fuenlalopez escribió: ↑Vie Jul 14, 2023 11:11 am
Eibarres en Gasteiz escribió: ↑Vie Jul 14, 2023 10:44 am
fuenlalopez escribió: ↑Vie Jul 14, 2023 10:32 am
Sin acritud, pero somos un poco agonías con los fichajes, dejar trabajar que por lo menos tneemos una plantilla completa, hay equipos que cuentan con 12-13 efectivos a estas alturas. quedan 45 días de mercado !!
Además es muy habitual anunciar 2 o 3 fichajes si no en un día , en días consecutivos.
Hombre, también hay que entender que la pretemporada está para asimilar conceptos y el modelo de juego del entrenador. Cuanto más tarde llegue un fichaje, más le costará hacer las cosas como las pide el mister.
Pero claro, hemos llegado a un momento en el que la agenda del mercado de fichajes está marcada por los agentes de los futbolistas y no por los clubes.
Creo que los agentes de futbolistas tienen demasiado poder y habría que limitarlo.
la agenda del mercado no está marcada por los agentes, está marcada por los presupuestos de los equipos y los límites salariales , que hasta que no les encaja un futbolista en us varemos no pueden firmar. y ojo me parece bien, que haya ciertos límites.
ayer en el radio hablaban de la lista de jugadores que estaban sin equipo y había gente como De Gea o Kamada que a día de hoy estarían en equipos de primerisimo nivel, y es que todo viene porque sus contratos puedan encajar en el presupeusto.
no se que tienen qeu ver los agentes, son unos meros intermediarios que solo negocian salarios, no se que poder les quieres quitar, los unicos que les pueden limitar son sus clientes ( jugadores )
Por partes...
Creo que no eres consciente del juego que llevan los agentes...
Los agentes aprietan al máximo para llevarse una buena comisión. Se dan casos en los que el futbolista termina en un mal destino porque le interesaba al agente por la comisión.
También aprietan a los clubes a tope con los salarios porque se llevan un % del sueldo de su representado.
Pero lo más impresionante es su estrategia de ir forzando salidas de clubes para ir traspasando más y más futbolistas para quedarse con más y más comisiones.
Como no sé si me he explicado muy bien, intentaré poner un ejemplo...
Mendes, por elegir un agente al azar, busca una carambola encadenando traspasos y llevándose comisiones.
Come la cabeza a un delantero suyo, llamémosle 1, que milita en el equipo A, hasta provocar la salida hacia el equipo B. Curiosamente, el delantero de ese equipo B, llamado 2, tambien esta representado por Mendes y "lo empuja" hacia el equipo C. En el equipo C, que casualidad también, hay un delantero, llamado 3, representado por Mendes que, por la llegada delantero 2, termina traspasado al equipo D. Y, casualmente, allí hay otro delantero, 4, al que Mendes termina buscando acomodo en el equipo A.
No sé si me he explicado bien, pero la cuestión es que no se formaliza ningún traspaso hasta que Mendes tiene cerrado el círculo.