloria y mil veces campeón.

En honor a vuestro familiar ausente, Aupa Athletic.
7 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7940
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Re: Athletic Txapeldun

Mensaje por DE ERREBAL » Vie Abr 12, 2024 3:42 pm

locolacolina escribió:
Vie Abr 12, 2024 3:29 pm
Me alegra ver que, igual que hice yo al abrir este post, el Athletic Club guardara un precioso espacio en su insuperable celebración para aquellos aficionados zurigorri que ya no están entre nosotros.

Seguro que todos los foreros tenemos un familiar zurigorri que ya no está con nosotros. Disfrutad esto por esa persona que cada uno tenéis en mente.

Tiene Bilbao, un gran tesoro, que adora y mima con gran pasión, su Club de fútbol, de bella historia, lleno de gloria y mil veces campeón.

En honor a vuestro familiar ausente, Aupa Athletic.
Si.
....Ath, Ath, Club, de limpia tradición, ninguno más que tu, tiene mejor blasón. Del futbol eres Rey, te llaman el León y la afición es Rey del fútbol español......cantemos pues los bilbainitos a nuestro club con gran pasión, para animarle con nuestro himno, el canto Himno del Aliron.....!!!

Athletic Club de Bilbao.

Ayuda en momentos muy malos. Referente del fútbol vasco y encarnizado rival la próxima temporada.

Honor al rival.

Aupa Eibar !!!!!
0 x

Avatar de Usuario
vicius
Legendario
Legendario
Mensajes: 5453
Registrado: Jue Mar 12, 2020 10:18 am
Ubicación: Detrás de ti, Vigilandote.

Re: Athletic Txapeldun

Mensaje por vicius » Vie Abr 12, 2024 3:59 pm

DE ERREBAL escribió:
Vie Abr 12, 2024 3:04 pm
vicius escribió:
Vie Abr 12, 2024 2:41 pm
DE ERREBAL escribió:
Vie Abr 12, 2024 2:08 pm



Que lástima el pensar eso.
Lo triste es pensar o creer que el resto del mundo tiene que ser del Athletic.
LO TRISTE ES NO LEER. Lee. Jodeer, lee. Lee. Querido, lee. No seáis reacios a la evidencia.
Los que NO somos del Athletic, y somos de Eibar, reconozcamos sus logros, lo que hacen y lo que significan. Lee.
Son lo que son : grandes. Y de aquí al lado y se portaron de 10 con TU Eibar. Cojjones. Lo viviste? Yo, lo sufrí.
Zorionak Athletic, otra vez y a esa, su afición de 10. Ni duda.

PD. No seamos necios e ignorantes ni lo demostremos, bien por desconocimiento de la historia o por ignorancia.
Los que no somos del Athletic y os respetamos, nos ALEGRA lo de ayer y estamos encantados. Zorionak.
Dices no ser del Athletic, me voy a fiar de tu palabra .

Conozco la historia y claro que le doy las gracias al Athletic por dejarnos los 50 millones de pesetas para hacernos SAD. PERO no digas que la Real se portó mal con el Eibar porque no nos los quiso dar. Ellos también se hicieron SAD en la misma época poniendo 560 millones de pesetas sus socios. La Real por aquella época, no creo que estuviera muy voyante.
0 x

Avatar de Usuario
vicius
Legendario
Legendario
Mensajes: 5453
Registrado: Jue Mar 12, 2020 10:18 am
Ubicación: Detrás de ti, Vigilandote.

Re: Athletic Txapeldun

Mensaje por vicius » Vie Abr 12, 2024 4:06 pm

locolacolina escribió:
Vie Abr 12, 2024 3:29 pm
Me alegra ver que, igual que hice yo al abrir este post, el Athletic Club guardara un precioso espacio en su insuperable celebración para aquellos aficionados zurigorri que ya no están entre nosotros.

Seguro que todos los foreros tenemos un familiar zurigorri que ya no está con nosotros. Disfrutad esto por esa persona que cada uno tenéis en mente.

Tiene Bilbao, un gran tesoro, que adora y mima con gran pasión, su Club de fútbol, de bella historia, lleno de gloria y mil veces campeón.

En honor a vuestro familiar ausente, Aupa Athletic.
A mi el Athletic me cae mal, pero respeto a sus seguidore@s y sobre todo a l@s que ya no están.

¡Aupa Leones y Leonas!. ¡Disfrutad de la Copa que bien la querría yo para el Eibar!
1 x

Avatar de Usuario
wookie
Legendario
Legendario
Mensajes: 1600
Registrado: Mié May 03, 2017 1:40 pm

Re: Athletic Txapeldun

Mensaje por wookie » Vie Abr 12, 2024 4:57 pm

No entiendo tu post Vicius, si es por si el chaval es o no vasco, en el periódico pone baracaldés, así que doy por hecho que ha nacido allí, pero aunque no hubiera nacido en Barakaldo, te puedo decir que ha jugado contra mi hijo cuando eran Alevines, mi hijo en el Eibar y el chaval jugaba en el Barakaldo con los que tenían un año más, porque cuando jugaba con los de su edad no tenía rival.

Mi hijo tenia 11, así que Oyono tendría 10, y ya jugaba con el Barakaldo, con lo que no entiendo la polémica que quieres traer.

Y respecto al central que el Athletic no dejo fichar por el Eibar, te diré que el Eibar se nutre de descartes de la Real y Athletic muchas veces, por lo que ambos clubes intentan evitar que el Eibar se lleve, lo que antes ellos podían recuperar fácilmente porque estaban jugando en algún otro equipo convenido con esos clubes.

No lo puedo asegurar de la Real, pero si del Athletic, porque el hijo de una compañera de trabajo estuvo en esta circunstancia, cuando no les ve cabida en sus equipos, pero quiere fidelizarlos, el Athletic los ficha, y los cede a otro equipo, equipo que dejan elegir al jugador y sus padres (normalmente los descartes del Athletic tienen cabida en cualqueir otro equipo de la zona), solo les ponen una excepcion, cederles al Eibar (cosa que entiendo que el Eibar tampoco le interesa, porque le interesa formar a chavales, no tener equipos de cantera que ganen competiciones).

Dicho esto, para la cantera del Eibar es igual Real que Athletic, si pueden evitarlo, evitan que sus segundas opciones lleguen al Eibar (aún así llegan muchas), y si quieren llevarse a algún chaval, vienen y se lo llevan, hay casos pero pocos, en los que el Eibar logra retenerlos.

Dicho esto, ambos clubes son igual de buenos o malos para nuestra cantera.

Eso si, la Real (a la que habitualmente no criticas, solo lo haces con el Athletic) no quiso que el Eibar ocupara el lugar que le correspondía en la estructura del futbol base en Gipuzkoa, tanto a nivel de tecnificación como de reparto de subvenciones, así que a priori siempre se ha portado peor con el Eibar que el Athletic, básicamente por una cosa, porque les tenemos mas cerca y les molestamos más, si Eibar estuviera en Bizkaia a lo mejor sería al revés.

Por lo que centremonos en lo que podemos hacer, intentemos llevar relaciones cordiales con ambos, y si son mejores que cordiales, pues a lo mejor sacamos cedidos para el primer equipo por delante de otros clubes de fuera de Euskadi, y cuando ganan, cojamos ideas por si finalmente podemos celebrar nosotros también.

A mi que me gusta el futbol, la tabarra de la gabarra me ha parecido excesiva, pero he de reconocer que han montado una espectacular, y además ha ido como la seda, sin incidentes y todo pura alegría de celebración. Ojalá poder celebrar algo similar con el equipo con el que nos sentimos indentificados.
4 x

Avatar de Usuario
vicius
Legendario
Legendario
Mensajes: 5453
Registrado: Jue Mar 12, 2020 10:18 am
Ubicación: Detrás de ti, Vigilandote.

Re: Athletic Txapeldun

Mensaje por vicius » Vie Abr 12, 2024 5:50 pm

wookie escribió:
Vie Abr 12, 2024 4:57 pm
No entiendo tu post Vicius, si es por si el chaval es o no vasco, en el periódico pone baracaldés, así que doy por hecho que ha nacido allí, pero aunque no hubiera nacido en Barakaldo, te puedo decir que ha jugado contra mi hijo cuando eran Alevines, mi hijo en el Eibar y el chaval jugaba en el Barakaldo con los que tenían un año más, porque cuando jugaba con los de su edad no tenía rival.

Mi hijo tenia 11, así que Oyono tendría 10, y ya jugaba con el Barakaldo, con lo que no entiendo la polémica que quieres traer.

Y respecto al central que el Athletic no dejo fichar por el Eibar, te diré que el Eibar se nutre de descartes de la Real y Athletic muchas veces, por lo que ambos clubes intentan evitar que el Eibar se lleve, lo que antes ellos podían recuperar fácilmente porque estaban jugando en algún otro equipo convenido con esos clubes.

No lo puedo asegurar de la Real, pero si del Athletic, porque el hijo de una compañera de trabajo estuvo en esta circunstancia, cuando no les ve cabida en sus equipos, pero quiere fidelizarlos, el Athletic los ficha, y los cede a otro equipo, equipo que dejan elegir al jugador y sus padres (normalmente los descartes del Athletic tienen cabida en cualqueir otro equipo de la zona), solo les ponen una excepcion, cederles al Eibar (cosa que entiendo que el Eibar tampoco le interesa, porque le interesa formar a chavales, no tener equipos de cantera que ganen competiciones).

Dicho esto, para la cantera del Eibar es igual Real que Athletic, si pueden evitarlo, evitan que sus segundas opciones lleguen al Eibar (aún así llegan muchas), y si quieren llevarse a algún chaval, vienen y se lo llevan, hay casos pero pocos, en los que el Eibar logra retenerlos.

Dicho esto, ambos clubes son igual de buenos o malos para nuestra cantera.

Eso si, la Real (a la que habitualmente no criticas, solo lo haces con el Athletic) no quiso que el Eibar ocupara el lugar que le correspondía en la estructura del futbol base en Gipuzkoa, tanto a nivel de tecnificación como de reparto de subvenciones, así que a priori siempre se ha portado peor con el Eibar que el Athletic, básicamente por una cosa, porque les tenemos mas cerca y les molestamos más, si Eibar estuviera en Bizkaia a lo mejor sería al revés.

Por lo que centremonos en lo que podemos hacer, intentemos llevar relaciones cordiales con ambos, y si son mejores que cordiales, pues a lo mejor sacamos cedidos para el primer equipo por delante de otros clubes de fuera de Euskadi, y cuando ganan, cojamos ideas por si finalmente podemos celebrar nosotros también.

A mi que me gusta el futbol, la tabarra de la gabarra me ha parecido excesiva, pero he de reconocer que han montado una espectacular, y además ha ido como la seda, sin incidentes y todo pura alegría de celebración. Ojalá poder celebrar algo similar con el equipo con el que nos sentimos indentificados.
Lo que quería mostrar es:

1- Que a mitad de temporada el Athletic "roba" un jugador a otro equipo. Me da igual de donde sea el chaval.

2- En el caso que nos atañe, que es el jugador pretendido por el Eibar. El Athletic dice: "Es mío y solo mio". Y tu has explicado muy bien que es lo que pasa.

Es cierto que con la Real me meto muy poco.
1 x

Avatar de Usuario
vicius
Legendario
Legendario
Mensajes: 5453
Registrado: Jue Mar 12, 2020 10:18 am
Ubicación: Detrás de ti, Vigilandote.

Re: Athletic Txapeldun

Mensaje por vicius » Vie Abr 12, 2024 6:05 pm

Imagen
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15898
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Athletic Txapeldun

Mensaje por marraskilo » Vie Abr 12, 2024 6:47 pm

Comprendo que los anti Athletic estéis rabiando pero es lo que hay.

https://twitter.com/ideiazabaldub/statu ... 84088?s=19
1 x

Avatar de Usuario
vicius
Legendario
Legendario
Mensajes: 5453
Registrado: Jue Mar 12, 2020 10:18 am
Ubicación: Detrás de ti, Vigilandote.

Re: Athletic Txapeldun

Mensaje por vicius » Vie Abr 12, 2024 6:57 pm

marraskilo escribió:
Vie Abr 12, 2024 6:47 pm
Comprendo que los anti Athletic estéis rabiando pero es lo que hay.

https://twitter.com/ideiazabaldub/statu ... 84088?s=19
Mientras sea cada 40 años, no pasa nada.
0 x

TRASS
Legendario
Legendario
Mensajes: 6125
Registrado: Lun Jul 01, 2019 5:24 pm

Re: Athletic Txapeldun

Mensaje por TRASS » Vie Abr 12, 2024 7:05 pm

Me lo estoy pasando bien viéndolo todo, los del ala oeste contra el ala este....

Y yo en la Tribuna Principal, por q como ni me va ni me viene ninguno de los equipos....Es lo bueno de solo tener un equipo....Eso sí lo q sufro con el, vale por tres por lo menos. :)
1 x

tonymanero
Legendario
Legendario
Mensajes: 4115
Registrado: Vie Sep 19, 2014 4:12 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Athletic Txapeldun

Mensaje por tonymanero » Vie Abr 12, 2024 11:14 pm

Y al Mono Burgos le han echado de Movistar
0 x

Musker SK
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 781
Registrado: Mié Sep 26, 2007 4:15 pm
Ubicación: San Kristobal

Re: Athletic Txapeldun

Mensaje por Musker SK » Sab Abr 13, 2024 8:53 am

TRASS escribió:
Vie Abr 12, 2024 7:05 pm
Me lo estoy pasando bien viéndolo todo, los del ala oeste contra el ala este....

Y yo en la Tribuna Principal, por q como ni me va ni me viene ninguno de los equipos....Es lo bueno de solo tener un equipo....Eso sí lo q sufro con el, vale por tres por lo menos. :)
Me apunto a tu comentario.
Ya somos dos.
0 x

Avatar de Usuario
vicius
Legendario
Legendario
Mensajes: 5453
Registrado: Jue Mar 12, 2020 10:18 am
Ubicación: Detrás de ti, Vigilandote.

Re: Athletic Txapeldun

Mensaje por vicius » Dom Abr 14, 2024 8:25 pm

¡GRACIAS PAREJO!
0 x

tonymanero
Legendario
Legendario
Mensajes: 4115
Registrado: Vie Sep 19, 2014 4:12 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Athletic Txapeldun

Mensaje por tonymanero » Lun Abr 15, 2024 2:22 pm

https://www.marca.com/futbol/federacion ... b4583.html


Rajadón de Ander Herrera: "Es una cosa aberrante, que nos den unas cuerdas para atarnos las manos"

Este debe estar aún buscando su cartera ...donde fue? :lol:
0 x

Pagaegi
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 312
Registrado: Mar Nov 17, 2015 12:04 pm

Re: Athletic Txapeldun

Mensaje por Pagaegi » Lun Abr 15, 2024 7:25 pm

A los agradecidos a Parejo...
jo-de-ros
2 x

Avatar de Usuario
vicius
Legendario
Legendario
Mensajes: 5453
Registrado: Jue Mar 12, 2020 10:18 am
Ubicación: Detrás de ti, Vigilandote.

Re: Athletic Txapeldun

Mensaje por vicius » Mar Abr 16, 2024 12:19 am

Pagaegi escribió:
Lun Abr 15, 2024 7:25 pm
A los agradecidos a Parejo...
jo-de-ros
Espero que el ADMINISTRADOR tome nota de este comentario y actúe en consecuencia, porque de no hacerlo, las próximas salidas de tono las tendrá que medir con el mismo rasero. Por menos se baneó a plaentxi.
0 x

Pagaegi
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 312
Registrado: Mar Nov 17, 2015 12:04 pm

Re: Athletic Txapeldun

Mensaje por Pagaegi » Jue Abr 18, 2024 12:03 pm

No parece que te hayan hecho mucho caso. Normal.
1 x

Avatar de Usuario
vicius
Legendario
Legendario
Mensajes: 5453
Registrado: Jue Mar 12, 2020 10:18 am
Ubicación: Detrás de ti, Vigilandote.

Re: Athletic Txapeldun

Mensaje por vicius » Jue Abr 18, 2024 12:23 pm

Pagaegi escribió:
Jue Abr 18, 2024 12:03 pm
No parece que te hayan hecho mucho caso. Normal.



Yo también me tomé una cerveza, pero no he dormido bien. Ni mal. Simplemente, no he dormido. O sí, no lo sé. Aún estoy conmocionado. La gesta de ayer no tuvo el brillo de otras veces, ni falta que le hizo. En cambio, nos dejó el estremecimiento palpitante de lo heroico. Ayer fue un acto de supervivencia, de rebelarse ante la MUER**. Fue el Madrid agarrándose con fiereza al terreno inhóspito del Etihad Stadium, hincando como raíces los dedos ensangrentados en la tierra seca y glacial, soportando como el brezo el viento frío y duro, asomado al precipicio pero negándose a caer.

¡Qué fútbol tan sublime el de Carvajal dejándose el alma para frenar cada intentona de Grealish primero, y de Doku después! ¡Qué espectáculo tan emocionante el de Valverde recogiendo del suelo una y otra vez el brazo amputado para levantarlo en lo alto y liderar la carga sin mirar atrás, a despecho de balas y de fracasos! ¡Cuánta hombría, cuánta poesía en Lunin, un niño apenas hace seis meses, convertido en el depósito de fe del equipo, sosteniéndole la mirada al destino, contagiando de serenidad a los suyos en los momentos de mayor zozobra! ¡Cuánto madridismo, en fin, en todos y cada uno de los hombres que ayer saltaron al infierno dispuestos al sufrimiento, pero decididos a no perder lo único que podía sacarles vivos de allí: la fe en la victoria, la fe contra toda razón y toda probabilidad, la certeza de que no hay ejército más formidable que once jugadores con el escudo del Real Madrid conjurados por la victoria!

En verdad os digo que yo no he visto nunca un partido más emocionante, uno que me haya dejado más exhausto y más orgulloso. Nunca vi tanta entereza ante la pesadilla, tanto apretar los dientes ante la adversidad, tanta abnegación. No recuerdo al Real Madrid enfrentándose a un equipo que le exigiera tanto, un auténtico émbolo comprimiendo a nuestros jugadores en un espacio cada vez más reducido. El Madrid, durante buena parte del encuentro, fue el protagonista de aquellas películas de aventuras de los años 80, encerrado en un lugar sin ventanas y con el techo descendiendo poco a poco sobre su cabeza. Y como aquellos protagonistas, nunca le perdió la cara a la situación, nunca se desesperó. Durante muchos, muchísimos minutos, se sobrepuso inexplicablemente al agotamiento físico y mental de un asedio incesante por tierra mar y aire. Madridismo es morir en el campo, ya lo dijo Mourinho. Y ayer los nuestros murieron. Pero lo hicieron a la manera galdosiana, porque entre los muertos siempre hubo una lengua viva para decir que el Real Madrid no se rinde.

Ya lo dijo Bellingham en la víspera: “no sé si somos favoritos, pero sí sé que somos el Real Madrid”. Ayer fue la enésima y quizás más emocionante demostración de que no sólo lo sabe él; lo saben —¡vaya si lo saben!— todos y cada uno de los jugadores de este equipo admirable que recordaremos mientras vivamos.


Pagaegi: El equipo de tus amores va a ganar la decimoquinta Champion.
1 x

TRASS
Legendario
Legendario
Mensajes: 6125
Registrado: Lun Jul 01, 2019 5:24 pm

Re: Athletic Txapeldun

Mensaje por TRASS » Jue Abr 18, 2024 1:23 pm

vicius escribió:
Jue Abr 18, 2024 12:23 pm
Pagaegi escribió:
Jue Abr 18, 2024 12:03 pm
No parece que te hayan hecho mucho caso. Normal.



Yo también me tomé una cerveza, pero no he dormido bien. Ni mal. Simplemente, no he dormido. O sí, no lo sé. Aún estoy conmocionado. La gesta de ayer no tuvo el brillo de otras veces, ni falta que le hizo. En cambio, nos dejó el estremecimiento palpitante de lo heroico. Ayer fue un acto de supervivencia, de rebelarse ante la MUER**. Fue el Madrid agarrándose con fiereza al terreno inhóspito del Etihad Stadium, hincando como raíces los dedos ensangrentados en la tierra seca y glacial, soportando como el brezo el viento frío y duro, asomado al precipicio pero negándose a caer.

¡Qué fútbol tan sublime el de Carvajal dejándose el alma para frenar cada intentona de Grealish primero, y de Doku después! ¡Qué espectáculo tan emocionante el de Valverde recogiendo del suelo una y otra vez el brazo amputado para levantarlo en lo alto y liderar la carga sin mirar atrás, a despecho de balas y de fracasos! ¡Cuánta hombría, cuánta poesía en Lunin, un niño apenas hace seis meses, convertido en el depósito de fe del equipo, sosteniéndole la mirada al destino, contagiando de serenidad a los suyos en los momentos de mayor zozobra! ¡Cuánto madridismo, en fin, en todos y cada uno de los hombres que ayer saltaron al infierno dispuestos al sufrimiento, pero decididos a no perder lo único que podía sacarles vivos de allí: la fe en la victoria, la fe contra toda razón y toda probabilidad, la certeza de que no hay ejército más formidable que once jugadores con el escudo del Real Madrid conjurados por la victoria!

En verdad os digo que yo no he visto nunca un partido más emocionante, uno que me haya dejado más exhausto y más orgulloso. Nunca vi tanta entereza ante la pesadilla, tanto apretar los dientes ante la adversidad, tanta abnegación. No recuerdo al Real Madrid enfrentándose a un equipo que le exigiera tanto, un auténtico émbolo comprimiendo a nuestros jugadores en un espacio cada vez más reducido. El Madrid, durante buena parte del encuentro, fue el protagonista de aquellas películas de aventuras de los años 80, encerrado en un lugar sin ventanas y con el techo descendiendo poco a poco sobre su cabeza. Y como aquellos protagonistas, nunca le perdió la cara a la situación, nunca se desesperó. Durante muchos, muchísimos minutos, se sobrepuso inexplicablemente al agotamiento físico y mental de un asedio incesante por tierra mar y aire. Madridismo es morir en el campo, ya lo dijo Mourinho. Y ayer los nuestros murieron. Pero lo hicieron a la manera galdosiana, porque entre los muertos siempre hubo una lengua viva para decir que el Real Madrid no se rinde.

Ya lo dijo Bellingham en la víspera: “no sé si somos favoritos, pero sí sé que somos el Real Madrid”. Ayer fue la enésima y quizás más emocionante demostración de que no sólo lo sabe él; lo saben —¡vaya si lo saben!— todos y cada uno de los jugadores de este equipo admirable que recordaremos mientras vivamos.


Pagaegi: El equipo de tus amores va a ganar la decimoquinta Champion.
Pásarselo a Tito Floren q semejante parlamento cuando lo lean, se le caerán lagrimones como puños... :)
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15898
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Athletic Txapeldun

Mensaje por marraskilo » Jue Abr 18, 2024 1:39 pm

TRASS escribió:
Jue Abr 18, 2024 1:23 pm
vicius escribió:
Jue Abr 18, 2024 12:23 pm
Pagaegi escribió:
Jue Abr 18, 2024 12:03 pm
No parece que te hayan hecho mucho caso. Normal.



Yo también me tomé una cerveza, pero no he dormido bien. Ni mal. Simplemente, no he dormido. O sí, no lo sé. Aún estoy conmocionado. La gesta de ayer no tuvo el brillo de otras veces, ni falta que le hizo. En cambio, nos dejó el estremecimiento palpitante de lo heroico. Ayer fue un acto de supervivencia, de rebelarse ante la MUER**. Fue el Madrid agarrándose con fiereza al terreno inhóspito del Etihad Stadium, hincando como raíces los dedos ensangrentados en la tierra seca y glacial, soportando como el brezo el viento frío y duro, asomado al precipicio pero negándose a caer.

¡Qué fútbol tan sublime el de Carvajal dejándose el alma para frenar cada intentona de Grealish primero, y de Doku después! ¡Qué espectáculo tan emocionante el de Valverde recogiendo del suelo una y otra vez el brazo amputado para levantarlo en lo alto y liderar la carga sin mirar atrás, a despecho de balas y de fracasos! ¡Cuánta hombría, cuánta poesía en Lunin, un niño apenas hace seis meses, convertido en el depósito de fe del equipo, sosteniéndole la mirada al destino, contagiando de serenidad a los suyos en los momentos de mayor zozobra! ¡Cuánto madridismo, en fin, en todos y cada uno de los hombres que ayer saltaron al infierno dispuestos al sufrimiento, pero decididos a no perder lo único que podía sacarles vivos de allí: la fe en la victoria, la fe contra toda razón y toda probabilidad, la certeza de que no hay ejército más formidable que once jugadores con el escudo del Real Madrid conjurados por la victoria!

En verdad os digo que yo no he visto nunca un partido más emocionante, uno que me haya dejado más exhausto y más orgulloso. Nunca vi tanta entereza ante la pesadilla, tanto apretar los dientes ante la adversidad, tanta abnegación. No recuerdo al Real Madrid enfrentándose a un equipo que le exigiera tanto, un auténtico émbolo comprimiendo a nuestros jugadores en un espacio cada vez más reducido. El Madrid, durante buena parte del encuentro, fue el protagonista de aquellas películas de aventuras de los años 80, encerrado en un lugar sin ventanas y con el techo descendiendo poco a poco sobre su cabeza. Y como aquellos protagonistas, nunca le perdió la cara a la situación, nunca se desesperó. Durante muchos, muchísimos minutos, se sobrepuso inexplicablemente al agotamiento físico y mental de un asedio incesante por tierra mar y aire. Madridismo es morir en el campo, ya lo dijo Mourinho. Y ayer los nuestros murieron. Pero lo hicieron a la manera galdosiana, porque entre los muertos siempre hubo una lengua viva para decir que el Real Madrid no se rinde.

Ya lo dijo Bellingham en la víspera: “no sé si somos favoritos, pero sí sé que somos el Real Madrid”. Ayer fue la enésima y quizás más emocionante demostración de que no sólo lo sabe él; lo saben —¡vaya si lo saben!— todos y cada uno de los jugadores de este equipo admirable que recordaremos mientras vivamos.


Pagaegi: El equipo de tus amores va a ganar la decimoquinta Champion.
Pásarselo a Tito Floren q semejante parlamento cuando lo lean, se le caerán lagrimones como puños... :)
Se le va a caer hasta la flor del kulo
2 x

Avatar de Usuario
wookie
Legendario
Legendario
Mensajes: 1600
Registrado: Mié May 03, 2017 1:40 pm

Re: Athletic Txapeldun

Mensaje por wookie » Jue Abr 18, 2024 2:24 pm

Pues a mi lo que me da pena es que los "armeros" ingleses no hayan podido pasar a semis.
0 x

TRASS
Legendario
Legendario
Mensajes: 6125
Registrado: Lun Jul 01, 2019 5:24 pm

Re: Athletic Txapeldun

Mensaje por TRASS » Jue Abr 18, 2024 2:56 pm

wookie escribió:
Jue Abr 18, 2024 2:24 pm
Pues a mi lo que me da pena es que los "armeros" ingleses no hayan podido pasar a semis.
A mí lo q me dará una pena terrible es q no suba un equipo azulgrana...A mi las Petro Libras y Equipo Blanco Capitalino me las refanfinflan.
0 x

Avatar de Usuario
Txonta existe
Legendario
Legendario
Mensajes: 1315
Registrado: Mié Mar 11, 2020 5:05 am

Re: Athletic Txapeldun

Mensaje por Txonta existe » Jue Abr 18, 2024 3:52 pm

wookie escribió:
Jue Abr 18, 2024 2:24 pm
Pues a mi lo que me da pena es que los "armeros" ingleses no hayan podido pasar a semis.
Y van a perder la liga también. El Arsenal es el mayor pecho frío de Inglaterra. Súmale eso a la arrogancia inglesa, que ya se veían todos en semis.
0 x

Avatar de Usuario
Administrador
Legendario
Legendario
Mensajes: 5678
Registrado: Mar Sep 18, 2007 2:00 am
Ubicación: Barcelona

Re: Athletic Txapeldun

Mensaje por Administrador » Jue Abr 18, 2024 4:25 pm

Pagaegi escribió:
Lun Abr 15, 2024 7:25 pm
A los agradecidos a Parejo...
jo-de-ros
yo es que no se quién es Parejo, el futbolista del Villarreal?, en fin no pongáis tacos que luego me envían privados.
0 x

Avatar de Usuario
vicius
Legendario
Legendario
Mensajes: 5453
Registrado: Jue Mar 12, 2020 10:18 am
Ubicación: Detrás de ti, Vigilandote.

Re: Athletic Txapeldun

Mensaje por vicius » Jue Abr 18, 2024 5:18 pm

Pagaegi escribió:
Jue Abr 18, 2024 12:03 pm
No parece que te hayan hecho mucho caso. Normal.
Bueno, un toque de atención ya te han dado.
0 x

Avatar de Usuario
Txonta existe
Legendario
Legendario
Mensajes: 1315
Registrado: Mié Mar 11, 2020 5:05 am

Re: Athletic Txapeldun

Mensaje por Txonta existe » Jue Abr 18, 2024 5:37 pm

vicius escribió:
Jue Abr 18, 2024 12:23 pm
Pagaegi escribió:
Jue Abr 18, 2024 12:03 pm
No parece que te hayan hecho mucho caso. Normal.



Yo también me tomé una cerveza, pero no he dormido bien. Ni mal. Simplemente, no he dormido. O sí, no lo sé. Aún estoy conmocionado. La gesta de ayer no tuvo el brillo de otras veces, ni falta que le hizo. En cambio, nos dejó el estremecimiento palpitante de lo heroico. Ayer fue un acto de supervivencia, de rebelarse ante la MUER**. Fue el Madrid agarrándose con fiereza al terreno inhóspito del Etihad Stadium, hincando como raíces los dedos ensangrentados en la tierra seca y glacial, soportando como el brezo el viento frío y duro, asomado al precipicio pero negándose a caer.

¡Qué fútbol tan sublime el de Carvajal dejándose el alma para frenar cada intentona de Grealish primero, y de Doku después! ¡Qué espectáculo tan emocionante el de Valverde recogiendo del suelo una y otra vez el brazo amputado para levantarlo en lo alto y liderar la carga sin mirar atrás, a despecho de balas y de fracasos! ¡Cuánta hombría, cuánta poesía en Lunin, un niño apenas hace seis meses, convertido en el depósito de fe del equipo, sosteniéndole la mirada al destino, contagiando de serenidad a los suyos en los momentos de mayor zozobra! ¡Cuánto madridismo, en fin, en todos y cada uno de los hombres que ayer saltaron al infierno dispuestos al sufrimiento, pero decididos a no perder lo único que podía sacarles vivos de allí: la fe en la victoria, la fe contra toda razón y toda probabilidad, la certeza de que no hay ejército más formidable que once jugadores con el escudo del Real Madrid conjurados por la victoria!

En verdad os digo que yo no he visto nunca un partido más emocionante, uno que me haya dejado más exhausto y más orgulloso. Nunca vi tanta entereza ante la pesadilla, tanto apretar los dientes ante la adversidad, tanta abnegación. No recuerdo al Real Madrid enfrentándose a un equipo que le exigiera tanto, un auténtico émbolo comprimiendo a nuestros jugadores en un espacio cada vez más reducido. El Madrid, durante buena parte del encuentro, fue el protagonista de aquellas películas de aventuras de los años 80, encerrado en un lugar sin ventanas y con el techo descendiendo poco a poco sobre su cabeza. Y como aquellos protagonistas, nunca le perdió la cara a la situación, nunca se desesperó. Durante muchos, muchísimos minutos, se sobrepuso inexplicablemente al agotamiento físico y mental de un asedio incesante por tierra mar y aire. Madridismo es morir en el campo, ya lo dijo Mourinho. Y ayer los nuestros murieron. Pero lo hicieron a la manera galdosiana, porque entre los muertos siempre hubo una lengua viva para decir que el Real Madrid no se rinde.

Ya lo dijo Bellingham en la víspera: “no sé si somos favoritos, pero sí sé que somos el Real Madrid”. Ayer fue la enésima y quizás más emocionante demostración de que no sólo lo sabe él; lo saben —¡vaya si lo saben!— todos y cada uno de los jugadores de este equipo admirable que recordaremos mientras vivamos.


Pagaegi: El equipo de tus amores va a ganar la decimoquinta Champion.
No sabía que teníamos a Manuel Jabois entre nosotros.
0 x

Avatar de Usuario
vicius
Legendario
Legendario
Mensajes: 5453
Registrado: Jue Mar 12, 2020 10:18 am
Ubicación: Detrás de ti, Vigilandote.

Re: Athletic Txapeldun

Mensaje por vicius » Jue Abr 18, 2024 6:40 pm

Txonta existe escribió:
Jue Abr 18, 2024 5:37 pm
vicius escribió:
Jue Abr 18, 2024 12:23 pm
Pagaegi escribió:
Jue Abr 18, 2024 12:03 pm
No sabía que teníamos a Manuel Jabois entre nosotros.
El texto es de John Falstaff aunque en el mundo real le llaman Eduardo Ruiz.
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección por 150€ al año. Contacta en: info@eibarpool.com

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva