Llega el Zaragoza, un club que está pensando mas en ventas del club y capitalizar al equipo que en esta liga, donde como casi siempre se han mantenido en posiciones intrascendentes para este club histórico. Lo bueno del Zaragoza es que tiene una buena cantera que al igual que al sporting de vez en cuando le va proporcionando jugadores, aquí en el foro habéis hablado de azon, yo si me tengo que quedar con uno que sería muy bueno para el Eibar me quedo con Alejandro Francés que juega de central, este chaval de 19 años y que juega habitualmente en la seleccion nacional sub 21, se está saliendo, es un jugador muy rápido y seguro, en los uno contra uno en defensa es una pared, y va bien por arriba a pesar de su 1,80, y su pareja Jair tampoco ha hecho mala campaña. Azon estaba lesionado pero quizá para ipurua podría jugar, ayer el desequilibrio vino de borja sainz, pero el juego contra el burgos fue anodino y pareció un partido amistoso, igual en ipurua se motivan mas, un jugador que hay que tener en cuenta por su solidez es el veteranísimo Zapater que es la dirección en ese centro del campo.
En cuanto a las estadísticas fuera de la romareda ha sacado 4 victorias ,9 empates y 5 derrotas con 18 goles a favor y 25 en contra, por lo que se ve sus resultados son muy parecidos en casa y fuera. He mirado las estadísticas y se nos ha dado muy bien el zaragoza en ipurua, me acuerdo del último partido que jugamos en ipurua contra el zaragoza donde ganamos 3-2, en la temporada del ascenso a primera, aunque el tercer gol vino en los últimos minutos. los últimos resultados del real zaragoza fuera han sido , empate ante Huesca y tenerife y victoria en Cartagena o sea que mucho cuidadito.
En cuanto a nosotros espero que Arbilla pueda recuperarse, la recuperación de correa la veo a mas largo plazo a pesar de correr ya en ipurua. Como decía Gaizka al termino del partido, " no recuerdo un partido que hayamos ganado fácil al rival", yo tampoco, y espero que alguna vez lo consigamos, de momento no me importa sufrir pero ganar este sábado en ipurua. Supongo que recuperaremos a Stoitchkov, que contra las palmas se entendió muy bien con llorente, ahora hay otro candidato a jugar como es nuestro novelista Fran Sol que ayer puso la efectividad en la rosaleda.
Supongo que habrá muy buen ambiente, y que los que vayan a ipurua pongan todo su corazón y manos para animar al equipo porque son 5 finales pero la importante siempre es la primera, si se falla puede no haber tiempo para repararlo.
Aupa Eibar y a por ellos.