fuenlalopez escribió:Buenas.
Si el miercoles me fuí disgustado por el punto conseguido, ayer me supo muy bien ante un equipo que optara minimo a UEFA. Cierto es que el gol viene por una jugada que a pesar de lo antideportivo del Celta es culpa nuestra por falta de espabilo, aunque el gol hubiera venido en algún otro momento.
También alabar a Mendi por sus alineaciones porque veo que cada cambio respecto al partido anterior tiene sentido, el miercoles sorprendió con Inui en el 11 y fué de los mejores , ayer ante la falta de Escalante hizo un cambio de sistema que me sorprendió y mira que me gustó , Bastón y Enrich se dejaron más uqe el alma de ayer, el trabajo sin balón y la presión que realizaron impresionante, y cada balón aereo era suyo. Que Piovaccari se vea un video de estos dos, si el año pasao en vez de tocarse los h... cuando no tenía balón otro gallo hubiera cantado. Bastón , hago mi apuesta que acabará con cerca de 15 golitos.
Y luego el trabajo de Dani y Adrián me gustó mucho, era un partido de mono de trabajo para ellos y lo dieron todo, Dani Garcia ha recuperado su nivel y Adrián es un jugador mayúsculo a pesar de los prejuicios que le pone la gente.
Por las bandas Taka ayer le faltó un poco de suerte en un par de controles en sus dos oporutnidades pero se ve que es un jugador diferente, con velocidad y toque, en cuanto se acople a sus compañeros y alos automatismos del equipo será un tiro y tambien que los jugadores se acoplen a él, porque es un jugador distinto, que sorprende con su toque de balón. Y en defensa mucho mejor que el miercoles, no rehuye de la lucha y del choque. Verdi cuando salió en la segunda parte también se vio su calidad en un giro que se quito de tres rivales y dió el pase a Juncá en su posible penalty , que para mi no fué y me cogió a 5 metros de la jugada.
Lo que ayer no me gustó fué la defensa, sobre todo los centrales, Pantic se le ve perdido, llega tarde a muchas jugadas y con el balón justito, pero bueno confio en que espabilará. y Mauro, lo siento no me convence, le encanta tirarse al suelo a la primera y ayer casi provoca un penalty, y por exceso de confianza muchas veces llega tarde, y con el balón a veces se cree Fernando Hierro y solo mete melonazos, me recuerda a Piqué en el sentido qeu necesita alguien al lado que le mande y le coloque, a ver si Ramis vuelve el proximo fin de semana Y Capa sigue en su etapa de consolidación como lateral, defensivamente lo está haciendo bien, ayer mantuvo bien a Nolito y las subidas de Planas pero le falta pausa con el balón, se mete el solo en muchos líos que nos provoca sustos, pero ayer al menos en ataque se incorporó muy bien´Juncá me gustó, a pesar de venir el gol por su banda fué sobrio en defensa y en ataque se incorporó muy bien y luego es un titán fisicamante.
Y ya tambien albar a Mendi por la desición de dar la titularidad a Riesgo, se ha arriesgado de poner un portero que en los dos últimos años ha jugado muy poco y quitar a uno de los favoritos de la grada como es Xabi, que por cierto es muy buen portero pero es muy irregular y todos los partidos hace su cantada,queramos como no queramos . Pero Riesgo nos da esa seguridad y sobriedad que necesita el equipo Ayer el uno contra uno que saca en la primera parte es de porterazo.
Y ya por último una cosa discrepo de Marras, cierto es que el arbitro de ayer no ha sido ni de largo lo mejor que ha venido a Ipurua, pero llamarla tarjetero al menos con nuestro equipo es merecido. Jugamos al limite y eso me gusta y es bueno porque significa intensidad pero en la mayoria de los partidos nos sacan muchas amarillas y la mayoria merecidas. el claro ejemplo es Escalante.
Qué fácil es alabar cuando las cosas van bien, que dure la racha, pero creo que pronto se olvidan las cosas, el año pasado con una plantilla mucho más limitada, se acabó la primera vuelta con 27 puntos, que después y por las mismas limitaciones se notó en la segunda vuelta, ahora bien te tengo que recordar que Xabi contra el Celta se cascó un partidazo de cojo*** con más de 40 centros al área y realizando más de 13 paradas, por lo que vi ayer, llegaron 3 veces? a lo sumo y te permites el lujo de llamar irregular a Xabi, cantada en todos los partidos? Repásate los vídeos hay unos muy buenos de las mejores paradas en internet, contra Barsa, atlético, real, celta, Sevilla, Madrid, ...
Que tuvo errores si, como todos y con una defensa bastante más floja que este año, y dos de esos errores le llevaron al banquillo, que pronto pedíais su vuelta, cuando Jaime también era un porterazo no? Porque queréis largarle entonces?
Además y por si no la has echado un vistazo, cogete la guía marca y mira del total de porteros quien es el que más paradas ha realizado la temporada pasada, el que mas intervino...por delante de Kameni, Casilla, Iraizoz, Bravo, Moyá, quiere decir que tuvo mucho trabajo no? Este año ese trabajo esta mucho mas repartido, quizás.
Para ser irregular y caga*** en todos los partidos las estadísticas son bastantes buenas verdad?
Tengo que corregirte además de que Riesgo no ha jugado en 5 años más que 11 partidos y el año pasado 22, eso es bastante regular si, la suerte es que después de eso un entrenador confíe en ti y tengas sitio en primera división, enhorabuena, pero respeta a quien se lo ha currado con trabajo y resultados.
Lo triste es que se tengan que recordar estas cosas, que creo que no hacen falta. Respeto.