Eibarres en Gasteiz escribió: ↑Dom Jun 28, 2020 12:38 pm
Bigas escribió: ↑Dom Jun 28, 2020 6:31 am
Eibarres en Gasteiz escribió: ↑Sab Jun 27, 2020 5:54 pm
Jugadorazo, pero no entiendo como, sabiendo lo humilde que es el Eibar, no sea capaz de hacer como Capa. Al menos renovar con una claúsula por el dinero que costó (1.000.000€), que la Lazio lo iba a fichar igual...
Me preocupa que se esté asentando esta forma de marcharse del club.
Lo de Capa fue un caso único que raramente se va a volver a repetir. Dejad de hacer comparaciones, por favor, lo normal es irse así, como Gonzalo. Si alguien tiene culpa de que los jugadores se vayan sin aportar dinero, es culpa de nuestra directiva, no de ellos.
Suerte a Gonzalo en el futuro, pero rara rara y oportuna la lesión justo antes del día 30. No creo en tamañas casualidades.
No intentes confundir a la gente. No es normal que paguemos por jugadores y después se marchen gratis.
Siempre que cuentes con un jugador o se le renueva con tiempo o se le vende antes de que termine el contrato. Todo lo demás es mala gestión.
Te confundes tú solo, que donde dices digo, dices Diego. En tu anterior post has "echado la culpa" a Escalante y otros jugadores, de no dejar dinero como Capa. Y ahora dices lo mismo que he dicho yo, que es mala gestión de nuestra directiva.
De todas formas, yo te pongo en la piel de nuestra directiva y te pregunto: habrías malvendido a Escalante y Orellana en 2019 para sacar 4 míseros euros, en vez de aprovecharlos otro año más y ayudarnos a mantenernos? Con lo que te hubieran dado, a quíen habrías traído del nivel de ambos? Ya te digo yo, que a nadie. Si la configuración del equipo ya ha sido lamentable, no te digo nada si encima nos quitas a Gonzalo y Fabián de la ecuación. Y si malvenderlos no era una solución buena, ¿qué haces para retener a un jugador con más aspiraciones (económicas o deportivas, las que sean) que jugar en el Eibar? ¿Volverte loco y pagarles una burrada que nos hipoteque? A mi modo de vista, hemos sido unos privilegiados por haber tenido a un jugador ganador de la Copa América, como Orellana. Probablemente el mejor jugador de la historia de nuestro club a nivel individual, y solamente tenerlo un par de añitos y medio con nosotros ya es como para estar contentos, imposible retenerlo más.
Lo normal en el futbol no es que un jugador renueve sabiendo que se va a ir, solo para dejar dinero al club. Los jugadores no tienen que tener esa obligación, ni mucho menos. Han dado un servicio por el que se le ha pagado y listo. Lo de Capa es un gesto que dice mucho y todo bueno sobre su persona. En la vida pocos gestos de agradecimiento así vas a ver y en el fútbol aún menos. Pero el gran gesto de Capa, gracias al cual pasará a los anales de nuestra historia como uno de nuestros más grandes jugadores, no obliga a nadie más a hacerlo, ni tampoco debería enturbiar una andadura exitosa como la de Escalante y Orellana en el Eibar, por poner un par de ejemplos.
Para mí lo único achacable, no es el tema económico, sino no aguantar con nosotros hasta final de temporada, pero hay que entender que están en su derecho.