edunara escribió: ↑Jue Dic 19, 2024 9:55 am
locolacolina escribió: ↑Mié Dic 18, 2024 3:24 pm
DE ERREBAL escribió: ↑Mié Dic 18, 2024 2:03 pm
Nuestra realidad es mantenernos en 2A.
No damos para más. Es un bloque limitado y justito. Ojalá lo consigamos.
La temporada que viene, yo haría una gran limpia y revolución deportiva :
Matheus y Bau, se nos Irán desgraciadamente libres. Daría muchas bajas por (casi) todos compartidas de "No involucrados" Fuera. Bastantes....
Mantendría a Maguna, Izpizua, Mada, Trontxo, Hodei y a Sergio, Corpas y Anaitz si están de acuerdo.
Subiría a los 5/6 mejores del B, diciéndoles: ...vais a jugar, pero, tenéis que bregar... Traería a los 2/3 destacados de 1° RF de por aquí, lloraría por 1 o 2 cesiones de calidad al Athletic y me plantaria en 2° con un grupo alegre y con ganas. Cómo siempre. Y a disfrutarlo, con el B, en 2RF para eventualidades. Y un C en 3°, ídem.
Un presupuesto deportivo de la 1/2 o menos y un límite salarial, usando solo una parte. Digamos un 60 /70 %.
No queda otra. Y a competir.
A ser otra vez SD. Y a mucha honra.
Creo que hay varios jugadores actuales que rinden y pueden encajar en el futuro a corto plazo: Guruzeta y Carrillo son dos claros ejemplos. Y creo que jugadores como Slavy también tendrán encaje.
Como dije anteriormente, vamos a tener que recortar en más de 6 millones de euros, más cerca de los 7 millones, el presupuesto para equilibrar las cuentas.
Es lo que hay. Es lo que generamos actualmente.
Puede que haya gente a la que el equilibrio presupuestario le de igual, pero quiero creer que a la mayoría de los accionistas no, aunque este año hayan aprobado unas cuentas con un déficit ordinario excesivo.
Entonces, cuanto puede ser nuestro presupuesto la próxima temporada suponiendo que logramos la permanencia?
Pues depende lo que plantee la directiva y lo que le aprueben los accionistas.
Hay que tener en cuenta o suponer varios aspectos: la recaudación por TV lleva una línea descendente que seguirá, el mantenimiento de la Ciudad Vertedero algún día tendrá que aparecer en el presupuesto, no veo potencial de generar ingresos reseñables por traspasos en esta plantilla a corto plazo, las amortizaciones por la Ciudad Vertedero crecerán, etc.
Por tanto, si la cifra de negocio de este año va a ser de 10,1 y por los ingresos televisivos menguantes esta cifra menguará, échale que andaremos en los 9,5 millones de ingresos.
Este año, solo en gastos de personal ya vamos a gastar 10,5 millones, más otros 6,6 millones en otros gastos y casi 1 millón en amortizaciones, que, como digo, irán a más. Es decir, este año vamos a gastar 18 millones de euros.
Si el año que viene la cifra de negocio va a estar en torno a las 9,5 millones... pues para no tener déficit habrá que recortar los gastos prácticamente al 50%.
PD: hay un apartado de ingresos financieros que no me gusta incluir dentro de las suposiciones de ingresos y no debería tenerlo nunca en cuenta un gestor de la SD Eibar para planificar los gastos. Este año se planifica ingresar 2 millones de euros bajo este concepto...