SD EIBAR NUESTRA REALIDAD ACTUAL

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Responder
Arrateko
Legendario
Legendario

Re: SD EIBAR NUESTRA REALIDAD ACTUAL

Mensaje por Arrateko » Dom Feb 23, 2025 10:40 am

Siempre y cuando se considere canterano un jugador fichado directamente para el Eibar b.
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Sab Mar 01, 2025 8:52 am

Arrateko escribió:
Dom Feb 23, 2025 10:40 am
Siempre y cuando se considere canterano un jugador fichado directamente para el Eibar b.
Imagino que lo dices por Cubero, porque el resto lleva en el club desde juveniles como mínimo.
Pues, que yo sepa, Cubero llegó con 18 años al Eibar C. A mi me parece canterano, pero sería un buen debate.
0 x

vicius
Legendario
Legendario

Mensaje por vicius » Sab Mar 01, 2025 11:54 am

La normativa de la UEFA establece que un jugador es canterano o de formación de un club si han formado parte del mismo (en cualquiera de sus equipos) en edad formativa durante al menos tres temporadas, entre los 15 y los 21 años.

La regla está ahí. Cada uno que opine lo que quiera.
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Sab Mar 01, 2025 4:21 pm

vicius escribió:
Sab Mar 01, 2025 11:54 am
La normativa de la UEFA establece que un jugador es canterano o de formación de un club si han formado parte del mismo (en cualquiera de sus equipos) en edad formativa durante al menos tres temporadas, entre los 15 y los 21 años.

A mi, lo de los 15 años me parece un sinsentido.
Hay chavales que están desde los 6 hasta los 16 años en un mismo club y no son canteranos de ese club. Los ficha otro club en el que están desde los 16 hasta los 19 años y ¿son canteranos?
Y lo de los 21 años, pues parecido. Si fichas a un chaval que acaba de terminar en juveniles y le tiene en el filial 4 años antes de dar el salto a tu primer equipo, ¿no es canterano?
2 x

edunara
Legendario
Legendario

Mensaje por edunara » Sab Mar 01, 2025 5:59 pm

Nuestra realidad actual es que debemos conformar nuestro equipo en base a canteranos y cedidos con futuro, sin importar su origen.
Nuestros últimos fichajes y cedidos no están respondiendo, pese a que son alineados por el mister, pero no dan, impresionan de ex-jugadores.
Visteis a Nacho ayer, gran defensa en su tiempo en el Valladolid y ayer estuvo horrible, pues así tenemos aquí a varios. Piensas que pueden rendir pero no dan más de sí y fichan por tener un salario, una pena. Cuando el físico o la cabeza no da, déjalo.
1 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Sab Mar 01, 2025 6:28 pm

edunara escribió:
Sab Mar 01, 2025 5:59 pm
Nuestra realidad actual es que debemos conformar nuestro equipo en base a canteranos y cedidos con futuro, sin importar su origen.
Nuestros últimos fichajes y cedidos no están respondiendo, pese a que son alineados por el mister, pero no dan, impresionan de ex-jugadores.
Visteis a Nacho ayer, gran defensa en su tiempo en el Valladolid y ayer estuvo horrible, pues así tenemos aquí a varios. Piensas que pueden rendir pero no dan más de sí y fichan por tener un salario, una pena. Cuando el físico o la cabeza no da, déjalo.
La mayoría de los que comentas tienen contrato el año que viene...
Ya podemos fichar bien porque se van Bautistuta y Matheus gratis, Cubero no está renovado, Arbilla parece que se retira...
Que yo recuerde, siguen:
Jonmi
Carrillo
Aranbarri
Cristian
Hodei
Nolaskoain
Sergio
Yriarte
Mada
Javi Martínez
Alkain
Corpas
Troncho
Eric
Toni Villa
Antonio Puertas
Guruzeta
Slavy

Sobran extremos y falta de todo lo demás.
0 x

vicius
Legendario
Legendario

Mensaje por vicius » Sab Mar 01, 2025 7:22 pm

Eibarres en Gasteiz escribió:
Sab Mar 01, 2025 4:21 pm
vicius escribió:
Sab Mar 01, 2025 11:54 am

A mi, lo de los 15 años me parece un sinsentido.
Hay chavales que están desde los 6 hasta los 16 años en un mismo club y no son canteranos de ese club. Los ficha otro club en el que están desde los 16 hasta los 19 años y ¿son canteranos?
Y lo de los 21 años, pues parecido. Si fichas a un chaval que acaba de terminar en juveniles y le tiene en el filial 4 años antes de dar el salto a tu primer equipo, ¿no es canterano?
Estoy de acuerdo contigo. Pero viene un club con cierta "filosofía no escrita pero maleable", te ficha un jugador formado o nacido en una zona en concreto del globo terráqueo y es canterano y cuando lo traspasen de otro equipo, se llevan el dinero por derechos de formación. Y ese jugador pudo haber estado en otro club desde los 9 a los 16 años y ese club no vera ni un euro.
1 x

Responder
Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva