tutulukua escribió: ↑Vie Abr 21, 2017 12:13 am
marraskilo escribió: ↑Mié Abr 19, 2017 5:07 pm
Eso sucede cuando se votan propuestas, pero con una pequeña salvedad, más bien enorme: si votas a favor, no puedes hacerlo a la vez en contra.
Eso que comentas es tan contradictorio en si mismo que es imposible. Aquí tampoco se puede votar a favor y en contra de un candidato a consejero.
Creo que estamos cargando las tintas sobre el tema de los votos a favor y en contra, tampoco es cuestion de ponernos todos a ser abogados diciendo qué es legal y que no, pues no se pondrían de acuerdo ni entre abogados , seguro. Lo que si me parece es que es un buen sistema, que asegura igualdad de oportunidades a todos los aspirantes a consejero. No creo que el tema de votos positivos y negativos perjudique a nadie.Tampoco he visto que nadie en el foro propongo un sistema teóricamente mejor, y que cumpla los requisitos legales, por engorroso que parezca este.
Lo que sí me parece curioso y cuestionable es el punto 3. Habiendo como hay tantos accionistas de fuera de Eibar y alrededores. Me parece que perjudica a esos accionistas. También claramente a Sager, que lo normal es que pudiera obtener más adhesiones entre esos accionistas, sobre todo los de fuera de España, que entre los que viven en Eibar y alrededores.
Igual me estoy explicando mal, pero pienso que los que están jugando a abogados son precisamente ellos, los abogados, inventando un sistema que ellos mismos definen como farragoso y argumentando que los acuerdos en las juntas de accionistas siempre se vota a favor, en contra y hay abstenciones.
Hasta ahí ya llegamos, pongamos un ejemplo práctico aproximado basándonos en la última junta celebrada en noviembre pasado.
A la hora de votar la probación de las cuentas del club. No me acuerdo de las cifras exactas, pero la suma de los votos a favor, los en contra y las abstenciones no superaban el total de las acciones presentes en la junta.
No hubo más votos que acciones representadas.
Cosa que si sucederá con el el sistema propuesto pues a la vez que puedo votar a favor de 13 candidatos, puedo votar en contra de 14. Suponiendo que tengo una acción, emitiría 27 votos.
El número de votos emitidos será ampliamente superior a las acciones representadas lo cual me parece que no tiene pies ni cabeza.
Cuando es mucho más fácil una votación NORMAL, como cualquiera de las que se realizan a nivel político, elecciones municipales, autonómicas generales, etc.
En este caso, se eligen un máximo de 13 candidatos por accionista, se hace el recuento, y los 13 más votados resultan nombrados consejeros.
¿Hay algo más fácil que esto?
Mi opinión personal es a favor de una lista abierta, en la que aparezcan todos los candidatos, me parece lo más democrático.