Apagón Eléctrico Generalizado en la Península Ibérica
- vicius
- Legendario
Apagón Eléctrico Generalizado en la Península Ibérica
España y Portugal peninsular sin fluido electrico.
El pueblo, calma pero las instituciones transparencia. ¿Que ha pasado?.
El pueblo, calma pero las instituciones transparencia. ¿Que ha pasado?.
0 x
-
- Liga de Campeones
Re: Apagón Eléctrico Generalizado en la Península Ibérica
Yo por de pronto sin ir a trabajar,lo que me supone tener que recuperarlo un sabado 

0 x
- cyrano3000
- Legendario
- Aupa Eibar !!!
- Legendario
A los marginados de Eibar somos de los últimos de Euskadi que nos han dado la luz, Eibar Independentzia !
1 x
-
- Legendario
Y eso q dijeron q Euskadi y Cataluña eran de los primeros en recuperarse la cosa...
0 x
- Administrador
- Legendario
En Cubelles (Tarragona) el apagón desde las 12:30 hasta las 2 de la mañana. Hacía un día genial y mucha gente ha salido al bar, dar un paseo etc. luego comer latas de sardinas con velas y escuchando la radio (con pilas) y a la cama pronto, sobre las 9:30. La noche sin contaminación lumínica estaba extraña y muy bonita.
Me alegro de esta experiencia para los de la generación del "tik tok", una lección para todos.
Me alegro de esta experiencia para los de la generación del "tik tok", una lección para todos.
3 x
-
- Legendario
Pues en nuestro barrio de Girona nosotros fuimos privilegiados nos vino a las 14:20 de la tarde....Ahora a otros barrios ya sería las 19 o más tarde.Administrador escribió: ↑Mar Abr 29, 2025 10:53 amEn Cubelles (Tarragona) el apagón desde las 12:30 hasta las 2 de la mañana. Hacía un día genial y mucha gente ha salido al bar, dar un paseo etc. luego comer latas de sardinas con velas y escuchando la radio (con pilas) y a la cama pronto, sobre las 9:30. La noche sin contaminación lumínica estaba extraña y muy bonita.
1 x
- wookie
- Legendario
La cosa fue por zonas, porque en muchos sitios, Azpeitia, Bilbao, (por lo menos en los barrios donde tengo amigos que me lo contaron) ya tenían luz antes de las 14:00. Pero en Eibar eran sobre las 20:30 cuando volvió
0 x
- cyrano3000
- Legendario
En basauri llegó la luz cerca de las 21:00, y eso que en muchas partes de Bilbao solo tuvierón 2 horas de corte.
0 x
- edunara
- Legendario
Habéis tenido suerte, en mi lugar de residencia la luz llegó a las 4:30 AM del día 29/4.
0 x
-
- Legendario
En sitios como la Gran Vía tardo en llegar 1 hora escasa.cyrano3000 escribió: ↑Mar Abr 29, 2025 6:10 pmEn basauri llegó la luz cerca de las 21:00, y eso que en muchas partes de Bilbao solo tuvierón 2 horas de corte.
0 x
- Administrador
- Legendario
Mi hermana me dijo ayer que por Canarias no hubo ningún apagón, tampoco en un pueblo de Sevilla que me imagino que será autosostenible con paneles solares. Tendríamos que empezar a "desenchufarnos" de Matrix por si acaso, esto acaba de empezar y vendrán más apagones y más largos.
0 x
- cyrano3000
- Legendario
En este video se explica bastante claro que pudo pasar, pero se tardará algo de tiempo en saber claramente donde falló, cuales son las cosas que podemos hacer para que sea más difícil que esto vuelva a ocurrir, lo que no hay son respuestas simples, si escucháis respuestas simples, os están mintiendo:
https://youtu.be/mwuljOKZVNA?si=X54FQo9b_Ou_v5Qb
https://youtu.be/mwuljOKZVNA?si=X54FQo9b_Ou_v5Qb
0 x
-
- Clase mundial
Doy fe, nosotros seguíamos en Tenerife y allí no hubo problema alguno.Administrador escribió: ↑Mié Abr 30, 2025 10:19 amMi hermana me dijo ayer que por Canarias no hubo ningún apagón, tampoco en un pueblo de Sevilla que me imagino que será autosostenible con paneles solares. Tendríamos que empezar a "desenchufarnos" de Matrix por si acaso, esto acaba de empezar y vendrán más apagones y más largos.
0 x
-
- Legendario
Si ya dijeron Canarias,Baleares,Ceuta y Melilla....Vamos todos los q estaban fuera de la Península Ibérica.TXOPO escribió: ↑Jue May 01, 2025 1:17 amDoy fe, nosotros seguíamos en Tenerife y allí no hubo problema alguno.Administrador escribió: ↑Mié Abr 30, 2025 10:19 amMi hermana me dijo ayer que por Canarias no hubo ningún apagón, tampoco en un pueblo de Sevilla que me imagino que será autosostenible con paneles solares. Tendríamos que empezar a "desenchufarnos" de Matrix por si acaso, esto acaba de empezar y vendrán más apagones y más largos.
0 x
-
- Clase mundial
El año que viene nos va a tocar viajar a CeutaTRASS escribió: ↑Jue May 01, 2025 8:35 amSi ya dijeron Canarias,Baleares,Ceuta y Melilla....Vamos todos los q estaban fuera de la Península Ibérica.TXOPO escribió: ↑Jue May 01, 2025 1:17 amDoy fe, nosotros seguíamos en Tenerife y allí no hubo problema alguno.Administrador escribió: ↑Mié Abr 30, 2025 10:19 amMi hermana me dijo ayer que por Canarias no hubo ningún apagón, tampoco en un pueblo de Sevilla que me imagino que será autosostenible con paneles solares. Tendríamos que empezar a "desenchufarnos" de Matrix por si acaso, esto acaba de empezar y vendrán más apagones y más largos.

0 x
-
- Legendario
Pues cuidado con el paso del Estrecho q es corto pero se las trae con los viento q soplan por esos lares.
0 x
- Txonta existe
- Legendario
En San Vicente del Monte en Cantabria tampoco, tenían baterías de litio. Pero es un pueblo que no llega a 200 habitantes.Administrador escribió: ↑Mié Abr 30, 2025 10:19 amMi hermana me dijo ayer que por Canarias no hubo ningún apagón, tampoco en un pueblo de Sevilla que me imagino que será autosostenible con paneles solares. Tendríamos que empezar a "desenchufarnos" de Matrix por si acaso, esto acaba de empezar y vendrán más apagones y más largos.
0 x