JORNADA 30: SD Eibar 1-0 UD Almería 3 puntos merecidos y el equipo sigue mejorando.

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
cyrano3000
Legendario
Legendario

JORNADA 30: SD Eibar 1-0 UD Almería 3 puntos merecidos y el equipo sigue mejorando.

Mensaje por cyrano3000 » Lun Mar 03, 2025 9:01 am

Proximo rival la UD Almería, un recién descendido y con números no tan buenos para un descendido y con un presupuesto titánico, que hay llegado lejos en copa eliminando a un primera y con una dinámica no demasiado positiva en liga, pero que todavía puede cambiar. Parece que ha bajado un poco el rendimiento que llegó a alcanzar, pero sigue siendo un gran candidato al ascenso, tardó un poco en ponerse en cabeza pero cuando llegó incluso al liderato tras la bajada del racing se ha parado un poco e incluso está cayendo, el sábado empató a 2 con el málaga en su casa y se ha quedado 7 fuera de momento del play off.

Solo ha hecho dos fichajes en el mercado invernal, la verdad es que parecía que el equipo no necesitaba a nadie pero tras esta última racha quizá le hubiera gustado algún fichaje mas, ha traido al delantero Lázaro Vinicius, que cedió al Palmeira el año pasado, y el centrocampista del girona Selvi Clua que fue el sábado titular.

Los avales del rival:Aún así la SD Eibar deberá bregar mucho, para sacar algo positivo en ipurua, donde
estamos teniendo muchos problemas, últimamente. Armas tienen los de Rubi para ganar en Ipurua, eso sí,
también el almería tiene una racha mala, en sus últimos 9 partidos no ha ganado, incluido uno en copa ante el Leganés, y eso debe motivarnos. Su última victoria fue el 15 de enero 0-3 en córdoba.

En el recuerdo queda todavía el antecedente de la primera vuelta, que fue un gran partido de los azulgranas en el UD Almería Stadium, fuimos ganando pero un error en defensa les ayudó a iniciar la remontada que no culminó por poco.

La mejor plantilla de Segunda:Por otro lado, independientemente de su posición en la categoría, el Almería tiene quizá la mejor plantilla de segunda hombre por hombre, con varios nombres que podrían jugar estar en primera. El más claro es el del pichichi de Segunda, Luis Suárez (20) con la media de 0,70 por partido. Tuvo problemas al
comienzo de la temporada -acusado de presuntos malos tratos sobre su expareja e hijos-, también seducido recientemente por ofertas del extranjero. Sus escuderos para el gol este año están siendo el veterano Leo Batisptao (8) y el talentoso Arribas (6), una de las últimas perlas de la factoría madridista.

No queda ahí el arsenal de jugones. En defensa brillan tanto Chumi como Edgar González, aunque la lesión
grave de chumi, ha hecho que entre radovanovic. Después, en mediocampo venía teniendo regularidad Melero, pero el fichaje Selvi Clua, le ha quitado el puesto, en paralelo con un Nico Melamed que se había adueñado del puesto, pero tras los últimos resultados, la posición ha rotado mas, con pozo nuestro ex que tanto puede jugar de lateral izquierdo, como extremo. Tampoco se queda atrás el senegalés Dion Lopy, una de las revelaciones, mientras en la segunda unidad la carga de talentos es brutal: no están siendo titulares Kaiky, Baba o Arnau Puigmal, entre otros.

En cuanto a su dibujo, Rubi ha optado por diversas fórmulas en lo que va de calendario. Desde primera hora apostó por el clásico 4231 -el más recurrente últimamente-, si bien con el avance de los encuentros también ha probado el 442 y el 532 en ciertas ocasiones, en busca de formar una delantera con doble referencia, el sábado usó un 4231.

Las estadísticas del Almería fuera de casa son 6 victorias 4 empates y 5 derrotas con el record de goles fuera de casa de la categoría 26, casi dos por partido, eso si ha recibido 23, es el 5 equipo que mas recibe, o sea lo normal es que sea un partido movido en ipurua con goles. En la primera vuelta fue nuestro ultimo partido sin perder, en la siguiente jornada perdimos contra el Oviedo y empezamos el descenso a nuestro posición actual.

En cuanto a nosotros, con el cambio de entrenador, se han conseguido 4 de 6 puntos, de momento se ha luchado mas, se ha intentado mover mas la pelota y tener menos movimiento de pelota en el centro del campo, son cambios de actitud y creo que lo importante ahora es ir sacando puntos aunque sean empates, que nos acerquen a los 50 puntos y si todo va medianamente bien sería el año que viene cuando podremos ver mejor el planteamiento del equipo. Hemos perdido a Mada, esperemos que no sea lo grave que pareció, y podremos recuperar a Peru, y quizá a Javi Martínez que ya correteo por ipurua la semana pasada, el que no creo que esté es Ivan Gil, pues no se le vio la semana pasada por Ipurua. Es hora de currar y el partido del viernes será muy movido, el almería no va a especular nos jugará parecido al Racing, quizá sin tanta presión, pero si con un equipo que tratará de tener el balón en nuestro campo y que tiene dos killers arriba, suarez y baptistao, y un creador como arribas ayudado por lázaro ahora para dar balones.

Aupa Eibar y a por Ellos
Imagen

Enlace al tema de la primera vuelta UD Almería 2 - 2 SD Eibar:
viewtopic.php?f=1&t=57460&start=30
Última edición por cyrano3000 el Vie Mar 07, 2025 8:55 pm, editado 2 veces en total.
3 x

fuenlalopez
Legendario
Legendario

Re: Previa J30: SD Eibar - Cartagena FC Viernes 19:00

Mensaje por fuenlalopez » Lun Mar 03, 2025 9:25 am

la hora y el rival son correctos?

por otro lado , el Almeria me recuerda a nosotros estos años anteriores, plantillon pero que daba bastante petardazos y despues del liarla el sabado las urgencais por ganar las tienen ellos , y les podemos dar un buen susto.
0 x

cyrano3000
Legendario
Legendario

Mensaje por cyrano3000 » Lun Mar 03, 2025 9:33 am

fuenlalopez escribió:
Lun Mar 03, 2025 9:25 am

por otro lado , el Almeria me recuerda a nosotros estos años anteriores, plantillon pero que daba bastante petardazos y despues del liarla el sabado las urgencais por ganar las tienen ellos , y les podemos dar un buen susto.
La hora si, el rival como ya sabemos es la UD Almería, tenía el encabezamiento mal.
0 x

TRASS
Legendario
Legendario

Mensaje por TRASS » Lun Mar 03, 2025 10:17 am

fuenlalopez escribió:
Lun Mar 03, 2025 9:25 am

Si por q han puesto dos partidos en Viernes....Se va superando la liga poniendo horarios.
.
0 x

fuenlalopez
Legendario
Legendario

Re: Previa J30: SD Eibar - UD Almería Viernes 19:00

Mensaje por fuenlalopez » Lun Mar 03, 2025 11:08 am

pues no me disgusta nada este horario, pueden ir los crios y es una buena previa del fin de semana.
0 x

TXOPO
Clase mundial
Clase mundial

Mensaje por TXOPO » Lun Mar 03, 2025 12:38 pm

fuenlalopez escribió:
Lun Mar 03, 2025 11:08 am
pues no me disgusta nada este horario, pueden ir los crios y es una buena previa del fin de semana.
A mí no me gusta nada ese horario.
Y la afición visitante?
1 x

TRASS
Legendario
Legendario

Mensaje por TRASS » Lun Mar 03, 2025 12:49 pm

TXOPO escribió:
Lun Mar 03, 2025 12:38 pm
fuenlalopez escribió:
Lun Mar 03, 2025 11:08 am
A mí no me gusta nada ese horario.
Y la afición visitante?
Me imagino q visitantes salvo Almerienses q viva cerca de Eibar, por q de Almería un dia laboral a las 19 horas no es el mejor plan para programar un viaje.
0 x

edunara
Legendario
Legendario

Mensaje por edunara » Lun Mar 03, 2025 9:50 pm

Sobre el papel tenemos un partido igual de complicado que el del R. Santander, por lo que 1 punto, a priori, no es malo. Ganar nos daría mucha tranquilidad.
1 x

TRASS
Legendario
Legendario

Mensaje por TRASS » Lun Mar 03, 2025 9:58 pm

edunara escribió:
Lun Mar 03, 2025 9:50 pm
Sobre el papel tenemos un partido igual de complicado que el del R. Santander, por lo que 1 punto, a priori, no es malo. Ganar nos daría mucha tranquilidad.
Este equipo a pesar de racha q lleva q mala tiene unos jugadores q un visto y no visto te pueden resolver un partido....Así q será un partido complicado...

Vamos tampoco he dicho nada q no se sepa.
1 x

vicius
Legendario
Legendario

Mensaje por vicius » Mar Mar 04, 2025 12:07 pm

Jugamos contra un equipo que tiene 45 millones de presupuesto.
0 x

Arrateko
Legendario
Legendario

Mensaje por Arrateko » Mar Mar 04, 2025 1:00 pm

Pues no sé en que se gastan ese presupuesto porque su límite salarial no es ni la mitad que el nuestro.
0 x

an666dei
Clase mundial
Clase mundial

Mensaje por an666dei » Mar Mar 04, 2025 1:32 pm

Arrateko escribió:
Mar Mar 04, 2025 1:00 pm
Pues no sé en que se gastan ese presupuesto porque su límite salarial no es ni la mitad que el nuestro.
Con lo del límite salarial o algunas otras cuestiones económicas, y los equipos que se fabrican en lo relativo a la capacidad deportiva, muchas veces no se entienden los resultados...para bien y para mal...
1 x

Txinasky
Legendario
Legendario

Mensaje por Txinasky » Mar Mar 04, 2025 2:08 pm

Pocos horarios quedan que respeten la dignidad del abonado o del que compre una entrada para ver el partido en vivo. El viernes a las 7 es raro, quizá algo peor si lo comparas con el de las 8:30; el de las 2 de la tarde también es malo, por lo menos para mí que me gusta comer en familia comida caliente con Rioja en vez de en la grada un bocata frío con un refresco o agua en envase de plástico y sin tapón; el del domingo a las 9 también da por saco, que ya estás más pensando en ponerte el pijama para afrontar el puñetero lunes; y el del lunes a las 8:30 ya es directamente demencial, criminal y delictivo. En resumen, que al abonado que va al campo, que históricamente es quien ha sostenido todo el peso del fútbol, se le trata cada vez peor.
Última edición por Txinasky el Mar Mar 04, 2025 7:20 pm, editado 1 vez en total.
9 x

Atg80
Primera división
Primera división

Mensaje por Atg80 » Mar Mar 04, 2025 2:56 pm

Acaban de plantar el Cadiz-Eibar un lunes. Los horarios de este año están siendo un horror.
2 x

cyrano3000
Legendario
Legendario

Mensaje por cyrano3000 » Jue Mar 06, 2025 3:56 pm

Rueda de prensa de Beñat San josé previa al partido:
https://youtu.be/2LjzHHFgnGw?si=Tk7HG19pkbc2NbOG
0 x

fuenlalopez
Legendario
Legendario

Mensaje por fuenlalopez » Jue Mar 06, 2025 4:32 pm

cyrano3000 escribió:
Jue Mar 06, 2025 3:56 pm
Rueda de prensa de Beñat San josé previa al partido:
https://youtu.be/2LjzHHFgnGw?si=Tk7HG19pkbc2NbOG
la verdad que habla bastante bien sin ser un pedante o decir obviedades , a ver como avanza el tema deportivo
2 x

JD Arrate
Legendario
Legendario

Mensaje por JD Arrate » Jue Mar 06, 2025 6:57 pm

Txinasky escribió:
Mar Mar 04, 2025 2:08 pm
Pocos horarios quedan que respeten la dignidad del abonado o del que compre una entrada para ver el partido en vivo. El viernes a las 7 es raro, quizá algo peor si lo comparas con el de las 8:30; el de las 2 de la tarde también es malo, por lo menos para mí que me gusta comer en familia comida caliente con Rioja en vez de en la grada un bocata frío con un refresco o agua en envase de plástico y sin tapón; el del domingo a las 9 también da por saco, que ya estás más pensando en ponerte el pijama para afrontar el puñetero lunes; y el del lunes a las 8:30 ya es directamente demencial, criminal y delictivo. En resumen, que al abonado que va al campo, que históricamente es quien ha sostenido todo el peso del fútbol, se le trata cada vez peor.
Con todos mis respetos, la culpa es de los que tragáis con estos horarios, si no fuerais al campo para protestar quizás tomarían medidas, pero como eso no va a suceder, pues hacen lo que les da la gana ninguneando a la gente.

A mí particularmente cada vez me gusta menos el fútbol, es más no pierdo ni un minuto de mi vida en ver una final de Champions o similar, ni te cuento de cualquier otro que no implique al Eibar. Los únicos partidos que soporto son los del Eibar y algunos tampoco los digiero en su totalidad.

Dicho esto, también digo que vivo fuera de Eibar hace muchos años y me he acostumbrado a verlos por la tele que es lo que les da negocio a esta gente. Las taquillas no podrían mantener los salarios de locos que les pagan a los jugadores.

La conclusión es que el tema tiene mala solución, simplemente eligen los buenos horarios y días para los de siempre que son los que les dan los ingresos y los demás se tienen que conformar con las miserias de viernes, sábados o domingos a malas horas, o lunes a horas intempestivas.

Don dinero manda, el resto es sacrificable.

Siento si he sido duro y alguien se ofende, pero es la realidad actual.
2 x

JD Arrate
Legendario
Legendario

Mensaje por JD Arrate » Jue Mar 06, 2025 6:59 pm

Atg80 escribió:
Mar Mar 04, 2025 2:56 pm
Acaban de plantar el Cadiz-Eibar un lunes. Los horarios de este año están siendo un horror.
Porque el Eibar este año no interesa y le tocan los peores horarios, es así de simple.
1 x

cyrano3000
Legendario
Legendario

Mensaje por cyrano3000 » Jue Mar 06, 2025 9:18 pm

Sergio Claudiu Muresan es el árbitro para mañana:
Imagen
Nos árbitró en la victoria en Albacete:
Imagen
0 x

TRASS
Legendario
Legendario

Mensaje por TRASS » Jue Mar 06, 2025 10:08 pm

cyrano3000 escribió:
Jue Mar 06, 2025 9:18 pm
Sergio Claudiu Muresan es el árbitro para mañana:
Imagen
Nos árbitró en la victoria en Albacete:
Imagen
Pues no seré yo quien quiera q cambien las estadísticas con el colegiado Alicantino....
0 x

tonymanero
Legendario
Legendario

Mensaje por tonymanero » Vie Mar 07, 2025 8:48 am

Hoy se gana
0 x

fuenlalopez
Legendario
Legendario

Mensaje por fuenlalopez » Vie Mar 07, 2025 8:58 am

JD Arrate escribió:
Jue Mar 06, 2025 6:57 pm
Txinasky escribió:
Mar Mar 04, 2025 2:08 pm
Con todos mis respetos, la culpa es de los que tragáis con estos horarios, si no fuerais al campo para protestar quizás tomarían medidas, pero como eso no va a suceder, pues hacen lo que les da la gana ninguneando a la gente.

A mí particularmente cada vez me gusta menos el fútbol, es más no pierdo ni un minuto de mi vida en ver una final de Champions o similar, ni te cuento de cualquier otro que no implique al Eibar. Los únicos partidos que soporto son los del Eibar y algunos tampoco los digiero en su totalidad.

Dicho esto, también digo que vivo fuera de Eibar hace muchos años y me he acostumbrado a verlos por la tele que es lo que les da negocio a esta gente. Las taquillas no podrían mantener los salarios de locos que les pagan a los jugadores.

La conclusión es que el tema tiene mala solución, simplemente eligen los buenos horarios y días para los de siempre que son los que les dan los ingresos y los demás se tienen que conformar con las miserias de viernes, sábados o domingos a malas horas, o lunes a horas intempestivas.

Don dinero manda, el resto es sacrificable.

Siento si he sido duro y alguien se ofende, pero es la realidad actual.
tienes toda la razón pero es que está montado así y a ver no lo veo tan mal , hay competiciones que todos los días de la semana tienen partidos y con pabellones llenos cmo el baloncesto donde tienes euroliga entre semana , el balonmano idem. Aqui nos indignamos porqeu la ciudad deportiva igual no se puede pagar o porque no llegan fichajes pero luego queremos que nos pongan el partido a una hora porque me gusta tomarme un vino con la familia, pues tanto del Eibar no serás. pero en fin, creo que son problemas del primer mundo.
0 x

edunara
Legendario
Legendario

Mensaje por edunara » Vie Mar 07, 2025 10:26 am

tonymanero escribió:
Vie Mar 07, 2025 8:48 am
Hoy se gana
Yo pienso que hoy tampoco perdemos.
0 x

vicius
Legendario
Legendario

Mensaje por vicius » Vie Mar 07, 2025 11:26 am

Imagen
1 x

TRASS
Legendario
Legendario

Mensaje por TRASS » Vie Mar 07, 2025 11:50 am

edunara escribió:
Vie Mar 07, 2025 10:26 am
tonymanero escribió:
Vie Mar 07, 2025 8:48 am
Hoy se gana
Yo pienso que hoy tampoco perdemos.
Y si los apercibidos Bautista y Pascual no les sacan tarjeta mejor q mejor, q el próximo es de los q debemos intentar ganar si o si.
0 x

TRASS
Legendario
Legendario

Mensaje por TRASS » Vie Mar 07, 2025 12:25 pm

Esperemos q Pascual no tenga piedad de sus paisanos y nos de una alegría para comenzar el fin de semana.
0 x

vicius
Legendario
Legendario

Mensaje por vicius » Vie Mar 07, 2025 5:25 pm

He visto unos daneses en Unzaga.
0 x

cyrano3000
Legendario
Legendario

Mensaje por cyrano3000 » Vie Mar 07, 2025 6:09 pm

Imagen
0 x

cyrano3000
Legendario
Legendario

Mensaje por cyrano3000 » Vie Mar 07, 2025 7:08 pm

1-0 Buen gol de matheus.
0 x

an666dei
Clase mundial
Clase mundial

Mensaje por an666dei » Vie Mar 07, 2025 7:53 pm

Buena primera parte. En la segunda, yo creo, que ellos saldrán mas agresivos después de la charla del descanso. Una pena no haber metido el segundo. Nos hubiera dado mucha tranquilidad y ha estado cerca.
1 x

Responder
Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva