Esa fe en la victoria hasta el final, ha sido fundamental para conseguir anotar otros tres puntos y sumar la octava victoria consecutiva en casa, que supone un nuevo récord que nos ayuda a seguir la estela del Alavés.
Pero nuestro corazón ha sufrido varios vuelcos antes de anotar el segundo gol. Lo de hoy ha sido un RÉCORD DE INFARTO.
El acta del partido
http://actas.rfef.es/actas/RFEF_CmpPart ... Acta=18591
En el primer tiempo, hemos sido netamente superiores al Sestao, sin desarrollar un juego espectacular, hemos generado claras ocasiones para marcar, pero sin embargo ha marcado el Sestao primero, cuando un centro al área de Hernáez hacia el saharaui Silas, al final se ha convertido en un tiro a puerta muy envenenado y pegado al palo que Xabi no ha podido atajar. Era el minuto 32. Con la única media ocasión que han tenido en todo el partido, han marcado.
Pero antes el Eibar ya había estrellado un balón en el palo y el portero sestaoarra se había tenido que lucir un par de veces. En el 38 el Eibar por mediación de Abaroa, conseguía empatar, ya lleva 5 goles. Aupa Mikel.
Antes de terminar la primera parte hemos mandado otro balón al palo y los defensas han desviado un par de balones que iban a puerta.
El segundo tiempo, ha sido muy cómodo para el Sestao que ha defendido muy bien, hasta tranquilamente se podía decir. No llegábamos con mucha claridad arriba. A falta de media hora ha entrado Arruabarrena por Dani y entonces Abaroa ha pasado a jugar de medio centro para dar salida al balón y lo ha hecho muy bien. Hoy si he visto al Arru que necesitamos, enchufado y asumiendo protagonismo, entre pitos y flautas llevaba un mes missing. Pero todos los tiros a puerta del Eibar eran rechazados dentro del área por los defensores vizcaínos. Unos auténticos maestros en tapar su puerta con el pie, el cuerpo...
Los minutos seguían transcurriendo, faltaba un cuarto de hora y el Eibar hacía su segundo cambio, entraba Diego por Mainz, Arru pasaba a jugar en punta. Solo creábamos peligro en las entradas de Arroyo por banda izquierda, pero seguíamos chocando contra la muralla verdinegra. A falta de diez minutos ha entrado Capa por Guille Roldán. La frescura de Capa ha generado juego de ataque también por nuestra banda derecha.
El ábitro ha marcado tres minutos de descuento la muralla vizcaína parecía insalvable, en el período de descuento, el Sestao ha hecho su tercer cambio cuando faltaba un minuto. Se ha retirado el saharaui Silas a ritmo de tortuga laud. Pero con el tiempo ya concluido, un potente centro chut de Arroyo (quien iba a ser) a puerta se lo ha comido el portero del Sestao. Al conluir el encuentro, se han sucedido las quejas de los jugadores y banco del Sestao hacia el árbitro, reclamando que el tiempo estaba agotado, pero ay amiguitos, la estrategia de perder el tiempo con el tercer cambio, hoy os ha salido rana.
El sábado a por el Amorebieta, viaje cómodo en tren, animaros que esta temporada es la nuestra, hay que disfrutarla.
GORA EIBAR
