Desde el desconocimient del uso que se puede hacer del dinero de la ampliación de capital, pero teniendo en cuenta que otros equipos anuncian ampliaciones de capital para reducir deuda, se me ocurre lo siguiente, que repito no sé si es legal.
Partiendo de la base de que el Eibar no necesita esta amplicación, es decir, no necesita ese nuevo dinero, se puede estructurar los abonos anuales de tal forma que equivalgan a X acciones nuevas. Si no estoy equivocado, ahora los abonos de los mayores de edad son de 80 euros para juveniles y pensionistas, 210 para adultos en unas zonas y unos 300 euros para adultos en otras zonas.
Para el año que viene, y de forma extraordinaria, se podrían poner de precio de los abonos 100 euros para juveniles y pensionistas, 200 para adultos de unas zonas y 300 para adultos de otras zonas. O 75, 225 y 300. Pero vamos, que unos sean múltiplos de la primera cifra.
Así, el año que viene, en lugar de renovar el abono, compras una acción, o 2, o 3 en función del sitio en el que quieras sentarte, y el abono se regala. Para que esto sea viable, claro, es necesario que el dinero de la ampliación se pueda utilizar para gasto corriente, que ya digo no sé si es legal.
El Club, de esta manera, renuncia efectivamente al dinero de la amplicación. Pero también tiene mucho que ganar, y es que los que son abonados se convierten en accionistas, y se atomizaría mucho más el accionariado, algo muy positivo.
Desconozco el importe que supondría el llevar a cabo esta acción. ¿Cuánto recauda el Eibar este año por abonos?. ¿500.000 euros?.
Supongo que con est no será suficiente. Pero hay que tener en cuenta que en Eibar hay empresas relevantes o intereses de empresas relevantes: Kutxabank, Laboral Kutxa, BBVA, Santander, Bankinter, Sabadell-Guipuzcoano, El Corte Inglés, Tekniker, Eroski, Dia, Lidl, IK4, Super BM, Diario Vasco, El Correo, Gara, Berria, Noticias de Gipuzkoa, PSE-EE, Bildu, PNV, PP, IU...
También hay jugadores que ahora mismo son jugadores con buenos sueldos que le deben parte de su éxito al Eibar: Xabi Alonso, Silva, Iraizoz, Almunia, Lanzarote, Moisés Hurtado, Garitano, Llorente, Riesgo...
Entre los abonados, accionistas, empresas y jugadores tenemos que conseguirlo.