Números intimidantes: Los números del Huesca son muy sólidos, en casa solo ha perdido 2 partidos, ayer perdió el segundo contra el Levante y fuera de casa ha perdido solo cuatro partidos, es uno de los equipos que menos goles recibe, lo curioso es que esto se nota sobretodo fuera de casa, donde es el equipo menos goleado, solo 12 goles. Los de Antonio Hidalgo son los quinto clasificados, a cinco puntos del liderato, han estado varias jornadas en zona de ascenso, aunque las dos últimas derrotas le han bajado algo, aunque se mantienen en play off.
En el mercado de Invierno apenas se han movido, necesitaban un lateral izquierdo y han traido a Moi del racing de Ferrol, confían en lo que tienen.
Una plantilla en auge, cobran sentido todas esas cifras con un breve repaso a su plantilla. Cuenta Antonio Hidalgo con uno de los bloques más efectivos de cara a puerta de toda LaLiga Hypermotion, concretamente el sexto -de nuevo- que más dianas ha festejado hasta la fecha en este campeonato (42). Buena parte de esa producción reside en los goles de su punta de lanza, encabezada por Patrick Soko en su regreso tras estar cedido en el Ibiza en la 2023-2024, ya con 10 goles, y también por nuestro viejo bucanero Sergi Enrich con 6, los mismos que nuestro ex Óscar Sielva, desde una posición algo más atrasada, tenemos todas las papeletas para recibir gol de un ex, si nos tiran un penalti lo normal es que lo tire sielva y si hay jugada puede hacerlo enrich.
Otros futbolistas que están teniendo relativa aportación en esa parcela son Joaquín Muñoz (4) y el ex jugador del córdoba Miguel Loureiro (2). Otros jugadores que son importantes serían Gerard Valentín, Iker Kortajarena, Jorge Pulido o Dani Jiménez.
En cuanto a la SD Eibar, venimos de un partido mas flojo que los dos primeros con el nuevo entrenador, y nos llega un equipo muy sólido atrás, solo ha recibido 12 goles fuera de casa, 0,75 por partido, parece que Beñat no cambia apenas de alineación, y veremos si realiza algún cambio en el once. Javi martinez salió en la segunda parte, pero no se le notó que le falta tiempo para estar como estaba antes de la lesión. Y será difícil que ivan gil esté para el próximo partido. Queremos ver un Eibar que presiona arriba como se hizo en la primera parte de Ferrol. Vamos a ver si el golpe que tuvo Pascual no le afecta para poder estar disponible el próximo partido, parece que se le quedó la pierna dormida y no parece que sea demasiado grave pero ya veremos. Estamos a 6 puntos del descenso, el Eldense va al campo del Elche, un equipo que está en un gran momento y sobre todo en casa, y los otros 3 equipos de abajo, ya no cuentan, hay demasiada distancia para pensar en milagros. Las estadísticas de los últimos partidos ante el Huesca son positivas, sobre todo en segunda donde solo un empate y cuatro victorias en los últimos 5 partidos en ipurua.
Aupa Eibar y a por Ellos

Enlace al tema de la primera vuelta SD Huesca 2-1 SD Eibar:
viewtopic.php?f=1&t=57510