arane escribió: ↑Mié Ene 26, 2022 2:23 pm
DE ERREBAL escribió: ↑Mié Ene 26, 2022 1:19 pm
La evidente mejoría en defensa con Venancio en Almería fue clara y era (o es), un lunar grande de éste equipo. Incluso, hizo mejor a Anaitz, que jugó un huevo de central, y al que yo veo mejor de lateral izquierdo, pero claro, hay que ver qué tal funciona Txema junto al luso, con Esteban y Etxeita en la recámara...
Gaizka lo ve de central y él manda, pero, de "3", yo lo veo mejor y creo, incluso, mejoraría lo de atrás, sobre todo fuera de casa. Mención también, al gran trabajo de Sergio, tanto en medio campo y en ayudas al centro defensivo. Anda bien.
A ver qué defensa se plantea contra Huesca, pués Toño sube bien, pero flaquea en defensa como "3"....y, ahí, Anaitz, creo que va mejor.
Pero, manda el mister y él decide...
Ya lo comenté en algún otro partido, Toño va mejor cuando no se junta con Stoichkov en la misma banda. Quique le ayuda más en defensa.
A mi modo de ver, las "complicaciones" de Gaizka para dar solidez al equipo vienen por ahí.
Expósito (MP) y Stoichkov (MP o 2ºDC) son jugadores de diferente perfil pero cuyas posiciones ideales en el campo son dificilmente compatibles.
Si colocas a Expósito en un doble pivote para que Stoichkov juegue en su posición ideal, se resiente el equipo en defensa por el carril central.
Si colocas a Expósito de MP tienes que desplazar a Stoichkov a banda, lo que hace resentirse al equipo en defensa por ese carril lateral. Y claro, si ahí se junta con Toño que no defiende tan bien como ataca...
Eso si, yo prefiero ser débil en un carril lateral que en el carril central.
Ahí Gaizka decide asumir el riesgo en defensa porque considera que lo compensa con lo que se obtiene en ataque...
Habría otra opción para que Expósito y Stoichkov jugaran en sus roles ideales. Se podría modificar sistema de juego y utilizar una disposición táctica con un MP y 2 delanteros. Por ejemplo 1-5-3-2 ó 1-3-5-2. El problema radicaría en que la plantilla no está diseñada para esa disposición táctica de jugadores y también saldrían perjudicados jugadores no diferenciales, pero si muy buenos (Tejero o Corpas por ejemplo).
Yo creo que Gaizka está haciendo malabarismos con este tema y ha estado buscando la manera de compensar ese desequilibrio. Ha probando a ser más seguros en defensa jugando con 3 centrales, pero se resentía mucho el centro del campo. Después probó con alguien en el centro del campo que hiciera bien las ayudas defensivas (Sergio Álvarez y Atienza) y con un central que cumpliera bien cuando le tocaba salir a banda (Arbilla en la izquierda).
Imagino que Gaizka ha pedido la incorporación de un central izquierdo zurdo (Chema) capaz de jugar de lateral y sentirse cómodo cuando sale a defender a la banda, precisamente para compensar y equilibrar a Toño y Stoichkov.