locolacolina escribió: ↑Mar May 09, 2023 7:02 am
“Decíamos ayer…”…que quien crea que Garitano lleva fracasando desde 2015 sin excepción por mala suerte o casualidad es, o bien un ignorante supino desde el punto de vista futbolístico, o bien amigo de Garitano. Además, si eres lo segundo, eres lo primero. Y, probablemente, si eres lo primero, puedas llegar a ser lo segundo.
Es incomprensible cómo puede ser que, partido tras partido, el fracasado siga mutilando al equipo de forma voluntaria. En los partidos que jugamos en casa no sé qué dirán los comentaristas, pero en los partidos que jugamos fuera suelen decir que somos el equipo que más goles ha metido a balón parado. Ayer, a cualquiera que sabe de qué va esto se le tenía que caer el alma al suelo viendo que, en cada falta o corner que tirábamos a la olla, teníamos q 4 jugadores para rematar: Venancio, Sergio Álvarez, Bautista y Quique (luego, Yanis). Berrocal y Peru en el banquillo, y el mejor sacador de faltas/corners de la categoría ni está, ni se le espera, por obra y gracia del eterno fracasado. En el ratito que salió Peru (¿10 minutos?) remató dos jugadas a balón parado. Los amigos de Garitano creerán que fue pura casualidad.
Lo de los cambios de ayer también fue como para que se te cayera el alma al suelo. Perdiendo 0-1 en casa y hace un doble cambio hombre por hombre, porque es un ignorante que no tiene recursos más allá de eso. Quitar a tu mejor delantero para sacar, entre otros, al pobre Troncho, en cualquier club mínimamente serio y con una directiva/dirección deportiva que sepa un poco de fútbol (spoiler: nuestro club no cumple con ninguno de estos parámetros), sería causa de despido fulminante.
Y, a falta de 10 minutos, se le ocurre cambiar de sistema, por llamarlo de alguna manera. Yo le llamaría volver locos a los jugadores cuando ya se tiene que jugar a la desesperada. Hacía mucho tiempo que no veíamos a Tejero de lateral izquierdo, pero nunca es tarde si tu entrenador es un fracasado.
Leo que Vallés hizo 3 paradas de mérito. La única parada de mérito, la del tiro de Javi Muñoz, también es demérito del fracasado. Echad un vistazo a cómo remato una jugada similar Aketxe en Miranda, y cómo remató ayer Javi. La de Aketxe, rasa e imparable. La de Javi, a media altura, un caramelito para cualquier portero con reflejos.
Insistir en poner de mediapunta a Javi Muñoz (un grandísimo pivote, por otro lado) es insistir en hacer ver a todo el mundo que eres un entrenador lamentable. Un mediapunta, o tiene gol (no es el caso, sí sería el caso de Stoichkov) o sabe jugar de espaldas y protegiendo el balón (no es el caso, sí sería el caso de Aketxe). Un movimiento típico de entrenador mediocre es poner de mediapunta a un pivote un poco creativo, cuando son puestos que nada tienen que ver, y a los hechos me remito.
Por último, me gustaría recalcar que el fútbol, por mucho que os digan, no se trata de animar más o menos o criticar más o menos. Se trata de tener a un entrenador que ponga a los mejores jugadores en el campo, no a sus amigos. El día que miles de aficionados del Eibar se den cuenta de esto, todo cambiará. Aquel que se reía después del partido en Miranda por la remontada en vez de preocuparse de ir al descanso 2-0 hoy no creo que se ría tanto, porque de aquellos polvos, estos lodos.