jonnv escribió:Los de la Real... por qué no os vais a comentar a algún foro de la Real?
Y estoy harto de escuchar que el Eibar bajo por meritos propios... iros a...
El Eibar bajo CON LOS MISMOS PUNTOS QUE OTROS DOS EQUIPOS... y si las normas del triple empate arbitrarias hubieran sido otras el Eibar no habría bajado... y mucho más importante si el Barca no se hubiera dejado desacaradamente los ultimos 20 minutos no habría bajado (que la Real se vendiera o no etc, es una de muchas historias a lo largo de la liga, no la causa del descenso).
Pero si yo hubiera estado ayer en Ipurua, habría pitado a la Real un poco menos fuerte de lo que lo hubiera hecho con el Barca, pero hubiera pitado.
una cosa... una liga, una copa, un ascenso o un descenso se consigue POR MÉRITOS PROPIOS
o vamos a empezar a decir que el Eibar subió gracias a que el Las Palmas lo hizo mal o el Depor lo hizo mal o lo que sea?
¿Verdad que subisteis justamente?
Pues el descenso a final de liga con 35 ptos me parece justo por 2 motivos
1- Cualquier club que sea de los 3 que menos puntos haga, es normal que baje (y no desee ni deseo vuestro descenso, nunca).
2- Hace pocas ligas bajaban equipos con 40-43 ptos. Ahora se salvan equipos con 35-36 ptos. Menos de 1 punto por jornada de media. Si en un año tan pobre de puntuación aun se queda entre lo 3 últimos, más motivos para hablar de méritos.
3- ¿Ahora vas a cambiar las normas? Seamos serios. Las normas son las que son, igual que las de 3 ptos la victoria y no 2. Con otras normas en las cuales se cuenten los goles en los primeros 80 minutos, o que los 3 equipso con menos goles marcados bajen, etc... igual la cosa cambiaba.
es que me parece pobre el argumento que comentas. Las normas son las que son, y el Eibar en aquel triple empate era el peor de los 3, por desgracia para TODOS los que o son del Eibar o querían que se salvara el Eibar (como yo)
si yo os digo que "son méritos propios" lo digo no por fastidiar, si no para que os deis cuenta que con 38 jornadas en juego un equipo GANA LA LIGA, ENTRA EN CHAMPIONS, ENTRA EN EUROPA, SE SALVA o BAJA (o asciende) por MÉRITOS PROPIOS. Luego habrá alguna jornada concreta donde un gol en el descuento te haga entrar o no, salvarte o no, ganar una liga o no. Pero son 38 jornadas como para andar culpando encima no un partido concreto si no AL RIVAL DE TURNO.
como si la Real hubiera culpado al Athletic de no ganar la Liga por no puntuar en el Bernabeu, y sin embargo no culpásemos el no ganar en Balaidos o empatar contra el Valecnia con 10.
el Eibar debería haber mirado más lo que hacía y menos lo que hagan los rivales, como ha comentado esta semana Mendilibar
por cierto, enhorabuena y felicidades de corazón por otro añito asegurado en Primera. Y que sean muchos más y por méritos propios (que el año pasado también os salvasteis por méritos propios, por eso procuro decir siempre "quedasteis 18º por méritos propios" y no "descendisteis por méritos" porque son 2 cosas diferentes, como se ha demostrado).
PD: Por cierto, soy de la Real y entro al foro del Eibar a hablar del Eibar.
Pero entonces que la gente de Eibar hable del Eibar y no de la Real, no te parecE? Y este post se ha abierto para criticar EL COMPORTAMIENTO DE UN SECTOR DE LA AFICIÓN DEL EIBAR. Igual que en un foro de la Real critico a quienes critican porque sí al Eibar, aquí critico a quienes critican a la Real argumentando ciertas cosas.
Me explicaré mejor. Me parece muy "happy family" que en un foro todos opinen lo mismo y ya está- Si una serie de aficionados del Eibar opina X sobre otro equipo y los que entren a decir lo contrario ya no os gustan, mal asunto. Porque un foro está para opinar. Es muy bonito culpar a los demás de los males ajenos. Pero repito, si el Eibar subió por méritos propios quedó 18º por méritos propios y este año lleva 41 ptos por méritos propios.
No subió porque el Las palmas falló o por el gol de Jota y punto
No quedó 18º porque el Barsa se dejó o lA Real se dejó o Herrerin hizo un cagadón, lo hizo porque en 38 jornadas sumaron 35 ptos. Pasteleo en Getafe incluido.
No se salvará este año con 41 ptos porque Zurutuza os regalara un balón y Rulli rematara la jugada. Sumaréis 41 ptos o más poruqe habéis hecho un gran año y a pesar de un bajón gordo os habéis salvado de calle.
Méritos propios cuando TODO VA BIEN
pero también méritos (o deméritos) propios cuando van mal.
que agunos pareceis Alonso, cuando ganaba era el mejor y cuando perdía era el coche o los mecánicosl os que iban mal.
y repito, yo si fuera de la Real y bajara como hicisteis vosotros estaría más enfadado con mi equipo por la actitud de Getafe pasteleando que por lo que hicieran otros equipos. Pero claro, yo tengo mi opinión y otros otra distinta.