Pues que yo sepa los que no tienen dueños de los que nombras son, Madrid, Barcelona y Athletic.
Real y Eibar tienen sus accionistas, mayoritarios o minoritarios (yo entre ellos), pero dueño tienen.
Pues que yo sepa los que no tienen dueños de los que nombras son, Madrid, Barcelona y Athletic.
Me refiero a un dueño mayoritario como el Espanyol por ejemplo.
En el momento que hay acciones, hay siempre un accionista, o un grupo de accionistas que mandan. Eso aquí y en todos lados, sea publico su nombre o no.ovega escribió: ↑Vie Ene 04, 2019 2:52 pmMe refiero a un dueño mayoritario como el Espanyol por ejemplo.
Bueno se juntan dos y listo, que es lo que pasa en la real con el D.V y algún otro... no?
y eso tu te lo crees? por eso siempre controlan el club los mismos,... como en el eibar....
Zut escribió: ↑Vie Ene 04, 2019 11:16 pmAñadiría, a los de sin dueño, creo que a Osasuna.
El resto todos somos iguales, en unos casos con accionista mayoritario o no, pero en casi todos los casos el consejo de administración y afines concentran el número suficiente de acciones como para mandar.
Respecto a las acciones de hummel, en dcho mercantil existe el dcho de adquisición preferente, en virtud del cual el accionista que quiere vender tiene que ofrecer sus acciones al resto de accionistas en igualdad de condiciones. Si la operación de hummel se hizo así, yo también lo oí en su día, será porque en estatutos dicho derecho se ha eliminado o está limitado o condicionado de alguna manera. Quiero pensar que es así porque sino el asunto sería muy grave...
Y el accionista que más acciones posee, tiene dinero y en consecuencia buenos asesores y muuuuchas ganas de mandar.
La clave está en leerse los estatutos, en concreto el régimen de transmisión de acciones, o más fácil llamar al club y preguntar cuáles son los pasos a seguir para vender las acciones. La gente las ofrece entre otros sitios en el foro, por lo que entiendo que o todo el mundo se pasa las normas por el arco del triunfo o la transmisión es libre en determinadas circunstancias.
marraskilo escribió: ↑Sab Ene 05, 2019 12:31 pmUna persona que ha comprado recientemente acciones. comenta que el precio es el que se quiera pagar.
Ha adquirido recientemente 3 acciones a 80€ ( de un accionista que había quedado en al paro) y otras 20 acciones a 60.10€ ( de una persona que las vendía al precio de salida ). Hay más a la venta.
El método es muy sencillo, se usa un formulario que está disponible en las oficinas del club "cambio titularidad acciones" se rellena con los datos del comprador/vendedor y pasa por el primer consejo para su aprobación.
Aquí una oferta razonable
https://www.milanuncios.com/acciones/ac ... 658819.htm
Y otra irracional
https://www.milanuncios.com/acciones/ve ... 481328.htm
Soñar es gratis.
No se si tienen que hacerlo público o no, pero si tienen que hacerlo público dudo que necesiten una rueda de prensa, habrá que incribirlo en el registro que corresponda, y lo habrán hecho, otra cosa es quien vigila o no ese registro.Arrateko escribió: ↑Vie Ene 04, 2019 2:18 pmO sea, a ver si lo he entendido bien: el accionista mayoritario (el que dice que el taxista actúa por interés propio, no como él) compra 400 acciones (20.000€) a Hummel sin que nadie nos enteremos y sin posibilidad de adquirir, por tanto, parte de esas acciones. Se hace así más mayoritario aún, claro.
Si la ampliación de capital estaba ya hecha, el único incentivo para comprar acciones es tener más votos en las juntas, ¿no?
Vaya, vaya, vaya.........con los valores del Eibar y tal.
Yo añadiría que, somos idénticos a los demás equipos de fútbol. Cualquier día nos viene un chino y con la carpeta que tienen el txatarras y cía nos venden el Club.
Eso será si consigue convencer a todos los pequeños accionistas … y además no podría supercar nunca los 100.000 €, así que en una hipotética concentracion de acciones, para llegar a los 2 millones, serían al menos 20 accionistas que deberian ponerse de acuerdo.
Con un 20 ó 25% de acciones que tengan agrupadas en su carpeta son suficientes para hacerse los dueños del cotarro, tal y como se ha demostrado en las últimas asambleas. Un porcentaje de acciones muy alto repartidas entre pequeños accionistas por todo el mundo son imposibles de agrupar para hacer frente al txatarras y cía. Para mí, si no somos iguales, somos muy parecidos a Español, Celta o Levante.wookie escribió: ↑Mar Ene 08, 2019 3:15 pmEso será si consigue convencer a todos los pequeños accionistas … y además no podría supercar nunca los 100.000 €, así que en una hipotética concentracion de acciones, para llegar a los 2 millones, serían al menos 20 accionistas que deberian ponerse de acuerdo.
Somos una S.A. pero para mi no tiene ni punto de comparación con un Español, Valencia o similar en los que una persona tiene la mayoria de acciones y por tanto poder absoluto.
Yo lo dije en su día, veo al Eibar y la real como sociedades cooperativas entre sociedades anónimas, con sus ventajas o desventajas. Por algo el movimiento cooperativo nacio en Gipuzkoa …
Me hacen gracia las quejas de los seguidores del Sevilla: "El Sevilla no se vende !!". No, no se vende, el accionista mayoritario vende sus acciones, y si no queries que se las venda a alguien determinado, compradlas entre los aficionados como se hizo aquí