¿Cual es tu primer recuerdo del Eibar?
-
Eibarres en Gasteiz
- Legendario

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Sab Mar 21, 2020 1:27 pm
Ahora que, por desgracia, muchas personas tienen más tiempo libre y necesitan aun más actividades de entretenimiento, esta vía de escape de la realidad está más apagada que nunca.
Por eso, se me ha ocurrido invitar a los foreros a que abramos una charla al día en la que podamos expresarnos y leernos. Espero que nos ayude a relajarnos, reirnos, llorar... y sobre todo, darnos cuenta de que no estamos tan solos, que esta etapa será pasajera en nuestra vida y que saldremos de ella reforzados, más solidarios, más humanos y como una sociedad mejor.
Aquí va mi pregunta:
-
Eibarres en Gasteiz
- Legendario

Re: ¿Cual es tu primer recuerdo del Eibar?
Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Sab Mar 21, 2020 1:33 pm
Todas las noches leía los nombres de los jugadores, técnicos, etc. hasta que me los terminé aprendiendo de memoria sin quererlo. Pero eso no fue todo... En la ikastola tuvimos que aprendernos los nombres de los meses en castellano y en euskera, y por algún motivo, yo no los tenía apuntados en ningún cuaderno, ni libro, ni nada... ¿Podéis imaginar cual fue mi herramienta para aprendérmelos?
El calendario del Eibar que tenía colgado en el cabecero de la cama!!!!
- edunara
- Legendario

Mensaje por edunara » Sab Mar 21, 2020 1:40 pm
- marraskilo
- Legendario

Mensaje por marraskilo » Sab Mar 21, 2020 1:54 pm
El campo un barrizal en invierno, aguantando los chaparrones con la gabardina y el paraguas , Ni que decir que salíamos hundidos.
Como no había focos, los partidos se jugaban muy temprano a las tres creo recordar.
-
DE ERREBAL
- Legendario

Mensaje por DE ERREBAL » Sab Mar 21, 2020 1:56 pm
La promoción contra el Jaén, sobre el año 1966 o 67....con mi padre, en un Ipurua abarrotado, en la vieja tribuna principal, lateral izquierda...sentado con almohadillas....
Murguiondo, Txitxia, Aranegui....creo, que se ganó 2-1, pero no se subió, como tantos y tantos años...
Jod** .... antes de ayer !!!!!
- edunara
- Legendario

Mensaje por edunara » Sab Mar 21, 2020 2:06 pm
Fuimos ganando 2-0, pero casi al final metió el Jaen (un tal Rios?) y se tuvo que jugar un partido de desempate, no valían doble los goles en campo contrario en caso de empate. Yo tb, estuve alli en tribuna la que estaba antes del palco. Me acuerdo que andaba por allí un tal Pancorbo que animaba mucho.DE ERREBAL escribió: ↑Sab Mar 21, 2020 1:56 pmBonita iniciativa.
La promoción contra el Jaén, sobre el año 1966 o 67....con mi padre, en un Ipurua abarrotado, en la vieja tribuna principal, lateral izquierda...sentado con almohadillas....
Murguiondo, Txitxia, Aranegui....creo, que se ganó 2-1, pero no se subió, como tantos y tantos años...
Jod** .... antes de ayer !!!!!
- locolacolina
- Legendario

Mensaje por locolacolina » Sab Mar 21, 2020 2:29 pm
- Aupa Eibar !!!
- Legendario

Mensaje por Aupa Eibar !!! » Sab Mar 21, 2020 2:48 pm
- P1TER
- Clase mundial

Mensaje por P1TER » Sab Mar 21, 2020 2:52 pm
Mil gracias!- cyrano3000
- Legendario

Mensaje por cyrano3000 » Sab Mar 21, 2020 3:04 pm
-
Eibarres en Gasteiz
- Legendario

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Sab Mar 21, 2020 3:12 pm
Que mítica la camiseta.P1TER escribió: ↑Sab Mar 21, 2020 2:52 pmMi primer recuerdo si no me equivoco fué con mi aita. Creo que sería por el 95-96 más o menos contra el Barca B. Aprovecho para preguntar a ver si alguno recuerda de qué temporada exactamente era esta camiseta y se hay algún lugar en el que poder conseguirlaMil gracias!
A ver si alguien lo sabe.
-
DE ERREBAL
- Legendario

Mensaje por DE ERREBAL » Sab Mar 21, 2020 3:49 pm
95/96 y 96/97 con Periko Alonso de míster y Xepe de 2°.
Incluso, en Twitter del Club, hace 3 o 4 días, tenéis fotos de este plantel.
Conseguirla, lo ignoro.
-
lenny
- Liga de Campeones

Mensaje por lenny » Sab Mar 21, 2020 4:14 pm
Otra.
Cuando tenia ocho o nueve años solia ir a ver los entrenamientos del Eibar y del Urko y me solia poner de recogepelotas cuando entrenaban a los porteros,pues en una sesion de disparos a los porteros del Urko que entoces eran Isidro y Salegui fui a recoger un balon que habia salido fuera,y no se me ocurrio otra cosa que saltar la barandilla del anexo para coger el balon...todavia hoy me duele el semejante viaje que me pegue.Termine en el ambulatorio con el codo derecho dislocado.
Que tiempos salvajes...
-
Eibarres en Gasteiz
- Legendario

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Sab Mar 21, 2020 4:56 pm
Muy buenas anécdotas.lenny escribió: ↑Sab Mar 21, 2020 4:14 pmMi padre siempre me llevaba a ipurua desde que tengo uso de razon,siempre en la banda de los banquillos,primer tiempo hacia una porteria y la segunda la otra y entre medias en el descanso a tomar el trago al bar.Cuando terminaba el partido mi madre nos esperaba fuera del campo para dar una vuelta por Unzaga.
Otra.
Cuando tenia ocho o nueve años solia ir a ver los entrenamientos del Eibar y del Urko y me solia poner de recogepelotas cuando entrenaban a los porteros,pues en una sesion de disparos a los porteros del Urko que entoces eran Isidro y Salegui fui a recoger un balon que habia salido fuera,y no se me ocurrio otra cosa que saltar la barandilla del anexo para coger el balon...todavia hoy me duele el semejante viaje que me pegue.Termine en el ambulatorio con el codo derecho dislocado.
Que tiempos salvajes...
Los niños de ahora son igual igual de "salvajes"...
-
Eibarres en Gasteiz
- Legendario

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Sab Mar 21, 2020 4:57 pm
Por cierto. En unos días habrá que abrir un hilo de anécdotas.Eibarres en Gasteiz escribió: ↑Sab Mar 21, 2020 4:56 pmMuy buenas anécdotas.lenny escribió: ↑Sab Mar 21, 2020 4:14 pmMi padre siempre me llevaba a ipurua desde que tengo uso de razon,siempre en la banda de los banquillos,primer tiempo hacia una porteria y la segunda la otra y entre medias en el descanso a tomar el trago al bar.Cuando terminaba el partido mi madre nos esperaba fuera del campo para dar una vuelta por Unzaga.
Otra.
Que tiempos salvajes...
Los niños de ahora son igual igual de "salvajes"...![]()
-
tercera division
- Clase mundial

Mensaje por tercera division » Sab Mar 21, 2020 5:08 pm
siempre nos sentabamos al lado de los bankillos ;desde ese lugar vi el gol de garmendia al pontevedra...;
ke grandes epocas...;
bonita iniciativa ;
un saludo.agur.
-
YARRITU
- Legendario

Mensaje por YARRITU » Sab Mar 21, 2020 6:17 pm
Estábamos en tercera, que equivalía a 2B, que no existia, y solo había 4vgrupos de segunda.
-
eibar69
- Legendario

2Re: ¿Cual es tu primer recuerdo del Eibar?
Mensaje por eibar69 » Sab Mar 21, 2020 6:38 pm
-
Suarez
- Legendario

Mensaje por Suarez » Sab Mar 21, 2020 9:41 pm
eh! que gabardina no tenia cualquiera
-
Suarez
- Legendario

Mensaje por Suarez » Sab Mar 21, 2020 9:48 pm
Por cierto Piter, esa camiseta la tengo yo. era de mi hijo pequeño, una talla 10. Es preciosa, pero no puedo decirte donde conseguir otra, seria dificil que alguien se quisiera deshacer de ella. Es un precioso recuerdoP1TER escribió: ↑Sab Mar 21, 2020 2:52 pmMi primer recuerdo si no me equivoco fué con mi aita. Creo que sería por el 95-96 más o menos contra el Barca B. Aprovecho para preguntar a ver si alguno recuerda de qué temporada exactamente era esta camiseta y se hay algún lugar en el que poder conseguirlaMil gracias!
- P1TER
- Clase mundial

Mensaje por P1TER » Sab Mar 21, 2020 9:51 pm
como dices es preciosa la camiseta! Ojala hagan una reedición aunque sea otra marca creo que lo petaríaSuarez escribió: ↑Sab Mar 21, 2020 9:48 pmPor cierto Piter, esa camiseta la tengo yo. era de mi hijo pequeño, una talla 10. Es preciosa, pero no puedo decirte donde conseguir otra, seria dificil que alguien se quisiera deshacer de ella. Es un precioso recuerdoP1TER escribió: ↑Sab Mar 21, 2020 2:52 pmMi primer recuerdo si no me equivoco fué con mi aita. Creo que sería por el 95-96 más o menos contra el Barca B. Aprovecho para preguntar a ver si alguno recuerda de qué temporada exactamente era esta camiseta y se hay algún lugar en el que poder conseguirlaMil gracias!
-
AZPALDIKO
- Legendario

Mensaje por AZPALDIKO » Sab Mar 21, 2020 10:02 pm
Pero lo que más me acuerdo que lo que hoy es la Norte (la general de toda la vida), solía estar con las banderas de todos los clubs participantes en la liga de segunda.
-
Norton
- Legendario

Mensaje por Norton » Sab Mar 21, 2020 10:53 pm
Qué suerte haberlo vivido!!!
-
Eibarres en Gasteiz
- Legendario

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Sab Mar 21, 2020 11:19 pm
Un placer estar leyendo cosas tan chulas!
-
TXOPO
- Clase mundial

Mensaje por TXOPO » Dom Mar 22, 2020 3:39 pm
Al principio iba sólo, luego ya me acompañó algún amiguito...
Al acabar el partido me esperaban para cruzar la carretera de Elgeta, detrás de la hoy grada de Eskozia.
-
DE ERREBAL
- Legendario

Mensaje por DE ERREBAL » Dom Mar 22, 2020 3:54 pm
Cuando estaba cerrada la puerta de ese primer piso, ponían un folio, con los partidos a jugar en Txantxa.
Subíamos a ver qué nos había "caído" en el siguiente duelo del añorado Txantxa Zelay.
-
Eibarres en Gasteiz
- Legendario

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Dom Mar 22, 2020 4:00 pm
He oído y leído muchos comentarios sobre partidos en txatxazelai, pero no consigo hacerme una idea de como se organizaba todo.DE ERREBAL escribió: ↑Dom Mar 22, 2020 3:54 pmEn el primer piso de Ctra Elgueta, frente a Txantxa, estaba el local social del Club. Su sede.
Cuando estaba cerrada la puerta de ese primer piso, ponían un folio, con los partidos a jugar en Txantxa.
Subíamos a ver qué nos había "caído" en el siguiente duelo del añorado Txantxa Zelay.
¿Alguien que se anime a contarnos a los que no pudimos vivirlo?
- cyrano3000
- Legendario

Mensaje por cyrano3000 » Dom Mar 22, 2020 5:39 pm
-
AZPALDIKO
- Legendario

Mensaje por AZPALDIKO » Dom Mar 22, 2020 6:41 pm
Y como anécdota un partido que los supuestamente malos (los no seleccionados por el fraile del colegio), jugamos una eliminatoria contra el equipo B del colegio (Agustín Gisasola y cía).
Yo metí 2 goles, pero me pasé toda la mañana del lunes cara al tablero o encerado.
!!ATZO GOIZEKO GAUZAK!!
Volver a “Foro de la S.D. Eibar”
- Segunda División A - Temporada 2025-2026
- ↳ Foro de la S.D. Eibar
- Mercado de Fichajes
- ↳ Altas y bajas - Temporada 2025-2026
- Foros generales
- ↳ Deportes en general
- ↳ Foro general - Off topic
- ↳ Foro de Balonmano
- ↳ Foro del CD Vitoria y equipos de la cantera
- ↳ Fotografías y videos de los partidos de la SD Eibar