Cuando se empezó a ver que habíamos tocado techo con Mendilibar, que la cosa ya iba a ir a peor.tonymanero escribió: ↑Mar May 09, 2023 3:17 pmEn serio que tu pedias su dimision 2 años y medio antes, en junio del 2018, cuando se quedo 9º?Eibarres en Gasteiz escribió: ↑Mar May 09, 2023 3:04 pm¿Pedías su dimisón ya en Enero? Que ojo tienes!tonymanero escribió: ↑Mar May 09, 2023 2:17 pm
Ya se que la culpa es de la directiva por no haberlo cesado en enero, que es lo que yo pedia, porque no puedes jugar a un sistema de juego de pura sangre con un equipo de percherones
Estate seguro que no hubiera pedido mi sistema de 2-5-3 ni de coña
Hubiera estado mejor el 9-1-1
Otros foreros la pedíamos 2 años y medio antes, cuando empezó a verse el rumbo que tomaba su gestión de plantilla. Fue envejeciéndola y no queriendo renovarla hasta que la llevó al colapso... La temporada anterior no descendimos porque nuestros veteranos fueron responsables durante el confinamiento y volvieron mejor que los jóvenes de otros equipos.
¿Eres de los que hiciste caso a lo que decíamos o de los que pensabas que decíamos tonterías?
Era el momento del cambio, pero él siguió apostando por los veteranos, por sus hombres de confianza, enrocandose cada vez más en su modelo de juego, acomodándose y con el beneplácito de la directiva para todo.
Yo dije que se empezaban a ver los síntomas que ya había visto en otros proyectos. Puse como ejemplos muy gráficos al Barcelona de Guardiola o la selección de Del Bosque.
Pero esas señales hay que saber verlas. Garagarza quería cambios en la plantilla y puede, que no lo sé, en el banquillo, pero la directiva, y eso sí lo sé, tenía endiosado a Mendi y le renovaron con derecho a veto y la última palabra en los fichajes.
Fue el principio del fin.
Culpa de Mendilibar? No. Es muy complicado ver esas señales desde dentro.
Culpa de la directiva? Si.