Arrateko escribió: ↑Sab Jun 19, 2021 7:20 pm
Eibarrés, crees que veremos alguna vez algún canterano-canterano consolidarse (50 partidos de titular) en el Eibar?
Y eso, en qué categoría será?
Es posible en primera?
En segunda?
Si se sigue apostando por la cantera, no tengo dudas de que en segunda habrá varios. En primera sería más difícil, pero alguno seguro. Cuando los chavales juveniles de hoy tengan 22-23 años deberían verse ya los primeros frutos del trabajo.
Si la modernización en la metodología y la incorporación de nuevos formadores llegó en 2016, creo que lo ideal es que haya una generación de chavales que realicen su formación completa con la nueva metodología para empezar a ver frutos. También es cierto que, con las primeras "camadas", se van viendo los fallos de la formación y se van ajustando cositas.
Teniendo eso en cuenta, debería empezar a llegar algún chaval al primer equipo cuando los chavales que tenían unos 10 años en 2016, tengan alrededor de 22-23 años. Mas o menos en unos 6-7 años.
Eso no quiere decir que no puedan llegar chavales antes, porque algún chaval con condiciones buenísimas pudo llegar con 15 años y bien formado, y no necesitar haber realizado la formación completa en el Eibar.
Cuando hablamos de estos temas,a mi me da muchísima pena lo de Jonmi Magunagoitia. Creía que teníamos portero titular para el primer equipo durante una década.