El club no logró inscribir a tiempo a cuatro de sus futbolistas para el partido del sábado frente al coruña, que perdieron 1-3, ni Souleymane Faye, Jorge Pascual, José Arnaiz y Diego Hormigo, pudieron gozar de minutos ante el Dépor. Por ello, seis jugadores del filial -Gambin, Seydou, Gael Joel, Dominique, Pere Haro y Samu Cortés- formaron parte de la convocatoria para medirse al conjunto de Antonio Hidalgo.
Además de ello hubo varias sorpresas en el once inicial, al margen de las esperadas por el problema del margen salarial. Luca volvió a partir bajo palos, como hizo el año pasado. En la zaga no se encontraron muchas novedades respecto a los visto en pretemporada. Oscar, Manu Lama, Loïc Williams y Diallo conformaron la línea de cuatro. En el centro del campo, Hongla y Manu Trigueros formaron la sala de máquinas, con los canteranos Sáenz y Rodelas en las bandas. En punta de ataque partieron, nuestro ex, Stoichkov y Weissman.
Contra el Éibar, no podrá jugar su estrella Lucas Boyé, por un esguince de rodilla, será duda Pau Casadesús que se recupera de un esguince de tobillo y veremos si ya pueden inscribir a los que no jugaron frente al Deportivo.
En cuanto a la SD Éibar, ayer dejó claro que su estilo de juego se ha intensificado en presión, se intenta tener el balón lejos de nuestra área, se presiona hasta el portero al recibir. Faltó un poco de calidad para mover mejor la pelota arriba, y ese error de Peru, pero la manera de jugar es buena, ahora hay que reducir errores, para el viernes, no creo que haya muchos cambios, no se si Olaetxea, podría estar disponible y si algún fichaje podría llegar, aunque no creo que sería para jugar el Viernes.
Me parece correcto el estilo de juego y me gusta esa presión, pero me gustaría ver un poquito mas de control en ipurua. Desde luego que contra el Granada no va a ser fácil y el año pasado se empató en ipurua, aunque se ganó en los cármenes, y propiciamos el despido de su entrenador.
Aupa Éibar y a por ellos.