Previa Jornada 25: Real Zaragoza - SD Éibar Sábado 18:30

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Responder
cyrano3000
Legendario
Legendario

Previa Jornada 25: Real Zaragoza - SD Éibar Sábado 18:30

Mensaje por cyrano3000 » Lun Feb 02, 2026 7:20 pm

Vamos a ver si a los jugadores no les afecta el salir de Eibar, yo pienso que algún campo magnetico les afecta saliendo de Ipurua :D, nuestro próximo rival nos dejó un regusto muy amargo en su visita a Ipurua, y que a pesar de que el Éibar no mereció perder nos ganó, remontando el partido. Tras una primera vuelta muy dolorosa que llevó al equipo a los puestos de descenso, la llegada de Rubén Sellés al banquillo ha cambiado la narrativa del club, que ahora lucha desesperadamente por salir del pozo, esta última jornada perdió ante un Albacete que desde que ganó al Real Madrid se ha crecido.
A escasas horas de que cierre el mercado, la dirección deportiva liderada por Txema Indias ha hecho movimientos clave para evitar el desastre:
Altas:
William Agada: El delantero nigeriano (procedente de la MLS) ha llegado para aportar la potencia física y el gol que le faltaba al equipo. Se espera que sea el "tanque" que fije a los centrales.
Rober González: Un viejo conocido de la categoría que aporta calidad técnica y polivalencia en el frente de ataque.
Nicola Cumic: Extremo que puede jugar en ambas bandas con desborde que ya jugó en el Sporting

Bajas: Se han producido salidas de jugadores con poco protagonismo como Pau Sans y fichas altas como Bazdar para cuadrar el límite salarial, priorizando la llegada de "hambre" al vestuario.

Sellés asumió el cargo en octubre de 2025 tras las etapas de Gabi y Larraz. Es un entrenador con amplio bagaje de segundo entrenador en muchos equipos europeos. Su llegada ha traído un soplo de aire fresco táctico, aunque los resultados aún son irregulares debido a la herencia recibida. Sistema de Juego: Suele apostar por un 4-2-2-2 o un 4-3-3 muy agresivo.Estilo: Su Zaragoza se define por la presión alta y la energía colectiva. No quiere posesiones largas en campo propio; busca que el equipo sea vertical, que robe en zonas comprometidas y finalice rápido. Bajo su mando, el equipo ha ganado en "mordiente", pero sigue sufriendo en las transiciones defensivas.

Jugadores Clave en la Temporada 25/26:
Kenan Kodro: El veterano delantero es el máximo goleador del equipo con 6 tantos. Su experiencia es el clavo ardiendo al que se agarra la afición en los momentos de tensión.
Esteban Andrada: El guardameta argentino está siendo el héroe silencioso. A pesar de la posición del equipo, sus intervenciones (promediando más de 4 paradas por partido) han evitado que la situación fuera irreversible.
Francho Serrano: Sigue siendo el pulmón y el alma del centro del campo. Con la llegada de Sellés, tiene más libertad para llegar al área rival, sumando ya varias asistencias clave.
Dani Tasende: Desde el lateral izquierdo es el principal generador de juego ofensivo (líder en centros y pases clave del equipo).

El Zaragoza llega al partido contra el Eibar en la 21ª posición (penúltimo), con 22 puntos. Sin embargo, la sensación es de leve mejoría; vienen de encadenar varios partidos sin perder y recortando puntos a la salvación.

El duelo contra el Eibar (13º clasificado) es un partido entre el peor local, y el peor visitante, para no perder sus estadísticas un empate estaría bien, sobre todo para el Eibar.

Estadísticas: Real Zaragoza vs SD Eibar (H2H)
El histórico reciente favorece ligeramente a los armeros, pero La Romareda suele ser un escenario difícil para los armeros:

Balance Histórico: 22 encuentros con 11 victorias para el Zaragoza, 5 empates y 6 victorias para el Eibar.

Racha Reciente: El Eibar ha marcado primero en los últimos 4 enfrentamientos directos. Para el Zaragoza de Sellés, será vital romper esta tendencia y adelantarse en el marcador.

Dato Clave: En el partido de la primera vuelta de esta temporada, el Eibar dominó claramente (23 tiros a 3), por lo que el Zaragoza buscará mejorar su juego a pesar de haber ganado en Ipurua.

En cuanto a la SD Eibar, nos aferramos a Ipurua como un naufrago a una madera, el partido contra el Sporting estuvo bien en la primera parte, aunque no se metiera un gol. En la segunda el equipo se hundió tras el gol, y los cambios le dieron un mensaje al equipo que había que ir atrás. No parece que habrá nuevos fichajes, y nuestro lat. izquierdo titular será arbilla, que a mi me parece bien, que centrales tenemos para sustituirle, y ahora con peru, la salida del balón es buena. Gran noticia que Jonmi renueve, menudo paradón el de ayer. Habrá que jugar con el nerviosismo del Zaragoza, si se aguanta media parte sin recibir, e incluso meter uno, les vamos a poner una losa. Espero un equipo como siempre fuera atrás esperando salir a la contra, el entrenador no confía en arriesgar lo mas mínimo fuera.

Aupa Eibar y a por ellos.
https://footystats.org/es/spain/sd-eiba ... -h2h-stats
3 x

andei666
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa

Re: Previa Jornada 25: Real Zaragoza - SD Éibar Sábado 18:30

Mensaje por andei666 » Lun Feb 02, 2026 8:44 pm

Cuando haces las descripciones de los equipos rivales, siempre me entra un miedo atroz. Es que todos parecen buenos y mejores que nosotros... :lol:
0 x

vicius
Legendario
Legendario

Mensaje por vicius » Lun Feb 02, 2026 8:50 pm

No va a haber entradas de visitante para el partido en Zaragoza
0 x

TRASS
Legendario
Legendario

Mensaje por TRASS » Lun Feb 02, 2026 9:00 pm

andei666 escribió:
Lun Feb 02, 2026 8:44 pm
Cuando haces las descripciones de los equipos rivales, siempre me entra un miedo atroz. Es que todos parecen buenos y mejores que nosotros... :lol:
Pues le falta las dos ultimas incorporaciones asi q todavía te podía dar mas miedo... :)
0 x

Aupa Eibar !!!
Legendario
Legendario

Mensaje por Aupa Eibar !!! » Lun Feb 02, 2026 9:31 pm

vicius escribió:
Lun Feb 02, 2026 8:50 pm
Otra vergüenza, al Zaragoza no le ha dado la gana hacer una esquina para que entren 300 visitantes, y nosotros dejamos que venga aquí todo cristo a liarla
2 x

TRASS
Legendario
Legendario

Mensaje por TRASS » Lun Feb 02, 2026 9:48 pm

Aupa Eibar !!! escribió:
Lun Feb 02, 2026 9:31 pm
vicius escribió:
Lun Feb 02, 2026 8:50 pm
Otra vergüenza, al Zaragoza no le ha dado la gana hacer una esquina para que entren 300 visitantes, y nosotros dejamos que venga aquí todo cristo a liarla
Por q somos de un dadivosos q nos pasamos de frenada.
0 x

TRASS
Legendario
Legendario

Mensaje por TRASS » Mar Feb 03, 2026 1:03 pm

https://www.sportaragon.com/articulo/re ... 46708.html

Me parece q como ponga a todos sera un equipo nuevo.
0 x

Fredy.Raposo
Tercera división
Tercera división

Mensaje por Fredy.Raposo » Mar Feb 03, 2026 4:06 pm

Creo que Corpas vio la 10ª amarilla y no estará este partido.
A quién meterá? Magunazelaia a la derecha quizás...o Javi Martínez en la mediapunta...a saber como anda Adu despues de varias semanas sin minutos.
0 x

TXOPO
Clase mundial
Clase mundial

Mensaje por TXOPO » Mar Feb 03, 2026 4:24 pm

Allí estaremos acabo de comprar las entradas.

GOAZEN EIBAR!!!!
3 x

1940
Legendario
Legendario

Mensaje por 1940 » Mar Feb 03, 2026 4:26 pm

Fredy.Raposo escribió:
Mar Feb 03, 2026 4:06 pm
Creo que Corpas vio la 10ª amarilla y no estará este partido.
A quién meterá? Magunazelaia a la derecha quizás...o Javi Martínez en la mediapunta...a saber como anda Adu despues de varias semanas sin minutos.
Yo apostaría por Mada o Guru en la derecha/ o media punta y Adu Ares por la izq, pero mucho me temo que el sustituto de Corpas será Alkain (ya le toca cerrarnos la boca).
Lo chungo va a ser acertar la alineación del Zaragoza, entre 6 incorporacion y 4 bajas (Guti, Kodro, Keidi Bare y Toni Moya), bajas importantes, esperemos aprovecharlas junto a la falta de ajuste de los nuevos, es el momento!!!.
Aunque el peor local contra le peor visitante... X
1 x

Aupa Eibar !!!
Legendario
Legendario

Mensaje por Aupa Eibar !!! » Mar Feb 03, 2026 6:12 pm

Miedo me da que los resucitemos de nuevo
0 x

Riojanoeibarzale
Liga de Campeones
Liga de Campeones

Mensaje por Riojanoeibarzale » Mar Feb 03, 2026 7:57 pm

A mí lo q me da miedo es la alineación de Beñat. Unas veces por presión de los resultados y otras cuando hemos estado en la ola buena la ha liado gorda. Solo pido al mister continuidad y a los jugadores la brega de los dos últimos partidos.Vamoss!!!!
0 x

Responder
Foro no Oficial de la SD Eibar, Sociedad Deportiva