Area social Eibar

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Responder
malvarez9
Segunda división A
Segunda división A

Area social Eibar

Mensaje por malvarez9 » Sab Jun 28, 2025 1:47 pm

Abro este tema sin saber si hay alguno parecido, o si es el nombre de tema adecuado.

Desde mi punto se vista el Eibar esta en una caída en picado imparable en el tema social. Hoy hay un ejemplo claro, en el día del orgullo LQTBIQ+, día en el que el club hasta el momento (13:30) no ha hecho ninguna referencia. A esta hora ya todos los clubes lo han hecho.

Otro de los ejemplos que no me está gustando nada estos días es la forma de anunciar las fichajes de nuestro equipo femenino. Mientras que en el masculino se realizan videos con dron o presentaciones creativas, a nuestras neskak se les anuncia con videos que parecen anuncios de clantv. Es como si el femenino fuese solo para niñas y todos los videos estuviesen dirigidos a ellas. El futbol femenino es para todas y todos los/las socios/as del club. Debe de darse la misma relevancia que al equipo masculino.

En nuestras fiestas, las de San Juan, las de los/as armeros/as, una simple foto y nada más. Ni unas fotos o videos o presencia de jugadores/as en el inicio de las fiestas. Cada vez más alejados del pueblo, nuestro pueblo, el que salvó al club cuando los problemas económicos apretaban y había que poner escote para el sueño de primera.

Una caída en picado desde el área social, acompañada del equipo de prensa del club, que ni intenta maquillar esa caída para que no sea tan evidente.

¿Otro fútbol es posible? Sí, el que ha abandonado al pueblo y a la sociedad.
3 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario

Re: Area social Eibar

Mensaje por DE ERREBAL » Sab Jun 28, 2025 2:15 pm

La presentación es casi similar, dando "algo" más de protagonismo al masculino....aún siendo el F, el 1° equipo del club por categoría.
Los que seguimos a las txabalas, estamos satisfechos, aún echando en falta, algo más de actividad, ante 14 bajas importantes. Nos faltan....varias....pero, vendrán....y haremos un buen bloque.

LGTBI es un movimiento sensible y apto para algunos (yo), pero no apto para otr@s de orígenes "diferentes " y muy conservadores......equivocados.

El Club, lo debe de compartir o no, en decisión de su Consejo. Ellos deciden lo que hacer. Es su decisión, buena o mala.

Mi apoyo total a ese movimiento, ni duda. La sexualidad de cualesquiera es de ella, NO de los demás. Y eso, algunos, no lo admiten. Osea, es su problema.
0 x

vicius
Legendario
Legendario

Mensaje por vicius » Sab Jun 28, 2025 3:35 pm

malvarez9 escribió:
Sab Jun 28, 2025 1:47 pm
Abro este tema sin saber si hay alguno parecido, o si es el nombre de tema adecuado.

Desde mi punto se vista el Eibar esta en una caída en picado imparable en el tema social. Hoy hay un ejemplo claro, en el día del orgullo LQTBIQ+, día en el que el club hasta el momento (13:30) no ha hecho ninguna referencia. A esta hora ya todos los clubes lo han hecho.

Otro de los ejemplos que no me está gustando nada estos días es la forma de anunciar las fichajes de nuestro equipo femenino. Mientras que en el masculino se realizan videos con dron o presentaciones creativas, a nuestras neskak se les anuncia con videos que parecen anuncios de clantv. Es como si el femenino fuese solo para niñas y todos los videos estuviesen dirigidos a ellas. El futbol femenino es para todas y todos los/las socios/as del club. Debe de darse la misma relevancia que al equipo masculino.

En nuestras fiestas, las de San Juan, las de los/as armeros/as, una simple foto y nada más. Ni unas fotos o videos o presencia de jugadores/as en el inicio de las fiestas. Cada vez más alejados del pueblo, nuestro pueblo, el que salvó al club cuando los problemas económicos apretaban y había que poner escote para el sueño de primera.

Una caída en picado desde el área social, acompañada del equipo de prensa del club, que ni intenta maquillar esa caída para que no sea tan evidente.

Cuando un club como el nuestro, pasa de tener una economía digamos saneada, a pasar a una economía de guerra como estamos ahora. Poco a poco se van recortando actividades, personal etc. Así que no nos tenemos que extrañar de la sobriedad institucional del Eibar. En mi opinión, el club no ha abandonado a la afición . Simplemente no hay dinero . Y los recursos que hay se destinan prioritariamente al primer equipo masculino en detrimento del resto de equipos o actividades. Sin contar con los recursos destinados a la Ciudad Vertedero. Perdón. CIUDAD DEPORTIVA.
0 x

Obus Gasteiz
Clase mundial
Clase mundial

Mensaje por Obus Gasteiz » Sab Jun 28, 2025 3:58 pm

DE ERREBAL escribió:
Sab Jun 28, 2025 2:15 pm
La presentación es casi similar, dando "algo" más de protagonismo al masculino....aún siendo el F, el 1° equipo del club por categoría.
Los que seguimos a las txabalas, estamos satisfechos, aún echando en falta, algo más de actividad, ante 14 bajas importantes. Nos faltan....varias....pero, vendrán....y haremos un buen bloque.

LGTBI es un movimiento sensible y apto para algunos (yo), pero no apto para otr@s de orígenes "diferentes " y muy conservadores......equivocados.

El Club, lo debe de compartir o no, en decisión de su Consejo. Ellos deciden lo que hacer. Es su decisión, buena o mala.

Mi apoyo total a ese movimiento, ni duda. La sexualidad de cualesquiera es de ella, NO de los demás. Y eso, algunos, no lo admiten. Osea, es su problema.
Totalmente de acuerdo contigo, pero quiero compartir contigo la experiencia que me ha contado mi hijo en el campus de este año.
Visita a las instalaciones de Eibar, vestuario y ..le he preguntado, habras soñado con tener tu nombre en un taquilla?
Respuesta: Las taquillas no tienen nombre. Los chicos comparten vestuario con el equipo femenino y no tienen taquilla signada...pues me ha flipao. Lo cuento en modo anecdota y como algo positivo.
Si estaria Maider Castillo todo adquiriria otra dimension, lo mismo que si habria otra directiva.
Esto continua y tiene que ir por una mejora continua sin descanso.
El filial femenino tambien tiene futuro pero necesitamos mas presencia, en mi opinion.
0 x

Aupa Eibar !!!
Legendario
Legendario

Mensaje por Aupa Eibar !!! » Sab Jun 28, 2025 4:32 pm

malvarez9 escribió:
Sab Jun 28, 2025 1:47 pm

Otros años si se ha realizado alguna referencia al movimiento LGTBI, recuerdo el avatar de Twitter con el escudo del Eibar con los colores del arco iris, tiene pinta que se le ha pasado y el CM está de finde

En cuanto al anuncio de los fichajes, el asunto es que el masculino está fichando jugadores que están por aquí, entonces es más fácil hacerles algún vídeo, a Ane si le han hecho un vídeo, el resto están fuera, de vacaciones, aunque alguna ha mandado algún vídeo, igual que el portero Luis López

Si que estoy de acuerdo en lo de que cada vez más alejados del pueblo, que costará por ejemplo hacer la presentación de las nuevas camisetas en Unzaga, como se hacía antes, en un pequeño escenario puesto por el Ayuntamiento, para dar algo vida al pueblo que ahora tras San Juanes cada finde se queda más MUERT* hasta Septiembre
0 x

Responder
Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva