Vamos al campo del Levante, un equipo que tendrá que hacer un gran final de temporada para clasificarse para el play off y eso pasa si o sí por ganarnos, en el mercado de invierno apenas ha tenido movimientos, ha llegado un central del alaves, maras, y un portero del sevilla pastor, y se ha ido el otrora pieza fundamental ruben vezo que ha ido al olimpyacos de mendilibar. El levante ha tenido algún momento bueno que le ha mantenido en play off, pero ha ido cayendo poco a poco, hasta quedarse en mitad de la tabla, cambiaron de entrenador entró felipe miñambres por calleja pero eso no ha cambiado demasiado su clasificación, aunque un leve repunte le ha metido en la lucha por el play off, es un equipo capaz de ganar al elche y empatar en valladolid y santander pero luego perder en casa con el amore, y con el cartagena. Viene de un gran triunfo en villarreal 0-3 que les habrá dado ánimos para seguir luchando. En el ciudad de valencia han ganado 9 partidos, empatado 6 y perdidos 4, con 27 goles a favor y 24 en contra. Las estadísticas en segunda frente al levante son igualadas y priman los empates, pero el año pasado perdimos los dos partidos aquí y allí, 0-1 y 2-1.
En cuanto a nosotros, tenemos muchas bajas en el centro del campo, que hoy no se han notado, tanto vencedor como soriano ayudados por el resto de la defensa ha minimizado las ausencias, por lo que ha comentado joseba dudó en meter a berrocal de pivote como hizo ayer en el segundo tiempo, pero esperemos recuperar alguno y no tener que hacer mas pruebas en el Ciudad de Valencia, para jugar el play off valdrá con los partidos en casa, pero para subir directamente hace falta ganar fuera. El primero de stoitchkov, yo creía que no lo había tocado y que era de arbilla, pero me alegro y espero que le de mas tranquilidad porque hoy tambien ha fallado algunos goles, algunos en fuera de juego, que el no solía fallar. Tenemos a bautista que está de dulce, y habrá que aprovecharlo en centros al area. Ayer previo al partido hizo carreras con el preparador rios reina y yo supongo que puede estar convocado este fin de semana, esperemos que junto a Sergio y la previsible llegada de matheus tras la sanción.
Aupa Eibar y a por ellos.